Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del rey Felipe VI
NotaPublicado: 30 Ene 2018 18:43 
Madre Fundadora

Debo decir que la ceremonia de imposición del Toisón de Oro a Leonor me ha gustado, me ha emocionado y me ha revitalizado. Qué hermoso discurso del Rey, plagado de menciones interesantes y de reconocimientos. Qué maravilla de princesa, con esa belleza luminosa y ese porte, increíble a su edad. Qué bonita la infanta Sofía, un encanto. Qué bien esos destellos de orgullo familiar, me gusta mucho cómo la princesa saluda y hace reverencias y sonríe a todos. No me canso de mirar las fotos -y encuentro precioso el detalle de haber invitado a los niños finalistas del concurso "Qué es un Rey para tí"-.

Voy a seguir embobada un par de días...como mínimo.

NotaPublicado: 30 Ene 2018 19:49 

A la abuela materna ya la han alcanzado, presumo que sin los tacones debe ser alta como las niñas.

NotaPublicado: 30 Ene 2018 19:53 

El acto completo

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espe ... o/4445307/

NotaPublicado: 30 Ene 2018 19:54 

LA PRINCESA Y EL TOISÓN
Luis María ANSON

Felipe VI dedicó a su hija primogénita un discurso muy emotivo que pronunció en el Salón de Columnas del Palacio Real, en presencia de la Reina Doña Letizia, de la Infanta Sofía, de los anteriores Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, las Infantas Doña Elena y Doña Margarita, del presidente del Gobierno, la vicepresidenta, la presidenta del Congreso, el del Senado, varios ministros y solo ochenta invitados, entre los que se encontraban los caballeros españoles del Toisón de Oro, Víctor García de la Concha y Javier Solana, el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva; Carlos Zurita, Alberto Aza, el duque de Calabria, el duque de Híjar y autoridades eclesiásticas y militares, así como personas ligadas a la Casa Real como Teresa Sanjurjo o Alfredo Pérez de Armiñán. A mí me invitaron tal vez porque, muerto Fernando Álvarez de Miranda, soy el único Consejero que queda vivo del Consejo Privado de Don Juan, al que su nieto dedicó unas palabras de reconocimiento históricamente certeras.

La Princesa de Asturias recibió el Toisón de Oro que le impuso su padre sin nervios aparentes y se fue a besar a la Reina, a su hermana Sofía, a sus abuelos Juan Carlos y Sofía, que estaban emocionados, y también a sus abuelos maternos. Saludé a Doña Leonor y la Reina me dedicó unas palabras que consiguieron emocionarme. Doña Letizia es la inteligencia viva, el sentido de la solidaridad, la sencillez permanente y la prudencia.

Tuve ocasión de hablar con el presidente del Gobierno, que me resumió la situación catalana y la actitud de Torrent al suspender o aplazar el acto de investidura. Toda mi vida he respetado el off the record y, naturalmente, no voy a cometer el dislate de desvelar lo que Mariano Rajoy me dijo. Hablé también con el ministro de Asuntos Exteriores y con tantas gentes de interés que, tras el besamanos, se congregaron en la Sala Gasparini.

Párrafo aparte para Don Juan Carlos. Le encontré intelectualmente en plena forma, simpático, burlón, sagaz, penetrante. Una suerte para Don Felipe, que tiene a su lado al español con más experiencia política y a un hombre equilibrado y responsable. Me pidió que llamáramos a Alfredo Pérez de Armiñán para que habláramos del Panteón de Reyes. Seguro que el presidente del Patrimonio Nacional atenderá a lo que Don Juan Carlos nos dijo.

En medio de tanta turbulencia política, un acto, en fin, casi familiar pero que atendía a una larga tradición de la Monarquía española. Al Rey Juan Carlos, todavía en la cuna, le impuso el Toisón Alfonso XIII y a Don Felipe, su padre, cuando el Príncipe de Asturias cumplió 13 años. El Toisón es la más alta condecoración que se otorga en el mundo, creada en 1430 por el duque de Borgoña. El sol, en fin, inundaba los salones del Palacio Real que acogían un acto inolvidable para todos los que a él asistimos. “Servirás a España con humildad”, le dijo Felipe VI a su hija.

Luis María ANSON
de la Real Academia Española

NotaPublicado: 30 Ene 2018 20:00 

Las palabras del rey hoy

http://www.casareal.es/ES/Actividades/P ... ?data=5740

M​e alegra poder dar a todos la bienvenida al Palacio Real de Madrid en un día tan especial. Quiero agradecer muy sinceramente al Presidente del Gobierno, a los representantes de los poderes del Estado, así como a las demás Autoridades e invitados que nos acompañan, su presencia en este acto que tiene un gran significado tan relevante.

Hoy, la Princesa de Asturias recibe el Collar del Toisón de Oro, profundamente enraizado en la Historia de España y de Europa. Una Orden que desde hace siglos se otorga –entre otros y singularmente− al Príncipe o Princesa de Asturias desde muy joven, para que a lo largo del tiempo vaya conociendo, poco a poco, las tradiciones y deberes de la Corona y comprendiendo las responsabilidades que un día tendrá que asumir.

La Insigne Orden del Toisón de Oro nació en el antiguo Ducado de Borgoña, en la Baja Edad Media, y hace ya más de medio milenio se integró en la Corona de España con la dinastía de Habsburgo. Y así, con la Monarquía Hispánica, logró alcanzar su enorme prestigio y proyección mundial.

Se creó para premiar y representar los valores de la excelencia, el servicio y la lealtad. A lo largo de su historia ha evolucionado y se ha adaptado a los tiempos manteniendo siempre invariable su esencia y constituyendo, al mismo tiempo, un referente de la histórica proyección europea de España. En la actualidad, la pertenencia a la Orden supone el mayor reconocimiento, reservado a trayectorias vitales y profesionales de excelencia ligadas a grandes servicios a España y a la Corona.

Este día, en el que cumplo 50 años, es el que he elegido para formalmente hacer entrega a la Princesa Leonor del Collar del Toisón de Oro que le concedí el 31 de octubre de 2015, cuando cumplio diez años.

De este modo, querida Leonor, he escogido compartir contigo este día especial para poner de relieve, con la mayor solemnidad y simbolismo, nuestro compromiso personal e institucional con España. Un compromiso que hunde sus raíces en la historia de España, que actualiza y da plena vigencia democrática la Constitución de 1978, aprobada por el pueblo español, y que se renueva día a día, con dedicación y espíritu de servicio, con lealtad y con responsabilidad.

Este es el significado de presente y futuro que contiene la ceremonia que estamos celebrando y en la que, como Jefe y Soberano de la Orden, te he entregado el Collar y las insignias que la identifican.

Antes que tú, Leonor −y desde hace siglos−, recibieron esta condecoración personas que dedicaron su vida, su esfuerzo personal, al servicio de España o que nos ofrecieron su ayuda y su amistad. Hoy, algunos Monarcas y Jefes de Estado de otros países amigos, así como personalidades españolas son miembros de la Orden. Entre los Caballeros del Toisón que asisten a este acto se encuentran D. Javier Solana Madariaga, D. Víctor García de la Concha y D. Enrique Iglesias García.

Recibieron el Collar del entonces Jefe y Soberano de la Orden, tu abuelo el Rey Juan Carlos, impulsor y promotor imprescindible de la Transición española y a quien tenemos que agradecer su liderazgo para lograr el sistema democrático en el que vivimos.

Javier Solana ha destacado por impulsar al más alto nivel la proyección internacional de nuestro país en los ámbitos políticos y multilaterales, especialmente en Europa y el espacio atlántico.

Víctor García de la Concha ha dedicado su vida al cuidado y la expansión del español, ese extraordinario vehículo de comunicación con más de 500 millones de personas en todo el mundo; uno de nuestros mayores tesoros, que junto a las demás lenguas españolas, son una parte esencial de nuestro patrimonio cultural.

Y Enrique Iglesias ha empeñado gran parte de su vida en fomentar y promover la amistad fraternal, el desarrollo y la cooperación entre los países de ambos lados del Atlántico con los que compartimos pasado, presente y futuro.

Sus nombres nos evocan conceptos tan importantes para nuestro país como Cultura, Europa e Iberoamérica. Sus cualidades y logros en favor de España, así como su compromiso y responsabilidad de mantener en todo momento su recta conducta y de ser el mejor ejemplo para los ciudadanos, determinaron su nombramiento como Caballeros de la Orden.

Y no quiero dejar de mencionar a tu bisabuelo, mi abuelo Juan, Conde de Barcelona, anterior titular del Collar que precisamente hoy has recibido. Luchó de forma incansable para lograr la España en la que hoy vivimos y es un ejemplo para todos de amor a su Patria, a la que añoró cada día del tiempo que tuvo que vivir lejos de ella y a la que siempre quiso y sirvió con generosidad.

Hoy, Leonor, das un paso simbólico y muy significativo para tu preparación y tu futuro en ese camino que comenzó el 19 de junio de 2014, cuando, siguiendo con la previsión constitucional, fuiste llamada a asumir la dignidad de Princesa de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la Corona de España. Porque este Toisón que te acabo de entregar −y que sé que recibes con alegría y consciente de su importancia−, aparece en tu escudo de armas como un símbolo que te recordará las exigencias que impone ser la Princesa Heredera.

Recibir este Toisón implica para ti unas responsabilidades especiales, que habrás de asumir inspirada por los valores e ideales más profundos; valores que deberás albergar y fortalecer día a día en tu corazón. Porque tus acciones -todas- deberán guiarse por el mayor sentido de la dignidad y la ejemplaridad, por la honestidad y la integridad, por la capacidad de renuncia y de sacrificio, por el permanente espíritu de superación, y por tu entrega sin reservas a tu país y a tu pueblo.

Deberás respetar a los demás, sus ideas y creencias; y amarás la cultura, las artes y las ciencias, pues ellas nos dan la mejor dimensión humana para ser mejores y ayudar a progresar a nuestra sociedad. Te guiarás permanentemente por la Constitución, cumpliéndola y observándola; servirás a España con humildad y consciente de tu posición institucional; y harás tuyas todas las preocupaciones y las alegrías, todos los anhelos y los sentimientos de los españoles.

Sé que hoy te pueden parecer muchas exigencias y muchas responsabilidades, todas importantes y difíciles, pero debes saber que tendrás el apoyo de muchas personas que quieren lo mejor para España, para la Corona y para ti. Tu familia estará siempre a tu lado: especialmente tu madre y también Sofía, que estarán contigo apoyándote; también tus abuelos; y por supuesto yo, tu padre, que sabes que confío en ti plenamente y que me siento enormemente orgulloso de haberte entregado esta mañana el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro.

Felicidades Leonor. Y gracias a todos por vuestra presencia.

NotaPublicado: 30 Ene 2018 20:04 

Y justo en esta parte empezaba yo a soltar una que otra lagrimita... que momento más emocionante =D>

"Porque este Toisón que te acabo de entregar −y que sé que recibes con alegría y consciente de su importancia−, aparece en tu escudo de armas como un símbolo que te recordará las exigencias que impone ser la Princesa Heredera.

Recibir este Toisón implica para ti unas responsabilidades especiales, que habrás de asumir inspirada por los valores e ideales más profundos; valores que deberás albergar y fortalecer día a día en tu corazón. Porque tus acciones -todas- deberán guiarse por el mayor sentido de la dignidad y la ejemplaridad, por la honestidad y la integridad, por la capacidad de renuncia y de sacrificio, por el permanente espíritu de superación, y por tu entrega sin reservas a tu país y a tu pueblo.

Deberás respetar a los demás, sus ideas y creencias; y amarás la cultura, las artes y las ciencias, pues ellas nos dan la mejor dimensión humana para ser mejores y ayudar a progresar a nuestra sociedad. Te guiarás permanentemente por la Constitución, cumpliéndola y observándola; servirás a España con humildad y consciente de tu posición institucional; y harás tuyas todas las preocupaciones y las alegrías, todos los anhelos y los sentimientos de los españoles.

Sé que hoy te pueden parecer muchas exigencias y muchas responsabilidades, todas importantes y difíciles, pero debes saber que tendrás el apoyo de muchas personas que quieren lo mejor para España, para la Corona y para ti. Tu familia estará siempre a tu lado: especialmente tu madre y también Sofía, que estarán contigo apoyándote; también tus abuelos; y por supuesto yo, tu padre, que sabes que confío en ti plenamente y que me siento enormemente orgulloso de haberte entregado esta mañana el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro"

NotaPublicado: 30 Ene 2018 20:13 

alex jabonero diaz escribió:
LA PRINCESA Y EL TOISÓN
Luis María ANSON

Ay Ansón, lo poco que queda ya de la fiel camarilla del Conde Barcelona.

Sigue tan enigmático como siempre, suelta sin soltar nada, pero menudo nada. ;D ¿Qué será eso de El Escorial...? Luis María no lo dirá jamás (salvo que sea oportuno), pero si deja caer que conoce lo que es, algo importante será. Siempre hace lo mismo. Genio y figura.

Qué lejos quedan los años en los que La Razón tenía su estilo, su impronta. Nada que ver aquella redacción con la de ahora, aquella era canela fina, como su columna, mucho más cultural, de derechas, pero cultural, pues no era patrimonio de la izquierda. Ahora solo hay amigos de políticos y pocos de la vieja escuela sobrevive.

NotaPublicado: 30 Ene 2018 20:40 

Clara, yo pienso que lo del Panteón es que necesita ESPACIO Y YA. Se ha postergado por el tiempo que deben pasar los restos en el pudridero, pero necesitan empezar a buscar sitio para la continuación. Es absolutamente necesario.

NotaPublicado: 30 Ene 2018 20:46 

¿Quién dice que no existen las princesas perfectas? Mi princesa Leonor, de Asturias, de Girona, de Viana, ojos de mar, modos suaves y mirada de caramelo. Amor que derocha por los cuatro costados a su familia y a su deber... Elegante, guapa, esta niña nació reina...La postura en las sillas de las niñas, no me la puedo creer...Impecables.
!Doce años y no se perdía ni una palabra del hoy, rey y padre! Emotivo discurso que me han llevado hasta las lágrimas, porque un corazón de monárquica como el mío, no puede resistirse ante estas palabras.
Un acto sencillo y solemne, como es la monarquía española y espero siga siéndolo por siglos, pero con tan solo la presencia de esta niña, se llena e ilumina cualquier estancia. Azúcar sí. Mucho. Hoy es mi día. El de Leonor y de mi rey.
PD: el vestido o es el de la Primera Comunión de Sofía modificado porque los remates son diferentes o es otro gemelo poque el color me parece más oscuro pero las luces deL Palacio Real nunca favorece. El vestido de Sofía me encanta.

Asunto: Re: Imposición del Toisón de Oro a la princesa de Asturias
NotaPublicado: 30 Ene 2018 21:22 

El vestido es muy parecido al de la comunión, pero yo creo que no es el mismo. Sería fácil cambiar los remates de puntillitas por terciopelo y el escote redondo por cuadrado, pero modificar tooodo el cuerpo (aquel era más tableado y venía marcado por costuras de arriba abajo) lo veo un poco absurdo. Además, éste le está más ancho, lo que hace bastante improbable que sea el mismo. Aunque, pensándolo bien, quizá al quitar costuras y tablas le haya quedado distinto y más aprovechable :lol:

Imagen

NotaPublicado: 30 Ene 2018 21:32 

Yo no creo que sea el mismo modificado, muchos cambios de un vestido a otro, aquí dejo unas comparaciones.

Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 30 Ene 2018 23:04 

Impecable las palabras del rey Felipe VI. Me emocionaron -a medida que iba leyéndolas-
especialmente cuando mencionó al Conde de Barcelona.
Qué decir de la Princesa de Asturias y de la Infanta? MARAVILLOSAS, PERFECTAS. Y así podría seguir. Espero que las veamos más seguido, conforme van creciendo

Hermoso momento capturado en tu gif, Clara.

Nuevo tema Responder al tema  [ 142 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente