Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 464 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JAPÓN (II)
NotaPublicado: 14 Jul 2026 00:26 

Exacto. Adoptar a adultos, que en occidente nos “horroriza”, para ellos es una costumbre. Por poner un ejemplo, si una familia no quiere que el apellido se pierda o no tiene hijo varón a quien dejarle el negocio, para ellos lo normal es que el suegro adopte a su yerno para que este use el apellido de su esposa (y ella conserve el apellido de su padre, ya el de ambos). Es tan normal que hasta tiene nombre: “mukoyōshi” (yernohijo).

Clara escribió:
Podrían crear una nueva línea de sucesión que organice a los varones vivos de cada rama según su grado de consanguinidad y ya está. Al fin y al cabo, hasta las casas reales europeas cuentan con plebeyos en sus órdenes sucesorios. Si la Familia Imperial se quedara sin herederos, empezaría a correr la lista y se asumiría con naturalidad que le toca al siguiente, ¿no?

Para eso se están sacando esto de la manga. Su constitución actual (dictada por USA) no les permite “reactivar” esas familias ni crear nuevas. La nobleza está prohibida y la familia imperial se recortó a la actual. Pasa igual que en la de España, menciona que solo los descendientes de un monarca en particular pueden reinar. La única manera de ganar miembros es pasando por la familia imperial.

Citar:
No quiero ni imaginar la presión que sufrirá la mujer que elija Hisahito en el futuro. Esa pobre criatura con la Agencia Imperial detrás para que traiga al mundo todos los varones que pueda.

Me extraña que no le estén emparejando ya…

NotaPublicado: 14 Jul 2026 16:38 

Recuperar las ramas colaterales no me parece tan mala idea, al menos en el sentido histórico. Lo que no entiendo es ese empecinamiento en que las mujeres no puedan reinar o transmitir los derechos sucesorios :thumbdown:

NotaPublicado: 16 Jul 2026 02:03 

Cuando parece que a la población no le parece mal en su mayoría tener una emperatriz. Es que si no siquiera pueden heredar los hijos de ellas...

Esto de las adopciones me parece muy de los antiguos romanos.
Pero leia que está limitado el número de adoptantes. No pueden ser los emperadores.

NotaPublicado: 16 Jul 2026 18:22 

Estas medidas no pretenden complacer al pueblo japonés, a la gente le agrada la idea de una Emperatriz, en todas las encuestas siempre gana de forma mayoritaria esta opción. Estas medidas están hechas para los sectores ultra conservadores y tradicionalistas que no aceptarían una Emperatriz. Me parece muy lamentable que ni siquiera acepten discutir la opción de una sucesión femenina. Pero me conformo con que al menos las princesas no pierdan su dignidad imperial al casarse, ya que las que se quieren casar solamente pueden hacerlo con plebeyos.

NotaPublicado: 27 Jul 2026 04:03 

NotaPublicado: 28 Jul 2026 01:06 

marce escribió:
Estas medidas no pretenden complacer al pueblo japonés, a la gente le agrada la idea de una Emperatriz, en todas las encuestas siempre gana de forma mayoritaria esta opción. Estas medidas están hechas para los sectores ultra conservadores y tradicionalistas que no aceptarían una Emperatriz. Me parece muy lamentable que ni siquiera acepten discutir la opción de una sucesión femenina. Pero me conformo con que al menos las princesas no pierdan su dignidad imperial al casarse, ya que las que se quieren casar solamente pueden hacerlo con plebeyos.

Ni la sucesión femenina ni la capacidad de dejar herederos en la linea de sucesión.

Ni Aiko ni su hipotéticos hijos.

NotaPublicado: 28 Sep 2026 19:44 

NotaPublicado: 28 Sep 2026 20:28 

¡El Gatobus de Totoro y el Sin Cara del Viaje de Chihiro!

Algunas nos criamos con ellos. (love)

Nuevo tema Responder al tema  [ 464 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39