frasail escribió:
Letizia como no, como siempre. Vamos a ver, en una Reina, las joyas es algo fundamental, va con el cargo. Todas las royals con sus collares, broches, y ella a lo suyo. Te casaste con un príncipe, no con un notario. Las joyas están para ponérselas, y cuánto más valiosas mejor. Pero ya hace tiempo que perdí la esperanza con ella, no tiene remedio. No sabe que significa la monarquía, ni lo sabrá nunca. Estás en el funeral de Isabel II, y debes mostrar el poderío español. Pero como digo, no tiene remedio.
Las joyas también tienen su momento y hay que saber cuando se puede abusar de ellas y cuando no, en un entierro se trata de ir discreta y no pareciendo un árbol de navidad porque no es un motivo para andar diciendo ¡mirad que joyero tan impresionante tengo!, es un momento que no es feliz y que jamás se debe frivolizar con un tema como las joyas o la ropa que lleva o que no lleva, hasta Máxima fue discreta, algo demasiado poco habitual en ella. A Letizia no le gusta usar joyas, ya deberíamos haberlo aceptado hace mucho y no mostrarnos todo ofendiditos por ese motivo, una Reina ya no tiene que ir con la corona a todas partes diciendo que es la Reina. Una Monarquía no se mide por las joyas que se pone su Reina.
Y en cuanto a las "no" joyas personalmente creo que al broche le pasó algo con el cierre y que por eso no se lo puso, no iba a llevar un broche de esas características para ponerlo 10 minutos.
Y ahora lo que toca, un poco caótico todo la verdad pero es normal con tantísima gente, porque no es solamente el Jefe de Estado de turno es toda su seguridad. Lo cierto es que fueron días muy my intensos y eso se les nota en la cara, en especial a Carlos y a Camilla, si un entierro normal ya te agota no quiero imaginar todo lo que es eso, pero claro, no hablamos de una persona normal y corriente sino de una que es historia pura que siempre será The QUEEN, con mayúsculas, que ha cometido sus errores, como todo ser humano, que tampoco ha sido perfecta en todo, pero que vivió los grandes momentos del siglo XX y parte del XXI siendo incluso protagonista de muchos de ellos, y que ha sido un privilegio haber compartido toda nuesta existencia con ella aunque obviamente no la conociéramos en persona, es una persona de esas que son y serán siempre universales como Nelson Mandela y muchos otros.