Octavius escribió:
Upridge escribió:
Creo que, a diferencia de "Sonámbulos" no hay traducción al español. En inglés se llama "Iron Kingdom: The Rise and Downfall of Prussia, 1600-1947". Estoy rellenando enormes lagunas que tenía sobre la historia de esa parte de Europa. Más que lagunas, océanos
Disculpa por inmiscuirme en tu conversación con Upridge pero sólo quería senalar que Iron Kingdom se ha convertido en un clásico aquí en Alemania desde que se publicó, sobre todo porque el libro de Koch que menciona Upridge ya no está disponible casi en librerías o incluso en Amazon en Alemania. El libro de Koch es el clásico, es de 1978.
Por cierto, es interesante mencionar que Christopher Clark escribió una Opinión Experta (Gutachten) en el proceso administrativo-judicial que Jorge Federico de Prusia tenía pendiente con el estado alemán para la devolución de propiedades expropiadas por los soviets. El resultado fue que JF recibirá una indemnización de más de 2 millones de euros por las 4 propiedades. Ojalá se publique en el futuro el documento pues según se mencionó en la prensa hace una análisis y evaluación del involucramiento de la CR de Prusia con el nazismo. Tal vez sería un nuevo proyecto de investigación para Clark, algo similar al libro Royals and the Nazis de la Casa Real de Hesse. Me parece interesante.
La información sobre esto la colgué en el hilo de Prusia. Con fotos de las propiedades, etc.
Saludos,