Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Casa Real Española reducirá gastos
NotaPublicado: 22 Dic 2008 15:17 

Monarquía Confidencial

Nueva estrategia en el Palacio de la Zarzuela: la crisis impone la guerra al despilfarro

lunes, 22 de diciembre de 2008

Ya hubo críticas por el aumento del presupuesto de la Casa Real -que asciende a algo más de 8 millones de euros, un 2,7% más que el del año pasado- y, de puertas para adentro, nadie desea que aumenten. A partir de ahora, la Casa Real se adaptará a la nueva crisis: utilizará bombillas de bajo consumo, papel reciclable y combustibles para los vehículos que sean más baratos. El ahorro también alcanzará a los coches, ya que se utilizarán unos de menor gama en detrimento de los más lujosos. La Reina y doña Letizia también pondrán su granito de arena a esta nueva política. Ambas pasarán de lucir un traje diario a repetir modelo cuando sea necesario.

Era cuestión de tiempo. Siguiendo el criterio de austeridad impuesto por otras casas reales europeas, incluida la británica, la Familia Real Española ha optado por dar una imagen de frugalidad de cara a la opinión pública en estos momentos de crisis.

La nueva estrategia en La Zarzuela es que se recorte el gasto. Ya hubo críticas por el aumento del presupuesto de la Casa Real -que asciende a algo más de 8 millones de euros, un 2,7% más que el del año pasado- y, de puertas para adentro, nadie desea que aumenten. Lo cierto es que éste sólo ha aumentado la mitad de lo que subió en la anterior revisión, y que es mucho inferior a los 22 millones de la Corona holandesa o los más de 50 de la Familia Real Británica -que estipula el dinero que recibe cada uno de sus miembros- pero, aún así, no está de más tomar ciertas precauciones.

A partir de ahora, según se anunció el pasado martes en el programa de Antena 3 "Tal cual lo contamos", la Casa Real utilizará bombillas de bajo consumo, papel reciclable y combustibles para los vehículos que sean más baratos. El ahorro también alcanzará a los coches, ya que se utilizarán unos de menor gama en detrimento de los más lujosos.

La Reina y doña Letizia también pondrán su granito de arena a esta nueva política. Ambas pasarán de lucir un traje diario a repetir modelo cuando sea necesario. Desde Zarzuela se desea que no se aireé en exceso lo que la Princesa de Asturias gasta en vestuario, como por ejemplo, cuando se afirmó que el pasado 6 de diciembre, entre ropa y complementos, doña Letizia llevaba encima unos 10.000 euros. Pero para ello nada mejor que 'controlar' los modelos de los diseñadores, tanto españoles como extranjeros, que luce, pues nada es más fácil que conocer el precio de un vestido o unos complementos. Y los tiempos no están para hacer alardes. La imagen ayuda, pero también puede perjudicar.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 16:04 

Pues mas de uno del foro se va a tirar de los pelos...
Aunque si la princesa decidieses ahorrar en zapatos y reciclar los de su primera epoca yo no le pondría pegas al ahorro... :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 16:47 

Pues yo lo veo muy bien tal como están las cosas, sería de mal gusto no hacerlo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 20:38 

:shock: MÁS Ahorro del que hacen :shock:

La Pricesa usa y reusa ropa hasta el Hartasgo, que manera de decir sandeces :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2008 20:48 

cheque2006 escribió:
:shock: MÁS Ahorro del que hacen :shock:

La Pricesa usa y reusa ropa hasta el Hartasgo, que manera de decir sandeces :shock:

De acuerdo cheque ;) se dicen sandeces y seguiran diciendolas cual sea el comportamiento muy "responsable" de Letizia :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 14:27 

No doy credito a lo que leo, la Reina y la Princesa con un traje nuevo cada dia... Hoy es 26 los santos inocentes son el 28!!!
Señor@s si en algo destacan nuestras dama reales es en repetir modelo, sino me creen consulten las hemerotecas y miren las fotos.
Y eso de que el 6 de Diciembre Dña. Letizia luciese vestuario y complementos de 10.000 euros no me lo creo: un traje chaqueta de Varela y la blusa mas los zapatos que uso no valen esa cifra y la cartera por muy cara que fuese no incrementa asi el gasto. Por favor dejen de dar credito a charlatanes y cotillas!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2008 15:56 

jabo escribió:
No doy credito a lo que leo, la Reina y la Princesa con un traje nuevo cada dia... Hoy es 26 los santos inocentes son el 28!!!
Señor@s si en algo destacan nuestras dama reales es en repetir modelo, sino me creen consulten las hemerotecas y miren las fotos.
Y eso de que el 6 de Diciembre Dña. Letizia luciese vestuario y complementos de 10.000 euros no me lo creo: un traje chaqueta de Varela y la blusa mas los zapatos que uso no valen esa cifra y la cartera por muy cara que fuese no incrementa asi el gasto. Por favor dejen de dar credito a charlatanes y cotillas!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

Me he limitado a traer al foro una nota de prensa publicada, en la que ni he intervenido ni mucho menos redactado. pero me parece que hay que leer con atención....no dice que la esposa del Principe haya usado un modelo de 10.000 euros.... dice que eso han dicho y que no hay nada mas sencillo que controlar los precios en las casas donde se surte la señora.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2008 02:08 

hola, hola,

Cheque, cómo te sulfuras...!!! bueno yo ya lo había anticipado, si la crisis seguía, las damas reales tendrían que repetir modelos, y por ello pedía a las "apasionadas admiradoras y críticas" que se fueran haciendo a la idea que las verían repetir.
Y creo que todo no pasa por repetir, también se puede reciclar, práctica que desde hace años utiliza la reina Silvia de Suecia, y también la reina Isabel de Inglaterra, que luego de repetir los recicla y luego los entrega a una institución de ayuda a las damas nobles venidas a menos. La que no tendrá problemas es la dulce Anita Windsor, que repite modelos de hace 15 o 20 años. Una monada la señora, cuántos maridos quisieran tenerla de esposa, ya que les haría ahorrar sus buenos dinerillos. :D :) :o

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2008 02:14 

lo que pasa paraiso, es que me pongo loco,
Es cierto eso de que lilibeth le da la ropa a las damas venidas a menos :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2008 10:55 
Madre Fundadora

Jajaja... pero se lo haría gastar en caballos (grin)

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]