Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87 ... 109  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LEONOR Y SOFÍA, PRINCESA E INFANTA.
NotaPublicado: 22 Sep 2023 21:57 

¿Solo vendrá la familia a la fiesta de El Pardo o también monarquías extranjeras? ¿Y de los países vecinos vendrá alguien? Portugal, Francia, Marruecos, Andorra, R. U. Al presi portugués lo veo venir... por lo menos. A los hijos del rey de Marruecos no me disgustaría tampoco. Los ingleses o griegos???

¿Estará el Cuerpo Diplomático en el PR?

NotaPublicado: 22 Sep 2023 22:59 

Febe, en España no se hacen grandes celebraciones con invitados extranjeros, eso es cosa más de las monarquías nórdicas... Lo de El Pardo parece que será un acto más para familia y amigos, aunque el elegir esa ubicación indica que será una celebración con bastantes invitados (no han elegido Zarzuela), tampoco es costumbre que hagan un gran evento con invitados de la realeza, otra cosa es que tengan en cuenta un concepto de familia extenso y acudan los Grecia o los Borbón-Dos Sicilias. Tampoco me extrañaría que bien a ese celebración, o quizás a lo que organice con sus amigos acuda Alexia.

Sobre el acto y almuerzo en el Palacio Real indican que será para las altas autoridades del Estado, así que como mucho invitarán al Nuncio que es el decano del Cuerpo Diplomático.

NotaPublicado: 22 Sep 2023 23:32 

Bueno, pues solo el Nuncio. Y el año que viene Leonor podría sumarse a la Recepción al Cuerpo Diplomático, excepcionalmente.

Yo también entiendo que han elegido El Pardo porque irá bastante gente. Al presi portugués, aunque sea a título privado, sí lo veo. ¿Se entiende que es una cena?

¿A qué Alexia te refieres? Yo me refería a Alexia de Grecia.

NotaPublicado: 22 Sep 2023 23:39 

Kas escribió:
Necesito saber que opinan sobre Juan carlos solo en pardo pero sin asistir al congreso o al palacio real y sin confirmar si va Sofia o sus abuelos maternos

Era de esperar que don JC no fuera al Congreso ni tampoco esté con las autoridades. Sería un marrón. Quizá la reina Sofía tampoco vaya, para que destaque menos la ausencia de su marido. Tal vez solo vaya la Infanta Elena a las Cortes, como mucho. O nadie, salvo los padres y hermana de Leonor. Y quizá sus abuelos maternos tampoco, solo a la celebración privada.

NotaPublicado: 22 Sep 2023 23:47 

Imagino que altas autoridades son:
El Gobierno en pleno, sea en funciones o lo que hubiere.
Presidentes de Congreso y Senado
Líderes de los grupos parlamentarios, aunque no vayan todos.
Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional.
Presidentes de Comunidades Autónomas
Consejo de Estado

y en esa línea...

NotaPublicado: 23 Sep 2023 00:28 

Yo también he pensado que la elección de El Pardo es porque va a ser una celebración con invitados más allá de la familia directa. Me refiero, como dice Anabolena, a la familia extensa tanto de la reina como del rey. Daría por hecho a la infanta Margarita y a la mayoría de los primos paternos del rey, parte de los griegos (ya sabemos que el príncipe Nicolás estuvo presente en la coronación del rey Felipe) y también a parte de los Dos-Sicilias (me sorprendería que no acudiese Pedro de Borbón-Dos Sicilias o su hermana Cristina). Y después a amistades muy cercanas de la familia ¿puede que algún Bulgaria? (teniendo en cuenta su cercanía, el príncipe Konstantín de Bulgaria es el padrino de la infanta Sofía).

Me encantaría ver allí a Marie Chantal, después de las fotos/vídeos que nos regalaron en Grecia, no puedo esperar a verlas de nuevo juntas (grin) También podría aprovechar el príncipe Pablo para hacer un devolución formal del collar del toisón de oro de su padre el rey Constantino.

:cheerleader: Por suerte, no queda mucho para descubrirlo y salir de dudas :cheerleader:

Kas escribió:
Necesito saber que opinan sobre Juan carlos solo en pardo pero sin asistir al congreso o al palacio real y sin confirmar si va Sofia o sus abuelos maternos

Creo que es la mejor opción, seguramente los grupos republicanos harán algo para tratar de deslucir o desmerecer el acto y si acude el rey Juan Carlos lo harían con aún mas vehemencia y pienso que al final se quitaría el foco de quien debe ser la protagonista ese día. Pero me alegro de que pueda estar presente en la celebración de El Pardo y que sea una gran reunión familiar (happy)

Clara escribió:
¡Aleluya!
¿Se abre hilo propio para este acto? Porque no iría mal recordar como fue la jura de Felipe.

:love: :love:

Aiya escribió:
¿Cuándo le darán a Letizia el collar de la Orden de Carlos III?.

A este paso tendremos que esperar a que cumpla los 60 o los 70 :roll: He visto que a la reina Sofía le concedieron la Gran Cruz en 1963 y el collar en 1983 pero claro, estamos hablando de unas fechas muy particulares, no creo que se pueda comparar.

Febe escribió:
Imagino que altas autoridades son:
El Gobierno en pleno, sea en funciones o lo que hubiere.
Presidentes de Congreso y Senado
Líderes de los grupos parlamentarios, aunque no vayan todos.
Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional.
Presidentes de Comunidades Autónomas
Consejo de Estado

y en esa línea...

¿Quizás algún alto rango del ejercito también? ¿El JEMAD?

NotaPublicado: 23 Sep 2023 02:24 

El JEMAD, sí. Las máximas autoridades religiosas de las distintas confesiones también. El presidente de la Conferencia de Rectores Universitarios, imagino.
No sé si de las reales academias... A lo mejor los expresidentes de gobierno???

En la celebración privada, imagino que algún noble también irá, como el duque de Alba, por ejemplo. De acuerdo con el resto: los Ortiz y Rocasolano, y los Borbón y Grecia. Todos los primos, o casi, tanto de Leonor como de su padre. De su madre, alguno también.

NotaPublicado: 23 Sep 2023 02:26 

Oye, pues buena idea esto de que Pavlos devuelva el Toisón de su padre.

NotaPublicado: 23 Sep 2023 09:09 

No se porque me da, que si la celebración es privada mucho no vamos a ver, sólo alguna foto que decidan publicar. Habrá que esperar y ver como enfocan ese evento, pero los últimos cumpleaños de Juan Carlos y Sofía han sido así sin cámaras y sólo con alguna foto oficial.

Con Alexia, me refería a la de Holanda, si bien no creo que fuesen muy íntimas (Alexia en el colegio solía estar muchos con dos de sus compañeras de residencia), si formaban parte de un mismo grupo amplio de estudiantes... y digo yo que en algún momento la chica tendrá oportunidad de organizar una celebración con sus amigos, y eso incluya amigos del colegio, del UWCA e incluso de la academia.

NotaPublicado: 23 Sep 2023 09:14 

Febe escribió:
Oye, pues buena idea esto de que Pavlos devuelva el Toisón de su padre.

Algo sencillo como con la devolución del collar del toisón de oro de Adolfo Suárez (happy)

Anabolena escribió:
No se porque me da, que si la celebración es privada mucho no vamos a ver, sólo alguna foto que decidan publicar. Habrá que esperar y ver como enfocan ese evento, pero los últimos cumpleaños de Juan Carlos y Sofía han sido así sin cámaras y sólo con alguna foto oficial.

Yo también tengo esa duda pero he pensado que al ser en el palacio de El Pardo quizás sea más fácil saber quiénes asisten, por las llegadas que se vayan produciendo.

Anabolena escribió:
Con Alexia, me refería a la de Holanda, si bien no creo que fuesen muy íntimas (Alexia en el colegio solía estar muchos con dos de sus compañeras de residencia), si formaban parte de un mismo grupo amplio de estudiantes... y digo yo que en algún momento la chica tendrá oportunidad de organizar una celebración con sus amigos, y eso incluya amigos del colegio, del UWCA e incluso de la academia.

Ese día o quizás en uno de los fines de semana cercano pero es lógico pensar que lo celebre con amigos suyos también, como dices.

NotaPublicado: 23 Sep 2023 09:50 

No me pega mucho que en El Pardo celebre con amigos adolescentes.
En Zaragoza lo hará con los compañeros de la Academia en alguna salida y puede que en Madrid con sus amigos de los Rosales y alguno de UCW español o que pueda venir, pero igual que ha hecho otros años y nunca han pedido El Pardo para eso. No creo que tenga especial trato con la princesa holandesa.

Yo tampoco creo que filtren fotos. PN los blindará.
Me pregunto si habrá una entrevista a Leonor.

NotaPublicado: 23 Sep 2023 10:26 

Las autoridades estarán en el almuerzo del Palacio Real, y teniendo en cuenta que estamos en octubre y que antes de su cumpleaños Leonor cumplirá con su jura de bandera, la Fiesta Nacional (quizás la veamos por primera vez en Palacio) y los Premios Princesa... la parte oficial ya la van a tener bastante cubierta.

Si no recuerdo mal, cuando Felipe juró la Constitución, se invitó a la parte oficial a alguno de sus mejores amigos. La celebración de El Pardo la presentan como familiar, vamos que parece que será una semi puesta de largo (o aquella fiesta de juventud que les hicieron a sus tías, o la puesta de larga de Victoria en La Escorzonera), y ahí lo normal es invitar a jóvenes.

Tampoco hay que descartar que la elección de El Pardo en lugar de Zarzuela, no haya sido con intención de evitar el titular de que Juan Carlos vuelve a Zarzuela, y marcar un poco distancias con la residencia oficial del Jefe del Estado.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1300 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87 ... 109  Siguiente