Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 368 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las reformas de Felipe VI
NotaPublicado: 25 Abr 2022 19:20 

¿A cuánto estaría la pulsera gemela?

Es eso o están organizando el tema fundación o ha sido instituida por JC, no por Felipe. Algo que tendrá que salir a la luz algún día, más si las joyas empiezan a ser cedidas a PN para el Museo de las Colecciones Reales o lo que sea.

Miedo me da que esté detrás de llegar a un acuerdo con su padre... Pero está claro que las joyas no van a ser recibidas por herencia.

NotaPublicado: 25 Abr 2022 19:38 

A día de hoy, no tenemos ninguna constancia de que esas piezas hayan sido transferidas en forma alguna a Felipe. Una cosa es que el y Letizia las usen y otra que sean de su propiedad.

Si se hubiese creado una fundación, esta la tendrían que haber creado Juan Carlos y Sofía, y sus bienes no serían ya propiedad de ellos sino de la fundación. Felipe y Letizia solo podrían usarlas y disfrutar de ellas según los estatutos que se establezcan en esa fundación. Por lo que no tendría ningún sentido que Felipe las mencionase, como no menciona los bienes de Patrimonio Nacional aunque la ley le de derecho a disfrutarlos... no son su patrimonio personal.

NotaPublicado: 25 Abr 2022 19:49 

De la nota adjunta al comunicado de Casa Real:

3.- El patrimonio de Su Majestad el Rey está principalmente constituido por las
retribuciones que ha percibido de los presupuestos de la Casa de S.M. el Rey a
lo largo de estos últimos 25 años; primero como Príncipe de Asturias a partir del
año 1998 y posteriormente como Rey a partir de 2014. Dichas retribuciones
ascienden a la cantidad bruta de 4.275.796,94 euros.
De dichas cantidades han de deducirse las retenciones fiscales practicadas, así
como el importe de los impuestos satisfechos a lo largo de esos 25 años.
4.- Dicho patrimonio está integrado por:
2.267.942,80 euros en depósitos en cuenta corriente o de ahorro y valores
representativos de la participación en fondos propios de cualquier entidad.
305.450,00 euros en objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter personal
que han sido objeto de la correspondiente tasación.
n.

O sea que los medios que dicen que su patrimonio es acumulado de su asignación no es del todo cierto, la nota dice que principalmente son ahorros de su asignación, pero también habrá cosas heredadas de la familia, imagino que sobre todo los 300.000 euros en obras de arte y joyas. Estoy de acuerdo con Clara que no es lo mismo el valor de tasación que el de una subasta con carga histórica, no sé si alguna vez sabremos que joyas se encuentran en ese lote.

NotaPublicado: 25 Abr 2022 19:50 

Efectivamente, Anabolena, ese es al punto al que quiero llegar: no es que la tasación sea errónea, es que las joyas históricas no son de él aún. Por eso no se menciona. Con lo cual esos 300.000 sí que pueden proceder de objetos y joyas herencia de sus abuelos o regalos de menor entidad. Lo gordo sigue siendo de sus padres y la fundación no existe aún.

NotaPublicado: 25 Abr 2022 20:02 

también puede ser que lo que le toque a Felipe de Juan Carlos le toque a Sofia y de alli a Felipe o la dueñas de las joyas hasta ahora se la reina Sofia y a esa herencia Felipe no ha renunciado

NotaPublicado: 25 Abr 2022 20:07 

Las de pasar, no creo. Esas joyas deben ser propiedad del titular de la Corona, no de la consorte.

Vamos a ver, ¿sería descabellado pensar que esas joyas lleven un porrón de tiempo protegidas por una fundación o algo parecido? ¿Se sabe cómo se hizo entre Don Juan y el Rey JC?

Es que no me entra en la cabeza que no esté ya recogido y firmado que esas joyas, en concreto, no pueden ser objeto de reparto en una futura herencia. Que el Rey JC tiene una edad... De verdad que no creo que esto esté dejado de la mano de Dior.

NotaPublicado: 25 Abr 2022 20:11 

Visto lo visto, se confirma que las joyas siguen en propiedad del Rey Don Juan Carlos, y alguna personal en propiedad de doña Sofía, como he defendido desde el principio. De hecho, se hubiera hecho público en su momento si se hubiera producido una donación, como se hizo pública la resolución de la herencia del empresario balear y tantas otras cosas.

No se trata de valores reales/de martillo, la cantidad de diamantes y piedras preciosas que forman parte de las joyas de la Casa Real, de pasar y no, supera con mucho esa valoración de apenas 300.000, que incluyen obras de arte y antigüedades (por ejemplo, mobiliario que sí se sabe que heredó de Doña María). Es más, ese tipo de joyas de tanta relevancia tienen tasaciones obligatorias. Como un piso no puedes decir que vale menos de lo que pone en el catastro o en el listado correspondiente. Y un collar de X diamantes no puedes decir que vale como unos pendientes de Majorica.

De hecho, en ese sentido, debe volver a recordarse que S.M. el Rey NO renunció a la herencia de Don Juan Carlos, sino a aquella parte cuyo origen no sea lícito, tal y como puede consultarse en el documento publicado en la Casa Real. Y, además, se vuelve a demostrar que las cosas están mucho más claras de lo que se quiere transmitir.

El problema es querer conocer hasta la marca de gel que usan. A ver si vamos a confundir la transparencia con el cotilleo amarillista.

Última edición por PríncipedePaz el 25 Abr 2022 20:17, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 25 Abr 2022 20:12 

Ya, Clara, no lo crees porque tú eres una línea recta, toda claridad, coherencia y sentido común. Don Juan Carlos, para desgracia suya y de España, no puede decir lo mismo. Todo es posible.

NotaPublicado: 25 Abr 2022 20:13 

Bueno, realmente no sabemos si la fundación existe o no... pero esta claro que es un tema sobre el que alguna solución han tenido que buscar, por varias razones:

- Esos bienes han pasado de un Rey o Reina a otro, están unidos a la Jefatura de la familia. No creo que sean vistos como una propiedad personal, sino como objetos dinásticos que tienen que pasar a la siguiente generación.

- La renuncia de Felipe a la herencia de Juan Carlos, les tuvo que obligar a solucionar ese tema.

- Los problemas legales de Juan Carlos, les tuvieron que obligar a proteger ese patrimonio histórico. Si siguiesen siendo de su propiedad Hacienda o un tribunal suizo o británico las podrían haber embargado.

- Por último, en un informe que se publicó creo que del Tribunal de Cuentas, se planteaba el problema de que Patrimonio Nacional se encargase de albergar objetos de valor que eran propiedad privada. Así que ese es otro punto que debían solventar.

Si mañana hay Real Decreto nuevo sobre la organización de la Corona, es que todo está hablado y negociado ya. Y creo que el tema de los objetos y joyas históricas también, sobre todo por el último punto planteado... les deben encontrar un "encaje" legal.

Última edición por Anabolena el 25 Abr 2022 20:19, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Abr 2022 20:18 

Ay madre que me da un pasmo :surprised: :surprised: , que voy a hacerles una oferta por toas las joyas que lleva/ó la reina Letizia y me quedo con ellas...iros despidiendo de ellas, serán mías :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 25 Abr 2022 20:21 

Menudo pifostio se va a formar, que a veces aclarando tanto se oscurece, no se...no me gusta nada, va a salir hasta donde no hay.

NotaPublicado: 25 Abr 2022 20:24 

Lamballe escribió:
Ya, Clara, no lo crees porque tú eres una línea recta, toda claridad, coherencia y sentido común. Don Juan Carlos, para desgracia suya y de España, no puede decir lo mismo. Todo es posible.

Ahora mismo, querido, tengo metidos los nervios en el estómago. O sea, qué cojones la transparencia si ya sé que Felipe es pobre de solemnidad y el royal menos aprovechao. No puedo vivir así, con semejante incertidumbre descubierta y cuando menos me lo esperaba.

¡Las joyas!

Pd: Necesito a Alfonsín aclarando tema tiaras propiedad del emérito Rey o me voy pillando la baja porque ni concentrarse va a poder una.

Nuevo tema Responder al tema  [ 368 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 31  Siguiente