El Rey, ante su operación: 'Mañana al taller, podéis venir de mecánicos'Video
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/2 ... 59545.htmlEl Rey ha echado mano del buen humor en la víspera de la intervención en la cadera izquierda que tendrá lugar este martes en el Hospital Universitario Quirón de Madrid. "Mañana al taller, podéis venir de mecánicos", ha afirmado ante los periodistas congregados en el Palacio de la Zarzuela.
Don Juan Carlos está apurando hasta el último momento su agenda de trabajo. Esta tarde ha recibido en audiencia a los presidentes de las Cámaras de Representantes y de Consejeros del Reino de Marruecos, Karim Ghellab y Mohamed Cheikh Biadillah, respectivamente, con motivo de su asistencia al II Foro Parlamentario Hispano-Marroquí, que se celebra en Madrid este lunes y martes.
El Rey ha entrado en la sala de audiencias apoyado en dos muletas, aunque después las ha abandonado para recibir a los invitados de pie y posar ante los medios gráficos.
A la recepción han acudido el presidente del Congreso, Jesús Posada; el presidente del Senado, Pío García Escudero, y el embajador del Reino de Marruecos en España, Ahmed Ould Souilem.
La agenda del Rey se mantiene hasta horas antes de la operación. Este martes por la mañana recibe a 16 embajadores, entre los que se encuentra el representante diplomático de Estado Unidos, para entregarles sus cartas credenciales, informa Ángeles Escrivá.
En principio se puso en duda que pudiera recibir a los embajadores antes de su ingreso hospitalario por la solemnidad y el protocolo que suele requerir un acto de estas características. Sin embargo, fuentes de La Zarzuela han precisado que el acto no podía ser suspendido porque los embajadores no pueden ejercer como tales si no reciben las credenciales de manos del Rey.
Así, un acto que usualmente suele consistir en la llegada al Palacio Real de los representantes diplomáticos en berlinas de gala tiradas por caballos y en una reunión personal con el Monarca, se celebrará en La Zarzuela y se le dará un formato reducido para que no se prolongue durante horas. Después, por la tarde, ingresará en el hospital para ser operado.