Hay cositas que me hacen dar respingos. Como lo de "no se entera de nada, no sabe hablar español" (mentira) o lo de sentenciar que miró para otro lado y toleró los cuernos porque le interesó mucho más ser una "mantenida" y "vivir como una reina" con los dineros de las comisiones de su marido. Y que eso lo diga precisamente una mujer... Mi vena feminista no digiere bien según qué comentarios.
Aparte de ser una machistada de la leche, da muestras de desconocer la labor pública de la Reina Sofía. Se ha quedado en la superficie de la señora que aguanta carros y carretas por dinero. Pues mire, no. Debe haber motivos mucho más profundos, incluido su sometimiento a una institución y a un país, porque Sofía ha trabajado como la que más por la Corona. Podría estar retirada, viviendo donde y con quien quisiera, pero ahí sigue. Se ha ganado su sueldo con creces y ha intentado no dar ni un escándalo. Porque podría haber rehecho su vida perfectamente y sí, con un hombre que la quisiera y la respetase de verdad.
Los documentales, si son melindrosos y tendenciosos, no son documentales. Ello conlleva hablar sin tapujos sobre todo, pero algunos se sientan erigiéndose en expertos cuando no han compartido con ella ni un café ni se han tomado la molestia de ver qué ha hecho en los 60 años que lleva en España. Los dos últimos capítulos tienen muy mala baba, porque están dedicados básicamente al Rey JC y a sus mujeres. No me interesan lo más mínimo.
En resumen, no se habla de la labor de la Reina Sofía, se habla sobre su vida privada/familiar. Nada más.
El sonado episodio del Día de Santiago... Bien merecía que el botafumeiro desviase su trayectoria y se fuera directo hacia él.