Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Libros para ir a la playa
NotaPublicado: 28 Jun 2012 16:17 

Otro libro que recomendaría sería "Georgiana, duquesa de Devonshire", de Amanda Foreman.

Imagen

Esta antepasada de Lady Diana Spencer fue un personaje fascinante, pero el mérito del libro de Amanda Foreman es atrapar el espíritu de toda una época, hacer que cobre vida delante de tus ojos. Metido entre sus páginas pude imaginarme ese Londres tumultuoso de finales del XVIII, cómo vivían los grandes aristócratas o la inimaginable sensación de poder y riqueza que tendría que sentir una mujer casada con el quinto duque de Devonshire.

Hay un capítulo en el que se describe cómo era la vida en Lismore Castle, la mansión irlandesa de esta familia, con descripciones de sus cientos de criados y sus cometidos, las toneladas de alimento que se consumían, los miles de kilos de leña para mantener la casa caliente, el enorme número de velas necesarias para iluminarla, etc. que deja con la boca abierta.

Lismore Castle

Imagen

NotaPublicado: 28 Jun 2012 16:23 

Octavius escribió:
Lismore Castle
Imagen

:love: (love) :love: (love) :love: (love) :love: (love)

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 28 Jun 2012 16:41 

Vandal, entre lo que te gusta una torre y lo que apetecen esos verdores en medio de la canícula ibérica, sabía que te iba a entusiasmar, jejeje.

NotaPublicado: 28 Jun 2012 16:46 

:lol: :lol: :lol:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 28 Jun 2012 19:45 

Octavius, no sabes cuanto agradezco esta información :conozco al personaje-por la película- pero no se me habia ocurrido mirar a ver si había escrito algo sobre él. Este tipo de novela me chifla ,soy una forofa empedernida de la novela inglesa del XIX ,así es que esta me viene que ni pintada. Desde YA ,este será mi próximo libro.
:DD :DD :DD >:D< >:D< >:D<

NotaPublicado: 28 Jun 2012 21:40 
Madre Fundadora

Georgiana Duquesa de Devonshire, de la señora Foreman, está disponible en español. Lo publicó Omega hace años y aparece en la web de La Casa del Libro a un precio de 28€. Seguramente me lo pida para este verano ;-)

NotaPublicado: 29 Jun 2012 00:10 

"La doncella de Lady Astor" de Rosina Harrison. Editorial Aguilar.

Me ha encantado, muy recomendable para las tardes de verano. .

NotaPublicado: 29 Jun 2012 09:22 

sambone escribió:
Octavius, no sabes cuanto agradezco esta información :conozco al personaje-por la película- pero no se me habia ocurrido mirar a ver si había escrito algo sobre él. Este tipo de novela me chifla ,soy una forofa empedernida de la novela inglesa del XIX ,así es que esta me viene que ni pintada. Desde YA ,este será mi próximo libro.
:DD :DD :DD >:D< >:D< >:D<

Me alegro de fomentar la lectura de este espléndido libro. Pero ojo, no es novela sino biografía y ocurre en el XVIII, no en el XIX. Digamos que una generación antes que el mundo que describe Jane Austen.

Creo que os gustará.

NotaPublicado: 29 Jun 2012 12:25 

Lo sé,pero da igual,lo que me gusta es el ambiente forma de vida y costumbres;tanto de Jane Austen como otr@s autor@s.

NotaPublicado: 29 Jun 2012 12:27 

Minnie e Iselen, muchas gracias por vuestra información. :love:

NotaPublicado: 04 Jul 2012 02:03 

Yo recomiendo, si alguien quiere de verdad "sentir" la Edad Media y comprender la mentalidad de la época, las fuentes directas. Son mucho más entretenidas y fáciles de leer de lo que la gente cree, ideales para una tarde de verano, y bastante asequibles de precio, salvo un par de excepciones. Aquí va una selección que se puede encontrar en la Casa del Libro (o en cualquier librería):

LAS SIETE PARTIDAS
JOSE (VERSION) SANCHEZ-ARCILLA, REUS, 2004
65.00 €

Las Partidas de Alfonso X el Sabio son el manual imprescindible para comprender la Edad Media Hispana.

ARTE CISORIA (ED. FACSIMIL)
ENRIQUE DE VILLENA, MAXTOR, 2009
12.00€

Si os hacéis con este Tratado del arte del cortar del cuchillo, os introduciréis directamente en la sala de banquetes de un castillo bajomedieval. Y por sólo 12 miserables euros, me parece barato el menú ;)

LIBRO DEL PASSO HONROSO (ED. FACSIMIL)
SUERO DE QUINONES, MAXTOR, 2008
7.50€

El Libro del Passo honroso defendido por el excelente Cauallero Suero de Quiñones, toda una lección de la vida y hazañas de un caballero medieval, un libro que elogió el mismísimo Quijote.

HECHOS DEL CONDESTABLE DON MIGUEL LUCAS DE IRANZO
JUAN DE MATA CARRIAZO Y ARROQUIA, MARCIAL PONS, 2010
30.00€

Una invitación a una fiesta medieval. Miguel Lucas de Iranzo, de extracción popular, llegó a ser Condestable de Castilla y el mejor amigo de Enrique IV. La redacción de la crónica es contemporánea con respecto a los hechos que narra, y quedó inacabada: recoge los sucesos referentes a la vida de don Miguel Lucas desde el sábado 25 de marzo de 1458, en que es investido como barón, conde y condestable en el Alcázar de Madrid, hasta diciembre de 1471, quince meses antes de su asesinato en marzo de 1473. Este volumen es un reflejo de la vida política y social de la época.

CRONICA DEL HALCONERO DE JUAN II
PEDRO CARRILLO DE HUETE, MARCIAL PONS, 2007
27.00€

El halconero mayor de la corte de Juan II y tercer señor de Priego, Pedro Carrillo de Huete, se propuso elaborar una crónica del reinado de su señor entre los años 1420 a 1441, continuada hasta 1450 por el obispo don Lope de Barrientos. No siendo su oficio el de cronista, el halconero compensó su escasa pericia literaria con la veracidad, el detallismo en la descripción y su objetivismo. Fue testigo directo de los hechos que narra.

RIMADO DE PALACIO (2ª ED.)
PEDRO LOPEZ DE AYALA, CASTALIA, 1991
15.50€

Satiriza lo complejo que era moverse por la Corte con la ironía más fina en 8.550 versos.

NotaPublicado: 07 Jul 2012 07:09 

Acabo de leer la reseña de un libro,según la cual,viene muy bien para conmemorar el octavo centenario de la batalla de LAS NAVAS DE TOLOSA,"considerada el dia D de La Reconquista".Así es que ya tenemos otro libro para leer en la playa,su título:Las últimas pasiones del caballero Almafiera de Juan Eslava Galán,Ed Planeta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente