https://www.koninklijkhuis.nl/documente ... oronavirusNuestra vida diaria ha cambiado drásticamente en unas pocas semanas. El coronavirus nos afecta a todos, en los Países Bajos, en las partes caribeñas del Reino y en todo el mundo.
Las personas más afectadas son los enfermos graves y sus familias. Empatizamos con los familiares de las personas que han muerto y con todos los pacientes del covid-19, los que están en sus casas y los que están en un hospital.
Pensamos en ti en este momento difícil.
Las medidas para frenar la propagación del virus son necesarias y drásticas. Entiendo su dolor cuando no puedes visitar a su ser querido, tu madre, padre, abuela o abuelo en el hogar de ancianos. En este momento solo quieres una cosa: tomar su mano. Dar consuelo.
Las personas ofrecen un rendimiento excepcional. Por supuesto, esto se aplica a nuestros médicos y enfermeras. Con razón, reciben mucho aprecio de toda la sociedad. Estamos orgullosos de nuestros profesionales de la salud y de todo el sector médico. Miles de ex cuidadores y otros voluntarios se ofrecen como voluntarios para ayudar. Es fantástico.
También podemos estar orgullosos de los expertos de RIVM, los GGD y todas las demás instituciones y expertos que nos muestran el camino sobre la base de la investigación científica y la experiencia. Están bajo mucha presión. Es importante que continuemos confiando en ellos y que sigamos todas las instrucciones. Solo tienen un objetivo en mente, que es superar esta crisis lo mejor que podamos y que los riesgos para las personas vulnerables se mantienen lo más pequeños posible.
También nos damos cuenta muy bien de cuán indispensables son las personas que impiden que nuestra sociedad se estanque. Gente en logística, supermercados, limpieza, informática, educación, cuidado de niños, transporte público, la policía y todos esos otros lugares.
Nos 'llevaís' a través de este momento difícil.
Simplemente no podemos funcionar sin ti. Muchas gracias.
Nuestro corazón también está con todos los que están preocupados por la continuidad de su empresa. Si usted es un exportador o un trabajador independiente, esta situación es difícil de llevar. Es terrible ver así su propia compañía, en la que ha invertido tanto tiempo y amor durante años. Esto también se aplica a las personas en el sector cultural que no pueden realizar sus hermosos proyectos ahora.
También pienso en todos los niños en los Países Bajos. Realmente entiendo cómo te sientes. Al principio puede ser emocionante estar libre. Pero eso pasa rápidamente. No poder ir a la escuela. No más clases de fútbol o ballet. Fiestas de cumpleaños que se cancelan. Eso es bastante dificil.
¡También para los padres! De repente, estás en casa con toda la familia. Obligado a trabajar desde casa, casi no tienes opciones para salir porque casi todo lo que estabas esperando ha sido cancelado...
Eso exige mucho de todos nosotros.
Si no estás seguro o tienes miedo, la necesidad de contacto con otras personas es grande. Quieres contar tu historia. Quieres caras familiares a tu alrededor. Si es posible, olvidemos las preocupaciones juntos.
Esto se ha vuelto mucho más difícil en las circunstancias actuales. Echamos de menos nuestros habitos habituales y especialmente a las personas que nos acompañan. Tu ambiente de trabajo. El club deportivo, la mañana del café, la asociación de música, el fin de semana familiar, el servicio religioso.
La falta de esto hace que esta situación sea más difícil para todos, pero especialmente para las personas mayores que son vulnerables.
Afortunadamente hay muchas cosas que podemos hacer. Después de todo, todos sabemos quién necesita atención en nuestro entorno inmediato. Esto es algo que tenemos que pasar juntos. Mucha gente se da cuenta de eso. Vigilan a los demás y se ayudan mutuamente siempre que sea posible.
No podemos detener el coronavirus. ¡Pero el virus de la soledad sí!
Trabajemos juntos para asegurarnos de que nadie se sienta abandonado.
Afortunadamente, si una visita no es posible, existen medios de comunicación en línea, el teléfono o las publicaciones. Y los Países Bajos no serían los Países Bajos si la gente en todas partes no actuara espontáneamente.
Vecinos listos para ser el centro de atención en el distrito. Personas que se ofrecen como voluntarios para unirse a una línea de ayuda. Estudiantes que se ofrecen a cuidar a los niños de padres con profesiones vitales. El coronavirus desató una increíble cantidad de decisiones, creatividad y humanidad.
Son esas cualidades las que seguimos necesitando mucho, no solo ahora, sino ciertamente más adelante, cuando las circunstancias pueden ser aún más difíciles.
Todos ustedes son la seguridad de que, a pesar de la parálisis de la vida pública, el corazón de nuestra sociedad continúa latiendo. Alerta, solidaridad y calidez: mientras conservemos esas tres, podemos manejar esta crisis juntos, incluso si nos lleva un poco más de tiempo.
2020 será un año que cada uno de nosotros recordará de por vida. Todos tenemos nuestras propias experiencias y las experimentamos de una manera diferente. Pero espero y deseo que una sensación de unión y orgullo continúe conectándonos en este momento difícil.