Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Francisco de Asís de Borbón, el rey consorte
NotaPublicado: 07 Abr 2025 17:45 

¡Saludos!

Hoy os traigo un libro muy especial para mí, que he escrito junto a mi querido Ricardo Mateos. Un libro publicado bajo el sello de la editorial Almuzara y que podéis adquirir en preventa ya.

Aquí os dejo la sinopsis:

¿Afeminado, meapilas, avaro, impotente? La fascinante biografía de una figura insólita en la historia de España: el hombre que casó con la reina Isabel II y hubo de reinar sin quererlo.
¿Has oído hablar de un hombre afeminado, meapilas, avaro e impotente que pasó sin pena ni gloria por la historia de España como su único rey consorte? ¿Sabes quién yace enterrado bajo tal retahíla de tópicos, qué hay de cierto en todos ellos? La insólita figura de Francisco de Asís de Borbón es, paradójicamente, una de las menos estudiadas y más desconocidas de nuestra contemporaneidad. ¿Cuál es el motivo de semejante destierro? ¿Hasta qué punto nos explica el pasado reciente?
Creció en el viciado entorno de la fuerte endogamia borbónica; casó con su prima y fue testigo y protagonista de los esperpénticos entresijos de la corte isabelina; vivió en un escenario marcado por las guerras carlistas, los pronunciamientos militares y las conspiraciones palaciegas; conoció el exilio y murió apartado del mundo. Apodado despectivamente «Paquita», durante años compartió hogar e intimidad con su fiel secretario. Conjugó un amor resuelto por la belleza masculina con un marcado conservadurismo y un legitimismo a la antigua. Príncipe diferente, ¿cómo rescatarlo de forma objetiva del silencio y la caricatura?
Adéntrate en la exquisita biografía del rey Francisco de Asís: una obra única, fruto de una rigurosa investigación, que arroja luz sobre la vida de un personaje fascinante despreciado por la historiografía. ¿Era el padre de los hijos de Isabel II? ¿Cuál es el legado del culto esteta, apasionado de la decoración y las artes, cosmopolita y gran viajero que reinó, sin quererlo, como esposo de la polémica monarca? Asiste en primera persona a los hechos, descubre la correspondencia, sé partícipe de las conversaciones y contempla ante ti el apasionante paisaje de uno de los momentos más turbulentos de la singladura histórica española.

https://almuzaralibros.com/fichalibro.p ... 0781&edi=1

¡En breve, os avisaremos de las distintas presentaciones!

Asunto: Re: Francisco de Asís de Borbón, el rey consorte
NotaPublicado: 07 Abr 2025 17:45 

Imagen

NotaPublicado: 07 Abr 2025 18:03 

:DD

NotaPublicado: 07 Abr 2025 20:24 

Lo cierto es que es una figura diferente como Rey consorte y entre él e Isabel invirtieron los roles de género de la época. En algunos sitios se insinúa que estaba en alguna letra de LGTBIQ. Lo más allá que dicen es que su problema anatómico podría esconder algún tipo de intersexualidad.

NotaPublicado: 07 Abr 2025 20:28 

Espero que tengáis mucho éxito con el libro.

NotaPublicado: 07 Abr 2025 20:47 

deste escribió:

Me sumo a los buenos deseos.

NotaPublicado: 08 Abr 2025 10:31 

¡Y yo! Me haré con él en cuanto pueda, Francisco de Asís es uno de esos personajes de la primera línea que siguen siendo unos grandes desconocidos. Me alegro mucho de ver publicado este trabajo ¡enhorabuena!

NotaPublicado: 08 Abr 2025 10:35 

Es más, Jonatan, ¿por qué no nos haces una valoración personal del personaje?. Me encantaría conocer tu opinión, lo que más te ha llamado la atención sobre él, mitos y realidades, sorpresas..

Y cosillas sobre su fortuna y patrimonio, que soy muy pesetillas jejeejeje

NotaPublicado: 08 Abr 2025 11:53 

Febe escribió:
Lo cierto es que es una figura diferente como Rey consorte y entre él e Isabel invirtieron los roles de género de la época. En algunos sitios se insinúa que estaba en alguna letra de LGTBIQ. Lo más allá que dicen es que su problema anatómico podría esconder algún tipo de intersexualidad.

El concepto de masculinidad y sexualidad en aquel tiempo era completamente distinto al nuestro. Desde luego que le gustaban los hombres, aunque de ese famoso "problema anatómico", yo tengo mis dudas.

NotaPublicado: 08 Abr 2025 11:54 

deste escribió:

¡Gracias! (happy)

NotaPublicado: 08 Abr 2025 11:54 

Febe escribió:
deste escribió:

Me sumo a los buenos deseos.

¡Gracias!

NotaPublicado: 08 Abr 2025 11:58 

Lamballe escribió:
Es más, Jonatan, ¿por qué no nos haces una valoración personal del personaje?. Me encantaría conocer tu opinión, lo que más te ha llamado la atención sobre él, mitos y realidades, sorpresas..

Y cosillas sobre su fortuna y patrimonio, que soy muy pesetillas jejeejeje

En estos días, iré subiendo vídeos al canal de Youtube de El Cronista de la Corte, hablando del personaje y de cómo hemos investigado.

Así, a priori, que no era tan carlista como la historiografía ha dictaminado (siendo infante lo fue, pero luego pasó a ser más legitimista a la vieja usanza que no carlista). Hubo períodos donde se llevó excepcionalmente bien con Isabel II durante el reinado, manejó el poder en la sombra más de lo que me esperaba; se llevaba muy bien con los hijos, por más que se ha dicho que tenían una relación escasa; apoyó la restauración de Alfonso desde el primer momento...

Iré poniendo por aquí los vídeos que suba!

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente