Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2007 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 161, 162, 163, 164, 165, 166, 167, 168  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 10 Ene 2025 09:36 

Que excelente noticia! Doña Sofía lo tiene más que merecido y ya tardaba en llegar. Que alegría!

NotaPublicado: 10 Ene 2025 10:35 

Qué buenísima noticia!!! Me alegro un montón por ella y me parece muy bien que el rey Felipe le reconozca a su madre todo lo que vale en un año que ha tenido que ser muy duro para ella, la muerte de su hermano, un ingreso hospitalario, por no hablar de las barbaridades de Bárbara Rey, que aunque sabidas de sobra son un nuevo recordatorio de las humillaciones que tuvo que pasar en su día...

Una pena que no se pudiera publicar en octubre, pero la situación de la dana obviamente no daba pie a anuncios de este tipo...

En cuanto a la ceremonia de entrega, espero que se haga en el palacio real con todo el boato que merece, pero que esperen a verano, a que la princesa Leonor regrese y como dama del Toisón esté presente, lo mismo la infanta Sofía que acabe el curso y pueda acudir, la reina Sofía merece tener a todos sus hijos y nietos en esta ceremonia. El problema será como siempre el rey Juan Carlos, que como marido y caballero del Toisón también tendría que estar ahí, aunque eso es harina de otro costal... tal vez en noviembre, como acto ligado al 50 aniversario de su reinado sería otro buen momento para hacer esta ceremonia...

Me gusta que se lo concedan y que sea un precedente para la reina Letizia, la verdad es que es un gesto que ya tenía que haber tenido el rey Juan Carlos en su día... los ingleses llevan desde los tiempos de Eduardo VII y la reina Alejandra entregando la Jarretera a sus consortes e incluso a Camilla se lo concedió la reina Isabel antes de subir al trono.

PD, lo siguiente es el gran collar de Carlos III para la reina Letizia... más pronto que tarde...

NotaPublicado: 10 Ene 2025 11:14 

¡Ya era hora! Una gran noticia. Una condecoración mas que merecida. Llega con mucho retraso, pero mas vale tarde...

Espero una ceremonia a la altura de las circunstancias y pronto.

NotaPublicado: 10 Ene 2025 11:31 

Sinceramente, no tengo ganas de ver aparecer al Rey JC en un acto de homenaje que ÉL debería haber tenido con su Reina antes de abdicar. Y no quiero porque entonces todo se centrará en él, en su reaparición y su regreso a un acto institucional y estaremos como siempre, ensombreciendo el momento y desviando el foco de la verdadera protagonista.

También espero que dejen la ceremonia de imposición para cuando estén las niñas. El Toisón le fue concedido en octubre, quizás previendo que en diciembre estarían todos en España, pero no pudo ser. Lo más normal sería no rebajar el acto con ausencias, así que solo nos quedaría junio, el aniversario de la proclamación.

NotaPublicado: 10 Ene 2025 11:36 

¡BRAVO, BRAVO Y BRAVO! Merecido no, mucho mas que merecido.

Larga vida a Su Majestad.

NotaPublicado: 10 Ene 2025 12:17 

Clara escribió:
Sinceramente, no tengo ganas de ver aparecer al Rey JC en un acto de homenaje que ÉL debería haber tenido con su Reina antes de abdicar. Y no quiero porque entonces todo se centrará en él, en su reaparición y su regreso a un acto institucional y estaremos como siempre, ensombreciendo el momento y desviando el foco de la verdadera protagonista.

Sería vergonzoso que estuviera JC, si Leonor no puede tampoco es grave, estaría Sofía, que es su ahijada, y espero que inviten a los griegos. No deben demorarlo, y JC si tiene dignidad, aunque le inviten por protocolo, debe ausentarse.
Pero en realidad no espero nada...ojalá me equivoque

NotaPublicado: 10 Ene 2025 12:45 

Más que merecido por todos los años al servicio de la Corona!! Me ha encanta el gesto que ha tenido el Rey con su madre y reconocerle públicamente toda su labor intachable al servicio de todos los españoles =D> =D> =D> =D> . Segundo Toisón en diez años de reinado.

Por otra parte, esto crea un precedente y es posible que algún día se lo concedan a la Reina Letizia, aunque espero que este año se le otorgue el Collar de Carlos III.

Sobre la ceremonia de Imposición del Toisón, me inclino más a finales de año previsiblemente en noviembre en una serie de actos con motivo de los 50 años de restauración de la Monarquía con toda la asistencia de la Familia Real y del Rey. Me gustaría que también estuvieran Margarita de Dinamarca y Beatriz de Holanda, que son las mujeres junto con Isabel II que ostentan el Toisón. A la Princesa Leonor se lo concede su padre en 2015 con motivo de su décimo cumpleaños, pero no es hasta enero de 2018 con motivo de los 50 años del Rey Felipe cuando se celebra la ceremonia publica de Imposición.

NotaPublicado: 10 Ene 2025 14:54 

Desde luego estaría muy bien que al deseable acto también acudieran la princesa Beatriz y la reina Margarita, ahora que tienen agendas más despejadas, en el caso de la princesa Beatriz lo veo más esperable por su amistad personal y porque lleva una vida muy activa a pesar de su edad, en el caso de la reina Margarita lo veo más difícil por su movilidad...

El que seguro que acude por cercanía tanto física como personal es el rey Simeón.

NotaPublicado: 10 Ene 2025 15:11 

A mí en este caso no me parecería mal que asista el rey Juan Carlos si se realiza un acto publico de entrega. Es cierto que ha cometido errores pero estoy yo creo que a la reina Sofía le gustaría que estuviese y sí, sería protagonista, pero también será protagonista su ausencia si acude toda su familia salvo él.

Estaría bien que, de realizarse, pueda estar rodeada de toda su familia al completo. Lo único, que a esta edad tampoco pueden esperar mucho. Son 86 años y a estas edades nunca se sabe lo que pueda pasar aunque se la ve en buena forma, ¡ojalá duré muchos años más!

NotaPublicado: 10 Ene 2025 15:31 

Un bonito gesto del Rey con su madre por todos estos años de entrega.

Aunque yo creía que este año la única condecoración que se iba a entregar era para la Infanta Sofia por sus 18 años, se puede dar dos en un solo año?

NotaPublicado: 10 Ene 2025 15:32 

carb escribió:
Clara escribió:

Sería vergonzoso que estuviera JC, si Leonor no puede tampoco es grave, estaría Sofía, que es su ahijada, y espero que inviten a los griegos. No deben demorarlo, y JC si tiene dignidad, aunque le inviten por protocolo, debe ausentarse.
Pero en realidad no espero nada...ojalá me equivoque

La ahijada es Leonor, la infanta Sofia tuve de padrina a su abuela materna

NotaPublicado: 10 Ene 2025 16:29 

Kas escribió:

La ahijada es Leonor, la infanta Sofia tuve de padrina a su abuela materna

Es cierto, quise decir tocaya, fue lapsus.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2007 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 161, 162, 163, 164, 165, 166, 167, 168  Siguiente