Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los 200 anhos de "Orgullo y Prejuicio"
NotaPublicado: 29 Ene 2013 15:20 
Nuevo

Yo también siempre he amado los libros de Jane Austen y las películas y la ficción. Mi Darcy favorito es actor Colin Firth. (Espero que entiendas mi español soy italianoy estoy usando un traductor)

NotaPublicado: 29 Ene 2013 17:59 
Madre Fundadora

clabo escribió:
Yo también siempre he amado los libros de Jane Austen y las películas y la ficción. Mi Darcy favorito es actor Colin Firth. (Espero que entiendas mi español soy italianoy estoy usando un traductor)

Clabo, yo también pienso que Colin Firth ES el señor Darcy por excelencia.
Tu traductor funciona muy correctamente, se te ha entendido. Y sé bienvenido o bienvenida al foro.
(happy)

NotaPublicado: 29 Ene 2013 18:17 

En algún momento, todas hemos querido ser Elizabeth Bennet y encontrar nuestro propio señor Darcy (grin)

NotaPublicado: 29 Ene 2013 18:22 

10/12 en el primero de los test ^^

P&P lo leí por primera vez hace 4 años, en un duro verano de inflexión y me requeteencantó... desde entonces de mis libros favoritos de todos los tiempos :-)

Estas navidades los reyes majos me regalaron el libro de P.D. James "La muerte llega a Pemberly".

Si alguien lo quiere leer, está entretenido, recupera muchos de los personajes originales de la novela, nombra al Sr. Woodhouse y al señor Knightley, y a la vez a Sir Walter Elliot...
No es técnicamente una continuación de P&P pero no está mal como novela de misterio y asesinatos.

En cuanto a las películas... quedarme me quedo con la miniserie de la BBC por su fidelidad al libro y porque da a entender mucho mejor cómo se produce el cambio de sentimientos en los protagonistas según avanza la historia. Colin Firth como Mr. Darcy me encanta, para mi encarna al perfecto caballero austeniano, pero los ojos azules de Matthew Macfadyen, tampoco se quedan atrás en la adaptación de 2005.

En cuanto a Lizzy, Jennifer Ehle me parecía demasiado mayor en la miniserie... Lizzy en mi imaginación era atrevida, moderna para su época y no tan comedida como en la miniserie (al menos para mi gusto) pero es que Keira Knightley se pasa en sentido contrario... me parece a veces muy "chicazo".

Conseguí que mi novio se uniera a ver la película conmigo una noche y le gustó mucho :DD

A ver si ahora quiere leerse el libro...

NotaPublicado: 29 Ene 2013 18:30 

¿Alguno de vosotros podría decirme la fecha exacta de publicación de la primera edición, y si es posible en qué lugar la pusieron a la venta?

Sé que la editó una imprenta militar, o algo por el estilo (tengo entendido que Miss Austen estaba emparentada con la marina real), y también sé que al duque de Wellington no le gustó nada (a su señora, por lo visto, sí; igual fue por eso), y muy poco más.

A mi, me avergüenza reconocerlo, también me gustó mucho. Supongo que porque sólo tenía quince años cuando la leí.

NotaPublicado: 29 Ene 2013 18:52 

Guardo como oro en paño mis videos de los capítulos de la serie de TV (1995), para mi la mejor versión, y Colin Firth un Mr Darcy maravilloso.

NotaPublicado: 30 Ene 2013 02:59 

Donde esté sir Arthur Conan Doyle :cool: :cool: :cool: :-p

NotaPublicado: 30 Ene 2013 11:02 

O tal vez Hercule Poirot!!

A mí me gusta cada vez menos la versión del 1995. Y la película de Wright me está gustando más con el paso de los anhos. Creo que ambas versiones son muy buenas, pero corresponden a épocas distintas. De algún modo la versión del 95 empieza a verse más lenta o tal vez más costumbrista. Firth y Ehle son fantásticos en los roles, pero McFaddeyn y Knigthley también están magníficos en los suyos. Me gustó más la Jane de Rosamunde Pike, que la Jane de la versión 95, eso sí.

NotaPublicado: 08 Jul 2013 17:26 
Madre Fundadora

Imagen

Statue of Colin Firth's Mr. Darcy rises from lake

http://www.app.com/viewart/20130708/NJE ... ce=dlvr.it

NotaPublicado: 24 Jul 2013 20:25 

Uprige tienes razón. Las tres primeras novelas de Jane Austen fueron editadas por Thomas Egerton, editor especializado en obras de temática militar y politica : Instructions to Young Dragoon Officers (1794), A Treatise on Military Finance (1795), The Military Catechism (1804), Instructions for Training and Exercising the Local Militia (1809).

Tenia su libreria "Militar Library" en el lado este de Whitehall, cerca de la oficina del Almirantazgo, además era algo así como el proveedor oficial de libros para la escuela de oficiales de Marina. La novelas que público fueron por este orden Sense and Sensibility (1811) , Orgullo y prejuicio (1813) y Mansfield Park (1814).
La razón de que Egerton fuese el primer editor de Jane, parece deberse a la relación que éste tenía con el hermano de Jane, Henry Austen, que actuaba un poco como agente literario de su hermana.
Al parecer Egerton habría distribuido "The Loiterer" un periodico que Henry y James, ambos hermanos de la autora, publicaron durante sus años de estudio en Oxford.
No obstante, hay quienes apuntan a que la carrera militar de Henry, así como su posición de agente comisionado de la armada y banquero, habrían determinado que su tuviera un buen conocimiento de Egerton como editor y le animará a escogerlo como editor de las obras de Jane, por encima de otras consideraciones de tipo literario.

En cuanto a la versiones de la obra de Austen, me gustan todas, mi favorita es la serie de 1995, basicamente por Colin firth :love:
Para los que les gusten las originalidades, también hay una versión Made in Hollywood en blanco y negro con Lawrence Olivier como Darcy y Greer Garson como Elizabeth Bennet, os dejo el trailer. En ingles es Pride and Prejudice, en español la titularon "Más fuerte que el orgullo"

NotaPublicado: 24 Jul 2013 20:35 

por dios unos de los libros más atrayente..de la película espere como siempre me pasa más, pero sin duda una gran joya...Orgullo y Prejuicio describe lo rígido de los tiempos Georgiavnos, peor no creo que dificil para las chicas lograr un matrimonio quizás no el mejor, pero siempre las casaban y punto.

NotaPublicado: 24 Jul 2013 20:43 

muy bueno Tanja

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente