Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Los 5000 soldados son llevados a la fuerza como prisioneros a Hamburgo, pero en su cerebro se ha forjado a de nuevo la idea de fugarse. En 1809 se les indica que si juran al rey José y se alistan como voluntarios en la Gran Armee pueden dejar de ser prisioneros. Es por ello que en 1810 se forme el Regimiento José Bonaparte al mando del afrancesado Kindelán. En 1812 se produce la invasión de Rusia y el pequeño Regimiento español también entra en combate. Son puestos continuamente en lugares de peligro, o en primera línea de combate o aguantando pie a tierra la retirada. Se los trata como carne de cañón pero aun así están contentos porque saben que cuanto más cercan estén del enemigo más posibilidades hay de pasarse al otro bando.
Destacan sus acciones en el asalto de Smolensko, Sbodonovo y la sangrienta batalla de Borodino. Napoleón queda asombrado al comprobar que un pequeño regimiento, casi en fila india y de forma suicida, se dirige a toda velocidad a la línea de cañones rusas en dirección a la ciudad. Unos héroes, piensa el corso, pero en la verdadera intención de aquellos baqueteados españoles no es jugarse el pellejo por el honor de Francia sino buscar rendirse rápidamente, pasarse a las tropas enemigas y librarse del cautiverio que sufren desde Dinamarca.
Unos 2000 españoles se fugan y llegan a las líneas rusas. Estos miles se integraron rápidamente en el ejército del zar creando un nuevo regimiento: El Regimiento Imperial Alejandro, también llamado “El Moscovita”, que posteriormente pertenecerá a la Guardia de la Madre del Zar portando una bandera que fue bordada por la misma zarina.
_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.