Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 814 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XV)
NotaPublicado: 05 May 2026 16:06 

¿Quizá ese sea un buen momento para sacar la Peregrina española? Creo que es la única joya de pasar que le falta sacar… El lazo y las perlas gruesas de momento no las tienen…

NotaPublicado: 05 May 2026 16:14 

¿El lazo? ¿No se puede colgar la Peregrina del que tienen?

NotaPublicado: 05 May 2026 16:21 

Imagino que sí, pero no es el que usaba Ena. Lo decía más porque de las que tenía doña Sofía, la perla es lo único que le queda por estrenar.

Ojalá recuperen ese lazo y así tendrían los dos.

Yo creo que ese es el motivo de que se ponga las de pasar hasta para coger el pan. Así se vuelven su uniforme y no tienen nada que criticar. No está de más que vayan recuperando joyas históricas para ampliar las de pasar y poder ir cambiando de uniforme.

NotaPublicado: 05 May 2026 23:51 

sabbatical escribió:
Ya me fastidia tener que disentir con vosotros, ese vestido es muy playero y muy poquita cosa. Cualquier chica lleva por la playa un vestidito de punto así o tipo camiseta con ese cuello, entonces llevar esos joyones tan históricos con prendas de trapillo y encima en actos que apenas tienen relevancia, lo considero fuera de lugar y ya lo siento. No hace ningún despliegue de todas las joyas que tendrá, más discretas más combinadas, buenas, malas, regulares, broches, nunca lleva un broche y no sabe salir de esos chatones cuando se pone algo recargado para ir a otras cortes o a otras fiestas importantes. Fue a Japón con esos chatones y un vestido maravilloso y ahora al aniversario de un periódico… comprenderéis que no guarda relación. Las cosas son para las ocasiones. Es un gran dicho español.

Pienso igual.
Prefiero que las joyas históricas las use en.otro tipo de ocasiones.

Podría haber usado el collar del conjunto de diamantes negros.

NotaPublicado: 06 May 2026 09:35 

LLeva el collar de chatones algo más acortado que cuando en Palacio Real? Eso me ha parecido a mí (un chatón o dos menos)
A mí me ha costado reconocer esta vez dicho collar. Me parecía algo diferente (el de chatones, me refiero) Estaré equivocado, solo ha sido una duda, o la luz del lugar...

NotaPublicado: 06 May 2026 09:43 

En Japón fue la 1ª vez que lo sacó a relucir. Pero aun no lo ha hecho con la tiara de lises, ni alargado. Por ejemplo, para el vestido de esta ocasión podría llevarlo, porque va sencilla y escotada. Como una riviere, da un toque chic. Aunque demasiado así para esta ocasión, claro.
¿Por qué no prueban usar un chatón como pendentif central con el collar, con un conector sencillo para distanciar un poco?

NotaPublicado: 06 May 2026 09:52 

Por cierto, creo que hoy hubiera ido GENIAL CON EL COLLAR DE LA R. M. CRISTINA de Dña.Sofía, de brillantes y perlas grises colgantes, con oro y diamantes. Con el vestido, con su look general de esta noche, me parece que PEGA mucho.
Tb este collar de chatones hubiera ido bien en la recepción de embajadores. Van con empaque l@s mism@s y sus parejas. Si la reina lo hubiera sacado este año, podría animar a ese deseo de las invitad@s. Suele ella ir más sencilla a veces que el resto. Este año no llevaba nada de joyería.

NotaPublicado: 06 May 2026 09:58 

El collar de colgantes de diam. y perlas grises quedaría genial en este vestido negro, pero en uno igual de color amarillento (diferentes gamas), rosáceo e incluso blanco, tampoco mal...

NotaPublicado: 06 May 2026 10:22 

Carlos Hugo escribió:
¿Quizá ese sea un buen momento para sacar la Peregrina española? Creo que es la única joya de pasar que le falta sacar… El lazo y las perlas gruesas de momento no las tienen…

No seas tan rotundo, Carlos Hugo! Tienen un hilo de perlas gruesas de la Chata (el más pequeño, por cierto), cuando la Condesa repartió sus cuatro "hilos" o collares, uno a Dña. Sofía. Y se lo ha puesto varias veces. Dos al menos, con la tiara también de la Chata (en uno, con la Peregrina, que resalta mucho en contraste con las perlas más pequeñas del hilo frente al de su madre, Isabel II)

De los lazos, discrepo que se les de tanta relevancia. Son bonitos por su diseño y época, y sobre todo por haberlo llevado por Crista, Ena y María, pero por sí mismos poseen poco valor material (mirad la relación de sus precios con respeto a las demás joyas) Es algo más grande el de Simoneta, pero vamos... Pienso que hasta la Condesa los confundió y los dió al revés a Simoneta (o Pilar) y Sofía...

QUEDAN PUES, de las Joyas de Pasar, UN COLLAR (hilo) DE PERLAS de la Chata, y la Peregrina.
El collar lo tiene Dña. Sofía (lo habrá legado?)

Y si quieren otros broches de brillantes (tres son con perlas, solo uno, el lazo, de brillantes), que miren a la infanta Margarita....... .... O se los compren. Son accesibles económicamente (no caros)
Las flores de fresa de la coronita, los clips enmarañados usasos como tiara por Margarita....

NotaPublicado: 06 May 2026 10:28 

Y tienen una joya histórica adquirida o regalada, afortunadamente. El de perlas negras y brillantes de colgantes de la Regente. Que el hilo de la Chata y éste último no se pierdan, como ha sucedido con la pulsera de la Chata. Hagamos presión desde aquí, por Deus! Por una vez, que nos copie la idea alguna revista que nos lea de tapadillo, jejeje

Nuevo tema Responder al tema  [ 814 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68