Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Ventosilla, de los condes de Teba
NotaPublicado: 09 Feb 2012 17:47 

El anterior conde de Mayalde, él que fue alcalde de Madrid, se casó con la duquesa de Pastrana.

El apellido de los mayalde es Finat

NotaPublicado: 09 Feb 2012 17:57 
Madre Fundadora

legris escribió:
El anterior conde de Mayalde, él que fue alcalde de Madrid, se casó con la duquesa de Pastrana.

El apellido de los mayalde es Finat

El anterior conde de Mayalde sí me suena, creo. ¿No fue aquel aguerrido falangista secretario personal de Serrano Suñer por añadidura que le arreó con sus manos una buena somanta al cantante de copla Miguel de Molina? Me parece recordar que le pegaron no porque cantase mal la copla...perdonadme ese toque de pésimo humor negro...sino porque le consideraban "un maricón".

No veo yo muy finos esos antecedentes de los Finat. Ahora bien, El Castañar, por muy falso Tudor que sea en los secarrales toledanos, es de esos edificios que te quitan el hipo. Igual que La Ventosilla...

NotaPublicado: 09 Feb 2012 19:09 
Madre Fundadora

Lamballe yo lo estaba viendo y no daba crédito a todo. ¿Esos son nuestros ricos..? Nada tenía ni la mínima pizca de apetecerte pasar cinco minutos con ninguno de ellos, el gordo como dices, espesísimo, que piensas... si a este tío se le encomienda el hoity toity patrio, pues ya nos dan una medida de lo que son los unos y los otros. ¿Y que me hacían la Fernandina y la Llanzol en ese sitio, con esa gente que era tan pobre que no tenía más que dinero, en esa mesa tan triste, una sala tan horrenda y especialmente con ese espanto de arquitecto de futbolista hortera que es Joaquín Torres, él mismo paradigma del nuevo rico ridículo y hortera...?? Por no hablar del marbellismo que eso pues en su línea ya se sabe, pero ver a la nobleza antigua con esos seres todavía me tiene mosca... Qué necesidad...?? ¿Les pagan por ir a comer con esas gentes...?

Menos mal que me reconforta pensar que el rico de verdad está escondísimo y no frecuenta esas nuevoriqueces (ni se muestra en la tele)... Espero...

NotaPublicado: 09 Feb 2012 19:23 

Esas dos "señoras" de compras por la calle Serrano, diciendo que ellas "consumen lujo" y que lo que les pone es ir de tiendas, como a otro (lo dicen como si hubiera gente para todo) le pueda poner ir al Museo del Prado...

Esa señorita rusa que compra joyas al peso en Marbella... claro también son la gente que acepta salir en la tele posando de "ricos".

Efectivamente, la presencia de la duquesa de Fernandina y de Sonsoles Diez de Rivera (hija de los marqueses de Llanzol y presidenta de la Fundación Balenciaga) en ese akelarre me dejó descolocado. ¿Qué ganaban con estar con todos esos horrores que tenían sentados alrededor?

Si Bunting Teba levantara la cabeza, probablemente se liaría a tiros con alguna perdiz en La Ventosilla, que es lo único que le divertía. A estos del reportaje igual les mandaba a la cocina a que les dieran un caldito porque no los hubiera confundido con uno de los suyos en la vida.

NotaPublicado: 09 Feb 2012 20:01 

El conde de Mayalde es Rafael Finat, es hermano de las condesas de Villaflor y de Oliveto, de la marquesa de Campotéjar y del conde de de Finat, y los 5 son hijos de José Mª Finat y Bustos, duque de Pastrana. Un hermano de este José Mª se casó con la duquesa de Ansola, Cecilia Walford Hawkins y Borbón. El ducado de Pastrana ya sabéis que viene de la Princesa de Éboli, y acabó en manos del duque de Osuna, el del pleito, después pasó, tras un breve intervalo, al abuelo de este duque, casado con una hija de Romanones, y creo que él construyó el Castañar. Por qué heredó el ducado no lo tengo claro, enlazaba por su madre, que venía de los Osorio de Moscoso del ducado de Sessa a través del Pollo Arana (el supuesto de Isabel II) y sí pertenecía a la más rancia nobleza, pero como pasaba con el Infantado había por delante chorrocientos con más derecho... en fin, un lío...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2