Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 95  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Jura y proclamación del nuevo rey Felipe VI
NotaPublicado: 20 Jun 2014 22:25 

Qué gracioso!!!

NotaPublicado: 20 Jun 2014 23:59 
JAIME PEÑAFIEL, DE "JUANCARLISTA" A DEFENSOR DE LA REINA LETIZIA
(europapress.es)

Jaime Peñafiel se rinde ahora a Letizia: 'Me ha emocionado'
(lavozlibrel.com)

¡¡Quién te ha visto y quién te ve, Jaimito (a) "El panqueque" ...!!

Imagen

NotaPublicado: 21 Jun 2014 00:01 

Viviana QM escribió:
JAIME PEÑAFIEL, DE "JUANCARLISTA" A DEFENSOR DE LA REINA LETIZIA
(europapress.es)

Jaime Peñafiel se rinde ahora a Letizia: 'Me ha emocionado'
(lavozlibrel.com)

¡¡Quién te ha visto y quién te ve, Jaimito (a) "El panqueque" ...!!

Imagen

Hay que seguir pagando las cuentas, supongo. :XD:

Igual, como diría mi madre: "A todo chancho le llega su San Martín".

:thumbdown:

NotaPublicado: 21 Jun 2014 00:27 

Historia de esta foto

Hay ocasiones en la vida en la que las circunstancias se conjuran. La mayor de las veces en nuestra contra. Otras pocas, muy pocas, la unión de oportunidad y fortuna nos reconcilian con nuestro mundo. Ésta es la historia de una foto importante para mí. Por su significado, no por su factura, me siento un privilegiado por haber tenido la ocasión de hacerla y compartirla.

La manguera a presión del barrendero me salpica en la cara y salpica la bandera española que han colocado en las vallas de protección de la calzada en Gran Vía, siete de la mañana del día 19 de junio, día del EVENTO. La jornada anterior me la he pasado intentando conseguir una acreditación especial de fotógrafo para colocarme en la tarima que la organización ha instalado en Plaza España para gráficos.

Es una posición oportuna para hacer la foto de la comitiva real tras la coronación del Rey Felipe VI, está bien, pero tengo otro plan en la cabeza, bueno, más bien a mi espalda: el edificio Madrid es una escultura hecha torre de infinitas plantas hacia el cielo. Allí la oportunidad me tiene reservada una habitación con vistas en la planta 21. He quedado con unos amigos que me ceden una panorámica de la ciudad espectacular, café y bollos, ¿qué más se puede pedir?.

Son las 10.30 de la mañana, cuando termino de enviar algunas imágenes para ELMUNDO.es, me avisan: "¡Ojo, que vienen!". La comitiva real se desplaza hacia el Congreso, es foto para teleobjetivo muy largo, chula, bonita para alimentar la web mientras sucedan cosas más importantes; toca esperar, cambia la luz a peor, dura, de contra, un problema. Además el Rey se supone desandará el camino otra vez encapotado, veremos.

Un café y un vaso de agua más tarde, un flamante Rolls Royce Phantom descapotable inicia, sedoso, su camino: Neptuno, Cibeles, Alcalá, Gran Vía... Plaza España. Ajusto el equipo mil veces, sensibilidad, velocidad, diafragma, toma de prueba, vista del histograma, corrección.

Callao al fondo. Aparece el morro negro del coche, lento, una silueta se alza saludando. "Es el Rey, Viva el Rey", grita el público. El tiempo se detiene a golpe de click; no es tiempo de respirar, hay que encuadrar, enfocar, disparar, rápido pero lento. El vehículo avanza, cambio varias veces de cámara y lente, un 600, un 200, un 24 mm. descentrable... Todo parece suspenderse en el tiempo, pero no, ya están ahí, intercambio una lente más enfoco al coche, los Reyes alzan la cabeza y me saludan, eso quiero creer, aunque seguro que lo hacían un poco por inercia, disparo, una, dos, tres, cuatro fotos.... Sí, creo que me miraban a mí.

Imagen

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/20 ... =twitterCM

NotaPublicado: 21 Jun 2014 01:43 

Vandal escribió:
Llevo contados cuatro toreros y ningún toro, no me parece justo :o

:hehe: :hehe: :hehe: :hehe: :hehe: :hehe: :hehe: :hehe:
Pues, una curiosidad(no sé so será el hilo para preguntar...):Cual monarca( y conyugue) fué el ultimo a sentarse de hecho en ese trono del Palacio? :-/ :-/

Alfonso XIII y VE? :-/
Hay alguna foto? Retrato, pintura? :-/

NotaPublicado: 21 Jun 2014 04:35 

Alfonso XIII y Victoria Eugenia, no sentados, pero si de pie inmediatamente junto a los tronos, como se ubicaron los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía para el besamanos luego del Te Deum

Imagen

NotaPublicado: 21 Jun 2014 06:57 

Hoy mismo ha salido en el BOE la regulación del nuevo guión, escudo y estandarte del Rey. Parece ser que Juan Carlos podrá seguir usando su escudo y su guión de forma personal.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/06/21/p ... 4-6525.pdf

NotaPublicado: 21 Jun 2014 09:05 
Madre Fundadora

Interesante artículo en El Mundo sobre el efecto que el relevo en la cúpula ha tenido sobre la familia...

http://www.elmundo.es/loc/2014/06/21/53a46942e2704e307a8b459b.html

NotaPublicado: 21 Jun 2014 09:14 
Madre Fundadora

Se acabó la época de comer por ponerla a parir, ahora vamos a comer de hablar bien. Y aquí no ha pasado nada.

NotaPublicado: 21 Jun 2014 09:23 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Se acabó la época de comer por ponerla a parir, ahora vamos a comer de hablar bien. Y aquí no ha pasado nada.

¿Sabes lo bueno del asunto? Que seguirán forrándose el riñón a costa de Letizia. ¿Que lo que vende es ponerla como una especie de sanguijuela arrogante y despótica, malencarada y falta de equilibrio, adicta a los retoques estéticos y capaz de enfrentar a toda la familia entre sí? Pues eso. ¿Que lo que vende es ponerla como ejemplo de reina joven y moderna, sobradamente preparada, con la cabeza bien asentada encima de los hombros y los pies en la tierra, dinámica, resuelta, atractiva en múltiples sentidos, dispuesta a ser por sí misma algo distinto a una excelente percha para la moda Made in Spain? Pues eso. De una manera u otra, los susodichos son más falsos que un duro de chocolate, el contra y el pro son postureo para hacer caja rápidamente.

Me río mucho con esas cosas.

Última edición por Minnie el 21 Jun 2014 09:31, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Jun 2014 09:27 

leandrolopez escribió:
A mi me ha parecido todo fantastico y muy emotivo. Los escenarios magnificos como ya se sabia, el dia espectacularmente luminoso. Felipe tiene una percha espectacular y el uniforme hace un efecto muy solemne, Letizia estaba muy bien tambien, aun dentro de la extrema sencillez de su arreglo, la unica pega (pero creo que acompanaba bien el vestuario) el peinado. Las Infantitas iban fantasticas. La Reina, sublime como siempre, el color del vestido, la eleccion de las joyas inmejorable, las perlas con el colgante de su madre, todos los gestos de carino de la madre al hijo y del hijo a su madre me parecieron lo mas entranable y emotivo, las palabras que el nuevo Rey le dedica a su madre la Reina (al igual que las del Presidente del Congreso), el aplauso prolongado, la emocion de la Infanta Elena. Es evidente la empatia y el afecto entre todos, la proximidad de Letizia con Dona Sofia, como estaba pendiente de sus hijas. Me encanto tambien en la imposicion del fajin el saludo de Felipe a su madre y como contradiciendo lo que algunos aticipaban, mantuvieron las mismas formas de siempre, los dos besos Felipe a la Reina Sofia, y el beso en la mano. La inclinacion de cabeza del Rey a su hijo es un gesto de reconocimiento en ese momento puntual. Lo que quedo en evidencia es que el Rey Juan Carlos es quien esta totalmente distanciado de su familia, se vio en todos los gestos y resultaba un tanto patetico. La frialdad con que recibe los besos que se acercan a darle Letizia y luego la Reina, es evidente y lamentable.
En contraposicion el resto de la Familia con una union y carino evidente entre todos ellos. Realmente me parecio que todos los actos estuvieron dentro de los modos de solemne sobriedad y gandeza propios de la Casa Real Espanola, para mi mucho mas solemnes y menos teatrales que los de otras monarquias que a veces rayan en lo absurdo por su artificialidad y anacronismo.

Nada que añadir ni quitar =D> ahora solo esperar y desear lo mejor a todos :thumbup:

NotaPublicado: 21 Jun 2014 09:40 
Madre Fundadora

Bueno Minnie, eso somos, un país con unos sólidos cimientos de cicatería.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93 ... 95  Siguiente