Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HARALD DE NORUEGA 1937-2026
NotaPublicado: 01 Sep 2026 13:51 

Ahora tiene que jurar Ingrid, por escrito, una fórmula un poco rara, en el Palacio Real.

Aquí está. Lo de mirar a cámara como esperando la foto no ha salido muy natural, pero bueno.

NotaPublicado: 01 Sep 2026 13:57 

Me gustan que se mantengan las formas y hay que reconocer que la muchacha es bellísima. No tengo mucha fe en esta familia porque están completamente desconectados de la lógica y el sentido común, ya esto viene de Harald y Sonja porque así les salieron los hijos. Miren que hemos visto descarriados en las familias reales pero siempre hay al menos un miembro con la cabeza bien puesta, de momento salvo Astrid me costaría encontrarlo.

Espero espabilen y pronto. Del reo prefiero no decir nada salvo que le tendrían que haber dado más años. Mette-Marit no me sorprende que no haya ido, no sólo porque trabajar nunca fue su fuerte sino que ayer la vi muy hinchada en las fotos. Asumo que todo lo que toma la debe tener a mal traer, no es algo leve lo que pasó. Y en cualquier caso, desde Maud en adelante los noruegos están acostumbrados a reinas y princesas herederas que se la pasan más fuera del país, que siempre tienen alguna enfermedad que las tiene de baja o bien a reyes viudos. Sigue la media esperable la situación actual.

NotaPublicado: 01 Sep 2026 14:08 

A esta chica la deberían apartar todo lo que puedan del hermano, pero no lo van a hacer. Los noruegos no comparten el mismo concepto de castigo y reprimenda que el resto de Europa y Casas Reales; así que la van a desgraciar a nivel mediático, a nivel internacional. Hoy todo el mundo está hablando del engendro en lugar de poner en valor el momento histórico vivido ayer. No sé cómo no se dan cuenta. Y si el tipo reincide en el futuro, que tiene todas las papeletas, ya no habrá forma de despegarse de él. La opinión pública se los llevará a todos por delante.

Acaban de abrir la capilla ardiente al público.

NotaPublicado: 01 Sep 2026 14:11 

Clara, yo no soy muy optimista. Al público en general esto que tienen las FR de apartar a sus miembros descarriados, casi echándolos y tratándolos con frialdad y distancia ártica pero es lo que funciona. El caso de Harry de Sussex y su esposa es el más cercano, los británicos intentaron de más hasta que QEII dijo basta y eso fue todo, su padre también lo trata con una diplomacia casi soviética.

La institución se protegía por sobre todo porque los royals siempre tenían muy presente a María Antonieta. De eso se han olvidado parece. Acá no ayuda que su madre es otro problema: jamás entendió que había obligaciones y no sólo privilegios.

NotaPublicado: 01 Sep 2026 14:18 

Consulta -disculpas anticipadas si lo hablaron en otro hilo- por que Sonja no porta la orden de Olav V? No se “acumulan” tipo UK? En cuanto estaremos viendo la royal family orden of Haakon VIII?

Imagen

NotaPublicado: 01 Sep 2026 14:24 

Esta no es la Orden Familiar de Olav V, es la de Haakon VII.

Lucir todas las ordenes familiares a disposición es optativo, como también sucede en UK. La mayoría opta por lucir solamente la del rey reinante.

NotaPublicado: 01 Sep 2026 17:05 

Clara escribió:
Me ha parecido que apenas ha habido aplausos al paso del cortejo oficial de vuelta al palacio. Tampoco hay mucha gente en las calles. Entiendo que es día laboral.
Lo he visto ahora y también me ha parecido que el público estaba algo frío, en general el acto también me ha parecido frío... Quizás por el luto, por el protocolo... No sé. Ingrid no lleva velo, pero si una redecilla que viene a ser lo mismo pero más ligero y actualizado.

De los Orange van a ir unos cuantos

NotaPublicado: 01 Sep 2026 17:57 

Clara escribió:
Ingrid va con vestido largo y condecoraciones, siguiendo la estela de su abuela hace 35 años, pero sin velo.

Sverre va con chaqué de luto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ingrid no lleva velo. Pero lleva una redecilla, un fascinator creo que le dicen.

NotaPublicado: 01 Sep 2026 18:04 

¿Los neerlandeses van los cuatro? Me sorprende.
No solo por lo que comentaba Konradin de la huelga, sino por la presencia de Amalia. De Beatriz me parece normal.

¿Amalia no estaba en la Universidad? Porque no se pierde un evento. Tiene más actos que Elisabet de Bélgica que supuestamente ha terminado su formación.

NotaPublicado: 01 Sep 2026 18:36 

Febe escribió:
¿Los neerlandeses van los cuatro? Me sorprende.

Tratándose de los holandeses me parece lo habitual, Amalia va a todo evento internacional que le permita figurar... pero, por otro lado, carece de una agenda que la ponga en un contacto real con la sociedad holandesa.

NotaPublicado: 01 Sep 2026 18:42 

Invitaciones abiertas, seguramente. Alberto y Paola de Bélgica jamas asistieron a algun evento, mas que el funeral en Luxemburgo, pero Harald era primo hermano de Alberto, un vínculo bastante cercano. Es cierto también que están muy frágiles ambos.

Seguramente los herederos nórdicos asistan, y más.

NotaPublicado: 01 Sep 2026 18:46 

La Agencia de la Casa Imperial de Japón y otras entidades están haciendo los preparativos para que el príncipe heredero Akishino y la princesa heredera Kiko visiten Noruega para asistir al funeral del difunto rey Harald V

https://www.nippon.com/en/news/yjj20260 ... neral.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente