Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1015 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: GRECIA
NotaPublicado: 03 May 2018 09:22 

Yo creo que lo de los impuestos no tiene nada que ver. Esa tiara formaba parte de la herencia de Pablo I, dudo que alguna vez fuera propiedad de Federica, como mucho la tendría en usufructo y poco más. A la muerte de Pablo la heredó alguno de sus descendientes en primer grado/conyuge, y siendo Grecia como era una monarquía en el año 64 no creo que pagaran ni un miserable dracma en concepto de "impuestos de transmisión".

Hay cinco posibles escenarios para esa tiara:

- La heredó Constantino: raro que Ana María no la haya lucido desde entonces, ha tenido cincuenta años para hacerlo.
- La heredó Sofía: reina en ejercicio y sin problema para ponerse tiara cuando la ocasión lo requiere. No lo creo
- La heredó Irene: tía soltera, sin vida de corte, rollo hippie vida interior... Volveremos sobre ella
- La heredó la viuda: que la guarda en una caja, la vende, se le olvida en el fondo de un armario. A ver, vender, pudo vender, claro que sí, pero de hacerlo lo hizo en privado. ¿Pega con la imagen que tenemos de Federica andar vendiendo joyas a escondidillas?¿tenemos constancia de que lo hiciera con alguna otra pieza?
- Se la dejó a terceros: posible pero ¿a quién tenía Pablo en tanta estima como para dejarle la pieza más emblemática y, probablemente, la de mayor valor de toda la colección real?

Yo, desde la absoluta carencia de pruebas, inventando a medida que escribo, creo que la tenía Irene y es ella la que vende la pieza a sus sobrinos. Ojo al joyero de esta discreta mujer porque tiene que tener muchas sorpresas: la tiara de círculos, el collar de brillantes y perlas convertible en tiara, ojalá el collar de piedras de color que Federica llevo en el bautizo de Constantino y nunca vuelto a ver...

NotaPublicado: 03 May 2018 11:44 

Buena reflexión Lamballe.
Yo esta suposición no la veo posible, ya que Federica lució en distintas ocasiones la tiara después del fallecimiento de su marido, el Rey Pablo.
Lamballe escribió:
- Se la dejó a terceros: posible pero ¿a quién tenía Pablo en tanta estima como para dejarle la pieza más emblemática y, probablemente, la de mayor valor de toda la colección real?

NotaPublicado: 03 May 2018 11:49 

Yo también había oído hace mucho la versión de que la compró Robert Miller.

Pero, ¿no resulta curioso que Ana María nunca la haya usado de haber seguido en manos de Constantino?, ¿qué la primera en usarla ha sido MC después de muchísimos años en los que se ha especulado por activa y por pasiva sobre su paradero?.

Y lo de Irene es de suponer que quedará para sus sobrinos, pero que se acuerde del que se llama Felipe y es Rey, que además es el que tiene más cerca. La tiara de círculos ya la uso Elena.

NotaPublicado: 03 May 2018 15:54 

El punto "se la dejó a terceros" yo lo enfocaría más de parte de Federica, y en este caso, a Pavlos. La abuela le lega la tiara a su nieto, al heredero. La tiara estaba reservada para Federica, Ana María nunca la lució, ni cuando vivían en Grecia, de ahí que quizás no parezca tan extraño que, tras su muerte, no la luciese nadie más.

Otra posibilidad es que pudiese ser utilizada como garantía para un préstamo, algo privado, con la condición de no ser vendida y así recuperada años después.

Y por último -quizás demasiado descabellado-, ¿no podría ser que la tiara realmente fuese vendida, hoy en día se encuentre desaparecida del mapa y mi María Clara encargase una reproducción exacta de la pieza?

NotaPublicado: 03 May 2018 16:19 

Que Ana María no la usara se entiende porque esa tiara estaba muy ligada a la imagen de Federica (solo le faltaba dormir con ella), imagen que más que sumar, restaba.

Y es una pena, porque a Ana María le hubiera quedado espectacular (y a Sofía también, claro).

NotaPublicado: 03 May 2018 16:58 

Federica la uso muchas veces después de la muerte de su marido.

NotaPublicado: 03 May 2018 17:02 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:
Yo creo que lo de los impuestos no tiene nada que ver. Esa tiara formaba parte de la herencia de Pablo I, dudo que alguna vez fuera propiedad de Federica, como mucho la tendría en usufructo y poco más. A la muerte de Pablo la heredó alguno de sus descendientes en primer grado/conyuge, y siendo Grecia como era una monarquía en el año 64 no creo que pagaran ni un miserable dracma en concepto de "impuestos de transmisión".

Hay cinco posibles escenarios para esa tiara:

- La heredó Constantino: raro que Ana María no la haya lucido desde entonces, ha tenido cincuenta años para hacerlo.
- La heredó Sofía: reina en ejercicio y sin problema para ponerse tiara cuando la ocasión lo requiere. No lo creo
- La heredó Irene: tía soltera, sin vida de corte, rollo hippie vida interior... Volveremos sobre ella
- La heredó la viuda: que la guarda en una caja, la vende, se le olvida en el fondo de un armario. A ver, vender, pudo vender, claro que sí, pero de hacerlo lo hizo en privado. ¿Pega con la imagen que tenemos de Federica andar vendiendo joyas a escondidillas?¿tenemos constancia de que lo hiciera con alguna otra pieza?

Yo, desde la absoluta carencia de pruebas, inventando a medida que escribo, creo que la tenía Irene y es ella la que vende la pieza a sus sobrinos. Ojo al joyero de esta discreta mujer porque tiene que tener muchas sorpresas: la tiara de círculos, el collar de brillantes y perlas convertible en tiara, ojalá el collar de piedras de color que Federica llevo en el bautizo de Constantino y nunca vuelto a ver...

:XD:

NotaPublicado: 03 May 2018 17:17 

Si no me equivoco, Federica recibió la tiara como regalo en su boda, es la tiara que conservó como reina viuda, así que quizás si era de su propiedad... los aderezos de rubíes y esmeraldas se los pasó a Ana Maria en cuanto se convirtió en reina.

NotaPublicado: 03 May 2018 17:32 

¿Cuando la utilizó Federica por última vez?, vivieron en el exilio, no sería de extrañar que tuvieran que vender joyas, pero de venderse esa tiara o la vendieron directamente a alquien en concreto en el más absoluto de los secretos y fue comprada de nuevo o no la vendieron nunca porque de haber ido a parar a una casa de subastas se habría sabido ¿no?, no es una tiara que pase desapercibida, lo contrario.

También es raro que siendo su hija Sofía Reina de España no le haya dejado nada relevante, al menos yo solo tengo constancia del colgante con el rubí que pone con collares de perlas pero imagino que habrá más cosas, también pudo considerar que Sofía ya tenía el asunto joyeril cubierto porque a saber que tienen que esconden en los joyeros de Zarzuela que nunca se ha visto.

NotaPublicado: 03 May 2018 17:38 

Le dejó algo más. Aparte no olvidemos que la Reina Sofía ya recibió una tiara de parte de su madre, la de Victoria Luisa de Prusia.

NotaPublicado: 03 May 2018 17:40 

Es verdad, la prusiana, regalo de boda me parece. No estoy muy puesta con todo el joyerío real.

NotaPublicado: 03 May 2018 19:55 

Lo de esta pieza es un misterio. Una duda ¿fue usada por Federica tras su salida de Grecia?¿Cuándo fue la última vez que la llevó en público?

Recuerdo que en los albores del foro ¿o puede que incluso fuera en Hola? Muchos rumores apuntaban a que estaba en Madrid, y claro, todos nos fuimos a la reina Sofía. También recuerdo que en el Sartorial se mencionó en su día que Ana María, preguntada al respecto, afirmó "que aún seguía en la familia"

Si una fuente directa afirmaba que seguía en la familia, si Ana María no era ¡obviamente o lo hubiera dicho o la hubiera lucido en algún momento!, sólo podrían ser Sofía o Irene. ¿Tendría sentido que siendo de Sofía no la hubiera lucido nunca?

Tiene que ser de Irene, no encuentro otra razón posible. Tal vez Federica la usaba, pero la propiedad era de Irene, pareciendo poco correcto que la hija use una pieza tan de reina mientras su madre siguiese siéndolo ¿no? Y tras la caída de la monarquía ni la madre ni la hija tuvieron ocasión o ganas de lucir semejante pieza, al igual que Irene no ha lucido joya destacable alguna en cincuenta años.

Y me surge otra duda ¿es realmente propiedad de Marie Chantal o fue un préstamo?¿Tendría sentido deshacerse de esa pieza justo en ese momento mientras vives en casa de tu hermana reina en ejercicio, puerta con puerta con tu sobrino, futuro rey en ejercicio, que pertenece a una familia real a la que los piedrolos no es que les sobren?¿por qué cederla ahora a la línea principal si no lo has hecho en 50 años?¿sólo por dinero cuando vives a mesa y mantel y ya entradita en la ancianidad?

Esto podría ser un préstamo de una anciana tía a un sobrino, a la esposa de un sobrino. ¿Pagaría Marie Chantal, pongamos un par de millones, por hacerse con esta pieza para lucirla dos días sabiendo que tiene a su disposición el grueso del joyero griego? Nop. No lo creo.

Sentencio: esta diadema es de Irene, se la prestó a su sobrina política y ahora vuelve a dormir el sueño de los justos en el guardajoya de Zarzuela.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1015 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 85  Siguiente