Tanja escribió:
Los están criticando bastante por la decisión en Noruega. Los políticos de los diversos partidos están saliendo a decir que rompen con la tradición de igualdad de la sociedad noruega con esa decisión. Me parece que la han liado.
Yo es que creo que es difícil, muy difícil, conciliar el "nuestros niños son como vuestros niños" que entonaron alegremente cuando decidieron enviarlos a la escuela pública más próxima a su domicilio con "nuestros niños necesitan una educación que les haga especialmente competentes" que han entonado ahora. Si desde el principio hubieran elegido esos colegios privados que por lo que he leído son un tanto elitistas, la gente les hubiera criticado, pero quizá menos. Ahora deben pensar los noruegos que lo del cole público era un postureo antes de que los críos llegasen a una edad en que sus papis ya considerasen algo estrictamente necesario mezclarles con los hijos de las élites sociales en vez de con los hijos de sus vecinos de zona (que tampoco me creo que el cole público allí tenga alumnos de todas las clases sociales, porque en áreas residenciales muy muy caras, sólo suele vivir gente con una posición y un poder adquisitivos muy pero muy consolidados...).