Anabolena escribió:
Kas escribió:
Si hubiese estudiado un Grado Universitario podría entrar hasta los 27 años... pero tendría que haber estudiado un grado dentro de los que den acceso.
Creo que distinguen entre el Cuerpo general y los cuerpos comunes. Sí puedes estudiar Medicina antes y entrar luego, pero irías al Cuerpo médico y serías un médico militar. No un militar, militar... No sé si me explico.
Supongo que nos choca que sean tantos años, pero son menos de los que ellos hacen, que son 5... para la formación castrense y el grado civil de Ingeniero. Ella solo hará la parte castrense ahora y combinando los tres ejércitos... Supongo que menos tiempo se descafeinaba mucho y no podían encajarlo en una organización por cursos académicos. Los de los cuerpos comunes sí tienen una formación más básica, pero no en las academias militares. Además, se ve que quieren que se integre con una promoción concreta, que son los que han empezado este año ya... El curso que viene entra con los de primero, jura bandera, y se pasa con los de segundo. Luego sigue con los de tercero en la Armada y finaliza con los de cuarto en Aire su tercer año. Ella sí va a seguir todo el rato con los de la misma edad. Termina a punto de cumplir 20. Sigue siendo muy jovencita.
Desde ayer pensaba que quizá prefieren que haga ahora formación militar para que vaya a la Universidad más curtida e infunda más respeto al ser un pelín mayor. El mundo militar puede ser duro, pero para ella será más leal y menos hostil que el aula. También menos mediática.
Desde luego, va a ser quien más formación militar tenga de los herederos, parece.
Dos cosas... ¿Fechas de Jura en Cortes y jura de bandera para cuándo?