Ah, también me olvide de los protocolos notariales, sobre todo testamentos que suelen dar una información fantástica.
Todos los aficionados a la genealogía, sabemos que los datos hay que buscarlos de buena fuente, y por ti misma...y que hay ramas, que tendríamos que esperar la venida del Espíritu Santo, para poder retomarla, pues hay saltos, por guerras, incendios, inundaciones....que son imposibles de cubrir.
También hay otras que son imposibles de verificar a estas alturas, porque más de un expediente de nobleza de sangre, fue hábilmente manipulado

...por lo que debemos ser cautos. Lo importante es poder llegar a un punto en que otros hayan hecho su trabajo con absoluta seriedad, o llegar a un antepasado con cierta enjundia social y de hay, tirar de lo que haya publicado.
siempre me he encontrado, casi siempre, con personas amables y colaboradoras, pero cuando reconoces que no es un estudio histórico sino personal, pues como que te hacen menos caso jajajaja.
Yo tengo un problema, pues en una de las ramas, tengo un antepasado, seguro, que tiene bastante notoriedad, pero no hemos conseguido enlazarlo con la rama que llegó a la ciudad de mis antepasados cercanos, ya que se dividieron en dos ramas en dos ciudades distintas, pero no hay manera de verificarlo, por lo que tengo la información del personaje, pero no lo incluyo en mi genealogía hasta que no exista comprobación fundada y real
Y así entre unas cosas y otras, es difícil extenderse con todas las ramas, y algunas dan más frutos que otras
Por ejemplo, en mi rama paterna no he podido pasar de mis bisabuelos, porque aunque tengo referencias, no son hechos probados, y casi todos los documentos que me interesan fueron quemados odesaparecidos en la guerra civil...y hasta ahora, ni los registros notariales me han servido.
Teniendo en cuenta que después del incendio en mi casa perdí muchos datos que me costaron mucho tiempo y dinero,y que quien tiene copias de todo ello no parece querer colaborar como yo hice en su día, pues lo tengo abandonado y quizás parado para siempre.
Es un tema muy doloroso, porque era mi pasión, mi aficción mas querida, y todo despareció en ese funesto incendio que aún duele