Lo comentaba con iselen, citando a minnie, “estos Orleans y borbones me han hecho ser bonapartista algo que jamás imaginaba, va a por ti julie” así eran las palabras que decía minnie hace unos años por una de las puntadas de LAB y ahora yo las rescato, yo siempre he sido bonapartista claro, admiro siempre a una familia que se gana el trono a buena lid, no con mezquinos golpes de palacio o traiciones familiares (hola Luis Felipe, también a ti querido Cyril) los Bonaparte se ganaron su trono como se lo gano Vespasiano o el mismo Cesar, por la victoria en la batalla, así mismo como el mismo Roberto conde de Paris o Pipino, ganando el trono allí, en medio de la batalla, con polvo y sangre, puede simpatizarnos o no los corsos, pero su trono fue mas honorable que el trono Orleans, si bien se miraron sobretodo en las primeras dos generaciones que eran “"Nouveau riche” la celebre frase de Vigée-Lebrun sobre la hermanita de napoleón carolina “ mas arrogante que la misma reina María Antonieta” denota una actitud de soberbia y altivez vulgar, muy típica de aquellos que sin una adecuada formación llegan a la cima del mundo, se supone que son los borbones, herederos de reyes y príncipes los discretos, finos, elegantes, educado…
Y que sorpresa, ahora mismo, dos de los únicos tres Bonaparte agnaticos que quedan, el príncipe Carlos Bonaparte y su hijo jean son elegantes discretos, el abuelo de Jean lo nombro a él su sucesor, pasando sobre su padre, abierto republicano y que ha pasado, han dejado de lado una absurda disputa y actuado como verdaderos royals, elegantes, discretos y sobretodo dignos, no peleando por el humo de títulos vacios o castillos quiméricos, si yo soy un Habsburgo lo soy porque esta en mi sangre y mi herencia, si soy un Croy o un Alba lo mismo, no necesito un titulo, no necesito publicarme exhibir mis disputas, esa actitud digna, discreta, regia es ahora representada por los Bonaparte en Francia, paradojas de la historia, bromas del destino, un chico Bonaparte, perfectamente educado, con un posgrado, novio de una aristocrática, descendiente del ultimo emperador de Austria le da la pauta de discreción a los Orleans y sus primos Anjou, sumergidos en disputas familiares, sobre las declaraciones de madame Beatriz, que puedo decir sans paroles, si bien el conde de parís, no, no este, el anterior no es una figura simpática, era muy solitario, amargado diría porque él si creyó que seria rey y al no serlo, su fracaso lo equiparo en patetismo a su primo lejano el duque de Cádiz, sin embargo si bien no era simpático tenia ideas políticas claras, muy claras y tiene mi respeto como un tipo coherente consigo mismo, si bien es creo justo que el patrimonio sea devuelto a su familia, hay dos frases de madame Beatriz demoledoras que como francés tengo que responder porque me tocan directamente, primero esta perla, claro, si esta textualmente dicho de su boca, yo perdón, no me fio de ningún diario español “Durante todos estos años, la República Francesa se ha portado muy mal con mi familia. Los gobiernos de otros países han devuelto muchos bienes a sus Familias Reales depuestas, pero los franceses no han querido hasta ahora” esto es una joya, seria el equivalente que viniera un descendiente de Carlos V y le pidiera por favor al estado español que les devuelva el Escorial o siquiera el Pardo o que los Saboya, oh espero, el príncipe de Venecia si demando al estado italiano… si dios los hace y ellos se juntan, imagino que seria un sueño para ellos que se les reconstruya Saint Cloud y de paso que se saque el consejo constitucional del palacio real para que les sea devuelta la residencia parisina de esta familia y todos felices y aquí paz y después gloria, yo no se que ha hecho el estado francés a la familia Orleans o que pretenderían que se hiciera por ellos, en fin y lo segundo mama mía “Le tengo mucho cariño a Luis Alfonso, es un buen niño, pero no está obrando bien al utilizar un título que no le pertenece. Por mí, que llame a sus hijos como quiera, pero en Francia no serán reconocidos como tales” madame Beatriz debe saber que cuando en los 80s dos veces el padre de el actual conde demando a Cádiz por el uso del escudo de armas de las flores de lis una corte determino algo lógico “una república no puede definir sobre títulos o pretensiones de particulares” esto que significa, que Francia, en el sentido hegeliano del estado, jamás reconocerá a dos o cien títulos, simplemente porque, adivinen, las Galias son una puñetera república… en Francia la nobleza jamás fue abolida, después de que fue restituida por Napoleón III por tanto Rohan and co pueden usar sus títulos, así mismo existen títulos de pretensión, espera o cortesía, como el ducado de anjou o el condado de parís, pero dichos títulos solo son de cortesía, el estado no los reconoce como tal, simplemente son tratamiento extra protocolarios (aquel mito que en el dni de LAB se encuentra SAR el duque de Anjou jamás ha sido del todo aclarado) de tal suerte que en Francia los Orleans tienen sus mil seguidores, contra los otros mil seguidores de LAB a eso se limita el movimiento realista de Francia y en buena parte se debe a estas mezquinas disputas entre familias por títulos y pretensiones bizantinas, lo digo y lo sostengo Viva la familia imperial…
_________________ Ils ne passseront pas!
|