Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 851 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 71  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HAAKON Y METTE-MARIT
NotaPublicado: 18 Jun 2014 14:43 

Los están criticando bastante por la decisión en Noruega. Los políticos de los diversos partidos están saliendo a decir que rompen con la tradición de igualdad de la sociedad noruega con esa decisión. Me parece que la han liado.

NotaPublicado: 20 Jun 2014 01:46 

Joy escribió:
Me encanta la idea de que matriculen a Sverre en una escuela Montessori. Mi nieto estudia en una, y yo estoy la mar de contenta con los resultados. =D>

¿Joy como es una escuela Montessori?

NotaPublicado: 20 Jun 2014 08:13 
Madre Fundadora

Tanja escribió:
Los están criticando bastante por la decisión en Noruega. Los políticos de los diversos partidos están saliendo a decir que rompen con la tradición de igualdad de la sociedad noruega con esa decisión. Me parece que la han liado.

Yo es que creo que es difícil, muy difícil, conciliar el "nuestros niños son como vuestros niños" que entonaron alegremente cuando decidieron enviarlos a la escuela pública más próxima a su domicilio con "nuestros niños necesitan una educación que les haga especialmente competentes" que han entonado ahora. Si desde el principio hubieran elegido esos colegios privados que por lo que he leído son un tanto elitistas, la gente les hubiera criticado, pero quizá menos. Ahora deben pensar los noruegos que lo del cole público era un postureo antes de que los críos llegasen a una edad en que sus papis ya considerasen algo estrictamente necesario mezclarles con los hijos de las élites sociales en vez de con los hijos de sus vecinos de zona (que tampoco me creo que el cole público allí tenga alumnos de todas las clases sociales, porque en áreas residenciales muy muy caras, sólo suele vivir gente con una posición y un poder adquisitivos muy pero muy consolidados...).

NotaPublicado: 20 Jun 2014 09:00 

Hay que recordar que en cada país los sistemas de escuela pública son diferentes, en los países nórdicos generalmente la escuela pública es muy valorada y ofrece una buena educación, y la mayor parte de los ciudadanos, independientemente de su situación social, envía allí a sus hijos. Mientras por ejemplo en España la escuela pública no es tan valorada, y enviar a los niños a colegios concertados y privados, es bastante habitual. Minnie, como bien has deducido, los niños iban a una escuela pública, pero ellos viven en un barrio de clase alta y la escuela tiene buena reputación.

Por las impresiones que he leído de algún forero noruego, la decisión ha generado bastante controversia en el país.

Las escuelas Montessori son escuelas privada, pero creadas por comunidades de padres y con unos programas pedagógicos específicos... en algún foro he leído la posibilidad de que Sverre Magnus, tuviese algún tipo de problema de aprendizaje o comportamiento, y quizás por eso hayan buscado para él una escuela con un sistema que se adapte mejor a sus necesidades.

La escuela de Ingrid, parece estar siendo más criticada, puesto que han elegido una cara escuela internacional, no noruega, dónde la mayoría de los alumnos son extranjeros y de la élite. La disculpa es que quieren que la niña sea bilingüe en inglés, y se prepare para su futuro rol... pero bueno, vemos como en otras monarquías, ese refuerzo se da en casa, precisamente para no tener que enviar a los niños a colegios exclusivisimos.

NotaPublicado: 20 Jun 2014 12:12 

Lo del inglés como excusa por IA no cuela porque en los colegios noruegos aprenden el idioma desde el primer grado (esto es en las escuelas públicas). En Escandinavia en general el nivel de inglés en las escuelas es excelente, mejor que en AT, D o CH por ejemplo.

Lo de Sverre sí se puede explicar en caso que el chico tenga problemas no de aprendizaje sino de comportamiento (es rebelde o hiperactivo). Acá en D se dice que ese tipo de chicos "no son académicos" y la solución predilecta es enviarlos o a un colegio Montessori o a un colegio Waldorf.

NotaPublicado: 20 Jun 2014 13:34 

Joy escribió:
Favor de pinchar el enlace para leer información sobre la educación Montessori:

http://educar.org/articulos/metodomontessori.asp

No son colegios para niños con "problemas de comportamiento" . . .

Querida Joy,

Espero que no me hayas malentendido. Por supuesto que no son colegios para ninos con problemas de comportamiento pero acá en en el norte de Europa son preferidos para ese tipo de ninos porque los Gymnasium públicos tienen otro tipo de educación, de metodología.

En otros países los Montessori o Waldorf no tienen esa connotación pero acá en el norte de Europa sí. Y es una visión general. Yo tampoco entiendo porque es así pero es como la "idea" que se tiene por acá.

Espero que no te hayas ofendido.

Saludos,

NotaPublicado: 20 Jun 2014 13:39 

Joy, no es que sean especificamente para niños problemáticos, sino que por su método pedagógico, más personalizado, se adaptan mejor a los niños que en el sistema normal pueden tener algún problema.

NotaPublicado: 20 Jun 2014 13:41 

Gracias Anabolena,

Lo pusiste en mejores palabras que yo.

>:D<

NotaPublicado: 20 Jun 2014 15:03 

Gracias Anabolena y Joy por la explicación

NotaPublicado: 20 Jun 2014 16:28 

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, se ha comprometido a no enviar a sus dos hijos adolescentes a las escuelas privadas, un día después de que los príncipes revelaran que sus dos hijos asistirían a escuelas privadas en Oslo.

http://www.thelocal.no/20140618/no-priv ... -norway-pm

NotaPublicado: 18 Jul 2014 16:03 

Los herederos noruegos visitan un campamento del proyecto "Vacaciones para todos" de Cruz Roja

http://www.kongehuset.no/nyhet.html?tid ... &sek=26939

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 19 Jul 2014 10:54 

Fotografías familiares con motivo del 41 cumpleaños del principe Haakon

http://www.kongehuset.no/nyhet.html?tid ... &sek=26939

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 851 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 71  Siguiente