Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 981 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 82  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA
NotaPublicado: 03 Mar 2015 16:18 

[url]http://meditacionesdeldia.com/2013/03/0 ... a-lechuza
[/url]

(like) (like) Yo tengo una pequeña colección de buhos,además soy nictálope.No en sentido literal ,pero sí figurado. :XD:

NotaPublicado: 06 Mar 2015 10:51 

La Reina Sofía, premio de la Fundación Toledo por su implicación en el Año Greco

Presidirá la gala el 27 de marzo en Toledo, en la que se distinguirán a 31 personas y entidades que han colaborado en esta conmemoración

http://www.abc.es/toledo/ciudad/2015030 ... 52015.html

La reina Sofía visitará este viernes el Cristo de Medinaceli

http://www.monarquiaconfidencial.com/es ... 55207.html

NotaPublicado: 06 Mar 2015 15:27 

NotaPublicado: 06 Mar 2015 16:18 

Casa de S.M. el Rey

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 06 Mar 2015 22:10 
El Cristo de Medinaceli se queda sin el beso de la nueva Reina

La única vez que Doña Letizia visitó esta iglesia fue en 2004 y lo hizo como prometida del príncipe de Asturias. Este año, aunque se esperaba la presencia de los nuevos soberanos, acudirá la Reina Sofía

Este viernes el Cristo de Medinaceli recibirá la tradicional visita de un miembro de la Casa Real. Es el primer viernes de marzo y como cada año miles de devotos acudirán a la basílica para realizar el habitual besapiés. Junto a ellos estará también la Reina Sofía, que este año, como en 2013, 2006 y 2001, será quien represente a su familia en esta cita cristiana.
Para muchos feligreses la visita de la soberana emérita ha sido una sorpresa ya que se esperaba que, al tratarse del primer marzo de Felipe y Letizia como reyes, fueran ellos los que acudieran. Don Felipe, en solitario, ya representó a los Borbón en 2003 y 1996, pero Doña Letizia aún no ha acudido a este acto como miembro de la Familia Real. La Reina acudió en 2004, pero por entonces aún era la prometida del príncipe de Asturias y, por tanto, no poseía título dentro de su familia política. Tras el enlace real, Doña Letizia no ha vuelto a visitar, al menos de forma oficial, al Cristo de Medinaceli y su presencia en este lugar de culto levanta una gran expectación.

Máxime teniendo en cuenta que, según su agenda oficial, y según apuntan desde Zarzuela, no tiene “ningún acto con cobertura informativa” previsto para este viernes. Su esposo, Don Felipe, sí puede justificar su ausencia ya que tiene audiencia en Palacio con Martin Schulz, el presidente del Parlamento Europeo.
El año pasado la encargada de besar el pie del Cristo y saludar a los feligreses, que durante días esperaban en las inmediaciones de la iglesia guardando una estricta fila, fue la infanta Elena. La hija mayor de Don Juan Carlos también representó a Casa Real en 2012, 2009 y 1999.
El Rey emérito, por su parte, ha acudido a venerar esta imagen en 2011 y 2005, y su hija menor, Cristina, en 1998, 2000 y 2007.

En mi humilde opinión hay tradiciones que se deben mantener, si algo desde siempre ha funcionado por que no imitar eso bueno?????

NotaPublicado: 06 Mar 2015 22:18 
Anabolena escribió:
Casa de S.M. el Rey

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando se es el pilar fuerte que sostiene la monarquía se tiene que demostrar, y acá la reina doña Sofía lo esta haciendo, algo que tendría que temor en cuenta la nueva reina, mi única observación es que la nueva reina tendría que ver a a las antiguas reinas antes que ellas y ver en que se cimienta la monarquía, en algo que se conoce como tradición, lo mismo paso hace poco con una noticia sobre el rey Juan Carlos al haber recibido en Madrid a un emisario de Arabia Saudí para desbloquear el AVE La Meca-Medina.

Los reyes Juan Carlos y Sofía para el resto de mortales siguen siendo los reyes de España y es como que el espaldarazo de los nuevos monarcas, son su activo mayor, es duro lo que digo pero así lo veo, recordemos que son 39 años de un reinado de mucho peso, de forjarse ambas personas un lugar en el corazón y en la mente de las personas, algo que los nuevos monarcas tienen que luchar y que quiera o no todavía no despegan.

NotaPublicado: 06 Mar 2015 22:34 

Julio Cesar escribió:
Los reyes Juan Carlos y Sofía para el resto de mortales siguen siendo los reyes de España y es como que el espaldarazo de los nuevos monarcas, son su activo mayor, es duro lo que digo pero así lo veo, recordemos que son 39 años de un reinado de mucho peso, de forjarse ambas personas un lugar en el corazón y en la mente de las personas, algo que los nuevos monarcas tienen que luchar y que quiera o no todavía no despegan.

julio cesar esa no es la percepcion que yo tengo con mi entorno, para mis compañeros de universidad, mis vecinos y mi familia Juan Carlos es un rey que hizo cosas buenas EN SU DIA pero que dejo que su hija y yerno robaran cuanto quisieron, con un monton de amantes e hijos ilegitimos... y a la reina Sofia la tienen como la pobre mujer que aguanto carros y carretas, pero a día de hoy lo unico que dicen es que "ella ya se fue y vive con su hermana" y es que la gran mayoria de gente da por echo que no vive en España y que ya no tiene agenda

el lugar en el corazón y en la mente de las personas lo siento, pero donde yo vivo desde luego no lo tienen, a algunas personas, ya mayores, si les queda ese agradecimiento hacia ellos pero nada mas, incluso conozco gente ya mayor que vivio la proclamacion de Juan Carlos, el 23F y todo lo bueno que hizo el rey que cuando abdico soltaron un "ya era hora", y ojo, que no digo que Felipe y Letizia si lo tengan, el lugar en el corazón, aun no les dio tiempo de ganarse por completo a nadie en menos de un año, pero a dia de hoy escuchas mas cosas buenas de los actules reyes que de los anteriores.. y repito que solo hablo de mi experiencia diaria.

NotaPublicado: 06 Mar 2015 23:02 

En mi entorno, de los reyes JC y Sofía no se acuerda ni el Tato (me refiero a que no surgen para nada en la conversación de diario, como sí sucede con sus sucesores, excepto para hablar de hijos ilegítimos del rey con mucha sorna) y francamente, si no fuese porque sigo este foro, yo tampoco me enteraría de lo que hacen porque en los medios informativos salen poco y sólo si acuden a un acto "de los gordos"

PD: acabo de hacer una encuesta rápida y como dice Sany, la mayoría piensa que la reina Sofía ni siquiera vive en España, muchos me la sitúan en Grecia o en Suiza con su hija.

NotaPublicado: 07 Mar 2015 09:42 

La Reina como siempre en su sitio e impecable, de lo demás mejor no comentar, todos sabemos como es la "memoria". Bien por ella, para los que tenemos memoria su papel es inolvidable y el "puntal" está claro cual fue y seguirá siendo, a pesar del posible ninguneo. :thumbup: =D>

NotaPublicado: 07 Mar 2015 11:07 

Y pensar que la abdicación e investidura fue hace menos de un año, veo que el tema de la memoria en el Pueblo es igual en todos lados, una pena, porque dejando de lado los errores y traspiés de JC I, esta mujer no tiene mancha alguna en su legajo (que yo recuerde ahora).

Pregunta, ¿a Letizia se la tiene por devota? No parece una mujer muy religiosa que digamos de afuera, da más el perfil de mujer de negocios que poco o nulo interés tiene por esas cosas. Insisto, es una percepción. Uds. son los españoles y dirán mejor qué opinan.

Por otro lado sí creo que se amerita un agregado, para que se den una idea charlábamos en una cena de amigos que ya casi nadie va a cementerios, la gran mayoría quiere ser cremados y ni hablar de ir a llevar flores o demás, es algo que escucho mucho últimamente, la gente no quiere saber nada con el tema... cuando quizá mis abuelos (y así educaron a mi madre, tíos y tías) creían que el peregrinaje a llorar al muerto era condición sine qua non del duelo, no ir casi era un pecado.

Las tradiciones cambian, se flexibilizan o a veces... mueren, si España es aconfesional, ¿tiene sentido que la nueva reina del siglo XXI haga esas cosas? Fue un miembro de la FR que no tiene poco peso justamente (fue la reina por 39 años= y disfruta de eso, se la tiene por religiosa además. Deberían estar contentos que alguien en la Casa se encarga aún de enviar a alguien, no parece que se la deje de lado a la tradición, todo lo contrario, se la aggiorna.

Es una percepción, aclaro. :wink:

NotaPublicado: 07 Mar 2015 12:28 

Estoy convencido que un pueblo sin memoria repite siempre los mismos errores. Miedo me da lo que nos cuentan Sanny e Iselen. Pena de país el nuestro !!! :o

NotaPublicado: 07 Mar 2015 15:38 

Todo sera siempre segun quien te lo cuente, habra quien piense lo que te relatan mas arriba, y quien piense todo lo contrario. Y quienes pasen completamente del tema (que seguramente seran mayoria)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 981 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 82  Siguiente