Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¡¡LEANDRO DE BORBÓN!!
NotaPublicado: 18 Jun 2016 21:38 

Exacto,

NotaPublicado: 19 Jun 2016 21:05 

Pues al final también han enviado coronas de flores. Todo impecable por parte de Zarzuela, una respuesta que no da lugar a artículos morbosos o maliciosos. :bien:

Don Leandro se habrá ido henchido de orgullo al recibir un reconocimiento final.

NotaPublicado: 19 Jun 2016 22:18 

Los reconocimientos mejor en vida. Se habrá ido triste viendo como pasaban de su cara. Para que quiero coronas en mi funeral si en vida me han tratado como un apestado? (al menos en los últimos años). Pero así son.

NotaPublicado: 19 Jun 2016 23:04 

Yo no lo veo así y mucho menos pienso que la institución tuviese una deuda con él respecto a reconocimientos y honores o en cuanto a hacerle más o menos caso. Si acaso su padre, Alfonso XIII. Tampoco estaban obligados a dispensarle un trato familiar (sí cordial, como a cualquier ciudadano) y tampoco el Rey JC tenía que tratarlo como si fuera su amadísimo tío (menos en los últimos tiempos de tertulias televisivas). A Leandro, por sus circuntancias, le fueron vedados los afectos y las relaciones famliares que seguramente le correspondían pero, ¿cómo se recupera todo eso, en qué contexto y con qué voluntad? Me gustaría ver cómo actuaría alguno de nostros si mañana se nos planta delante un tío o un hermano al que no conocíamos o no habíamos tratado familiarmente. Hay cosas, que no se pueden forzar.

Los telegramas, las coronas, era lo que merecía Leandro como un personaje, que quieran o no, forma parte de la historia de la dinastía, sea cual fuere el trato. En mi opinión, hubiese sido feo no tener ningún gesto. Es una forma de aceptar o de reconocer quién era. No para la Casa, no para la familia, sino en el contexto histórico y vital que ocupó y ocupa.

NotaPublicado: 20 Jun 2016 11:17 

Pues por cosillas como estas no debían estar en Zarzuela muy contentos con el tío Leandro. Es un artículo de un periodista que lo trató mucho, José Mª Zavala, a consecuencia de su muerte:

Las confidencias de Leandro de Borbón
http://www.larazon.es/lifestyle/gente/fallece-a-los-87-anos-leandro-de-borbon-hijo-del-rey-alfonso-xiii-HJ12939943

Con tales declaraciones, más que bien se han portado sus sobrinos. En sus años de discreción sí tenía una relación cercana con su hermano, el conde de Barcelona, y con la infanta Mª Cristina, que pasaba temporadas en Madrid. La edad y el juntarse con una serie de periodistas no le ha sentado nada bien. Eso de compararse con Don Juan de Austria, el querer y exigir ser tratado como infante de España o ser enterrado en El Escorial, amén de una serie de declaraciones como estas o las vertidas a raíz de los escándalos de los últimos años relacionados con CR, puesss le han hecho un personaje incómodo y con razón. Por no hablar en la serie de programas en los que aparecía.

NotaPublicado: 20 Jun 2016 12:30 

Yo pienso que el enfriamiento de las relaciones (que tampoco creo que nunca llegaran a ser realmente familiares) no vino por las malas juntas, las declaraciones desafortunadas o los aires de grandeza, sino antes, cuando reclamó públicamente el apellido Borbón; yo creo que nunca le perdonaron que quisiera dejar de ser invisible.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 20 Jun 2016 13:18 

Se fuera así, no estaría bien. Estaba en todo su derecho de reclamar su apellido y, precisamente, porque se lo otorgaron, cobra más significado el gesto de los cuatro Reyes. Era lo que correspondía.

Godoy escribió:
Pues por cosillas como estas no debían estar en Zarzuela muy contentos con el tío Leandro. Es un artículo de un periodista que lo trató mucho, José Mª Zavala, a consecuencia de su muerte:

Las confidencias de Leandro de Borbón
http://www.larazon.es/lifestyle/gente/fallece-a-los-87-anos-leandro-de-borbon-hijo-del-rey-alfonso-xiii-HJ12939943

Lo cuenta en el tocho ese que escribió: "Bastardos y Borbones". En mi opinión, una ida de olla bastante importante que se evidencia en muchas de las páginas del libro.

Fue de dudoso gusto el apuntarse al carro de vamos a pegarle al Rey Juan Carlos en sus horas más bajas, pero en fin, estaba de moda y ya poco se puede hacer.

Última edición por Clara el 20 Jun 2016 14:36, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 20 Jun 2016 14:11 

¿A qué declaraciones sobre JC te refieres? yo en los últimos años lo seguí poco.

(R. Trecet)

NotaPublicado: 20 Jun 2016 14:28 

Porque eres muy inteligente, y no perdías el tiempo viendo los programas de la noche de Telecinco o Intereconomía. :hehe:

Salieron a meter merde con todo: Urdanga, Corinna, cornamentas varias, Botsuana, Letizia, la herencia del Conde de Barcelona, abdicación de mi sobrino sí, abdicación de mi sobrino no, elogios al dictador... :rayos:

Luego está el tema familia, las hijas hablando cosillas que no tenían que contar por ahí, entrando y saliendo de realities, él y el hijo pequeño haciendo como que no querían responder pero al final se sentaban en Sálvame o se paraban ante todo micrófono abierto para hablar de lo suyo y de lo ajeno... Un pisto tremendo, un poco de vergüencita, daba. :eyes: :ooops:

Hacía unos diagnósticos coj...dos de lo que había ocurrido con Crisitna e Iñaki, pero la cosa se iba muchas veces de madre, con unas ínfulas... Date una vueltecita, si te apetece, por la hemeroteca de periodistadigital. :XD:

Este artículo/resumen de una de sus frecuentes apariciones, es bastante potable y aparecen sus famosos puntazos:

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2014/01/24/leandro-borbon-gato-agua-infanta-cristina-tonta-rey-intereconomia.shtml

Última edición por Clara el 20 Jun 2016 16:23, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 20 Jun 2016 16:11 

Con la casa real se llevaba bien, hasta fue a las Bodas de Oro de los Condes de Barcelona, pero cuando deja su cargo de jefe de la <casa >Real Sabino y entra Almansa es donde surjen los problemas

NotaPublicado: 20 Jun 2016 16:23 

Clara, la verdad es que hace como 6 años o así que prácticamente no veo la tv, Fríker, alguna serie y poco más, pero sálvames y cosas así nada de nada de nada, e Intereconomía ya ni te cuento, la ponen en casa y salgo corriendo :lol: Yo el asunto 'tío Leandro' lo seguí más al principio, cuando salió a la luz y el tema del apellido estaba en su apogeo, incluso me leí alguno de sus libros, para un friki de la genealogía aquello era un caramelo; luego he ido viendo alguna cosa suelta, pero poco, y ya en internet.

(R. Trecet)

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2