Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Cuál fue para tí la boda más regia?
La encuesta terminó el 23 Nov 2012 15:24
Diana y Charles 14%  14%  [ 11 ]
Camilla y Charles 2%  2%  [ 2 ]
Letizia y Felipe 22%  22%  [ 18 ]
Mathilde y Philippe/Filip 0%  0%  [ 0 ]
Máxima y Willem-Alexander 15%  15%  [ 12 ]
Mette-Marit y Haakon 0%  0%  [ 0 ]
Mary y Frederik 9%  9%  [ 7 ]
Stéphanie y Guillaume 9%  9%  [ 7 ]
Charlene y Albert 0%  0%  [ 0 ]
Victoria y Daniel 30%  30%  [ 24 ]
Votos totales : 81
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La boda más regia
NotaPublicado: 25 Oct 2012 18:50 

En realidad la encuesta trata de bodas semiregias, pues renquean de una pata. Mucho Gotha del lado de un contrayente y poco o nada del otro lado... :mrgreen:

NotaPublicado: 27 Oct 2012 16:56 

La de Stephanie y Guillaume, no se porque, pero me recuerda a la de Felipe y Letizia, como si la hubiesen cogido como referente. ¿Alguien más lo piensa?. Yo voy a votar por la boda de Felipe y Letizia

NotaPublicado: 27 Oct 2012 17:30 
Madre Fundadora

Estaba pensando que, en cambio, la más "concebida" para tener al pueblo contento, comiendo en la palma de la mano de los novios, fue la de Victoria y Daniel. Aparte de que tuvo algunos momentos regios, como el paseo de los novios en la barcaza engalanada y la llegada de dicha barcaza al Palacio, su retransmisión fue pensada para que no sólo la "viviesen" los invitados. Hubo algo muy dulce en el hecho de que la princesa se dirigiese públicamente a los suecos desde el balcón y hubo algo muy complaciente en mostrar urbi et orbi el desarrollo del banquete nupcial. Supieron satisfacer por completo nuestro apetito de "cotilleo real".

O sea, que si la encuesta hubiese girado en torno a cuál ha sido la "mejor" boda real en el sentido de la más dirigida hacia la gente, hubiera elegido la de Victoria con Daniel.

NotaPublicado: 27 Oct 2012 19:52 

Si la encuesta hubiese sido, elegir a la boda más divertida de ver...pues la elegida sin duda, habría sido la de Victoria...pero esa no fué la más regia a mi parecer, aunque no le falto lo que debe tener cualquier boda real que se precie.
La más regia, me pareció la de los Príncipes de ASturias y así lo he dicho siempre...

NotaPublicado: 31 Oct 2012 18:24 

Las entradas de las novias en las bodas noruega, neerlandesa, danesa y sueca.

NotaPublicado: 31 Oct 2012 18:26 

Novias de la Realeza

http://www.youtube.com/watch?v=RzYo8lNuNIc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=b-CmJvZCy1g&feature=relmfu

NotaPublicado: 31 Oct 2012 22:44 

A ver, pregunta a quien creo este hilo, también a Minnie y Sabba, que han dado respuestas que me convencen. QUE considera o que debemos considerar como boda regia, cuales son los parámetros que deben tener para ser considerada tal. Yo como habran leído ya he votado, pero igual quiero saberlo. Gracias desde ya.

NotaPublicado: 31 Oct 2012 22:57 
Madre Fundadora

elparaiso2008 escribió:
A ver, pregunta a quien creo este hilo, también a Minnie y Sabba, que han dado respuestas que me convencen. QUE considera o que debemos considerar como boda regia, cuales son los parámetros que deben tener para ser considerada tal. Yo como habran leído ya he votado, pero igual quiero saberlo. Gracias desde ya.

Uf, la "aclaración de conceptos" que solicitas tiene su dificultad, amigo mío. Si te digo la verdad...supongo que cada uno lo veremos desde una perspectiva. Para mí, a la hora de definir una boda real como "particularmente regia" frente a otras bodas reales, cuenta mucho el empaque que hayan conseguido darle, que haya cierta pompa y circunstancia tradicionalmente asociadas al concepto de monarquía. Y para explicar lo que quiero decir, que no es fácil explicarlo, pondré un ejemplo: las aperturas del año legislativo. Evidentemente, cada país tiene su protocolo establecido, su propio estilo, pero, por ejemplo, encuentro que no hay ni punto de comparación entre una apertura legislativa en España y una apertura legislativa en Holanda. Para mí, en Holanda se toman ese acto de una forma tremendamente regia, seguramente porque la gente está ya más que habituada a que se despliegue una pompa y una circunstancia en torno al evento.

NotaPublicado: 04 Nov 2012 18:06 

hernangotha escribió:
En realidad la encuesta trata de bodas semiregias, pues renquean de una pata. Mucho Gotha del lado de un contrayente y poco o nada del otro lado... :mrgreen:

No pude encontrar ningún vídeo de la boda de Alois y Sophie. Nada de nada. Qué pena! En los noventas no había tanto seguimiento de la realeza como ahora.

NotaPublicado: 04 Nov 2012 21:15 

Para mí gusto ejemplos de bodas regias fueron entre otras: la de Juan Carlos y Sofía, la de Constantino y Ana María y la de Astrid y Lorenzo. Ahí sí que el Gotha chorreaba por las paredes... :thumbup:

NotaPublicado: 04 Nov 2012 22:29 

Bueno, estrictamente, en la de Astrid y Lorenzo "chorreaba" menos, por la parte de Paola, más que nada :ooops: :ooops: :ooops: :ooops: .

NotaPublicado: 04 Nov 2012 23:21 

Por lo menos chorreaba Gotha de la tercera parte y de la alta nobleza italiana que ya es mucho decir comparado con otras "bodas regias" que por un lado no corre ni un hilito... (grin)

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente