Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LOS HANOVER
NotaPublicado: 06 Dic 2013 12:17 

Amélie escribió:
Vandal escribió:
Esa es la casa de sus abuelos? :shock:

Vandal, en Lima, encuentras verdaderos palacetes....
Algunas familias los mantienen,otras las transforman en museus, centros culturales....

Vandal,

Amélie tiene toda la razón.

Me olvidé de mencionar que esta era la "casa de playa" de la familia. Está ubicada en el distrito de Barranco, que era el distrito de veraneo de la oligarquía limena a finales del siglo XIX. Los Osma solían tener, como toda familia de las clases altas de la época, una casona/palacete en el centro histórico de Lima.

NotaPublicado: 06 Dic 2013 13:50 

(like)

Que conste que no es que me sorprenda que Lima tenga mansiones y palacetes; me ha sorprendido el edificio en sí, porque es una delicia ;)

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 06 Dic 2013 14:09 

Vandal escribió:
(like)

Que conste que no es que me sorprenda que Lima tenga mansiones y palacetes; me ha sorprendido el edificio en sí, porque es una delicia ;)

El edificio proviene de la denominada belle epoque. Mientras en Europa hubo un renacimiento de las artes y las ciencias, en Sudamérica, las familias de la oligarquía también disfrutaron de extraordinaria prosperidad. Fue digamos la última época de dominio pleno sobre los medios en los países en los que tenían el poder. Este edificio es una muestra de ello.

Se ve también la influencia francesa, que era muy importante para ellos. Lo más era ir a París. Sería como el equivalente del Gilded Age norteamericano trasladado a Sudamérica. Hubo algunos pocos equivalentes de las princesas dólar, y había mucho movimiento y viajes.

Los oligarcas peruanos de esa época son incluso retratados en unas líneas de Proust. Muy ricos debido a las minas, las mujeres vestidas de blanco y con gran elegancia, paseando por los salones de París.

Esa época acabó con el advenimiento de la primera guerra mundial. Me parece que en Argentina, Brasil, Chile y Venezuela encuentras más ejemplos de este tipo de palacetes. En Lima hay menos (númericamente hay más palacetes virreinales, aunque muchos se encuentran en mal estado), al igual que en Quito y Bogotá.

NotaPublicado: 06 Dic 2013 16:16 

Recuerdo que hace un tiempo salió el tema de las élites argentinas de entre siglos, y me sorprendí (esa vez sí es verdad que no me lo esperaba ;D ) con los impresionantes palacios que se levantaron en Buenos Aires por aquellos años, un auténtico alucine de poderío; luego llegó doña piqueta y hoy casi todos son historia, en fin, la historia de siempre... :zzz:

Estoy pensando que este foro va necesitando un subforo o al menos un hilo de palacios americanos... >:)

(R. Trecet)

NotaPublicado: 25 Dic 2013 00:27 

Vandal escribió:
Recuerdo que hace un tiempo salió el tema de las élites argentinas de entre siglos, y me sorprendí (esa vez sí es verdad que no me lo esperaba ;D ) con los impresionantes palacios que se levantaron en Buenos Aires por aquellos años, un auténtico alucine de poderío; luego llegó doña piqueta y hoy casi todos son historia, en fin, la historia de siempre... :zzz:

Estoy pensando que este foro va necesitando un subforo o al menos un hilo de palacios americanos... >:)

Varios comentarios:
- Vandal, puedo pasarte fotos que te quitarían el aliento tanto de lo que queda como de lo que supo existir.
- INDIGOBLUE, yo a esta chica Osma la veo perfecta en el circuito del Gotha, creo que sabrá ubicarse, nada que ver con los hipsters que se sumaron a los Grimaldi, creo que sabe a lo que se expone.
- Joy, Carolina creo que hace años que sentó cabeza, me parece que como bien dijeron acá se casó cuando quedó embarazada de Alexandra y se arrepintió rápido, Hangover da más amante que marido, es insufrible, no en vano lo tiene lejos, y si es por el título, bien por ella. :bravo:

NotaPublicado: 25 Dic 2013 00:57 

Konradin escribió:
- Vandal, puedo pasarte fotos que te quitarían el aliento tanto de lo que queda como de lo que supo existir.

SIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :DD :DD :DD :DD :DD :DD

(R. Trecet)

NotaPublicado: 03 Feb 2014 16:11 

Alessandra en Vogue Espana:

http://www.vogue.es/fashionsnightout/galerias/street-style-vogue-fashion-s-night-out-2013/10004/image/753271

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 03 Feb 2014 16:13 

REALEZA Es hijo de Ernesto de Hannover, ex de Carolina de Mónaco

Christian Hannover, el príncipe que vive en Madrid

Sale con Alessandra de Osma, Sassa, una joven peruana licenciada en Derecho
Christian Hannover acude regularmente a las clases del máster en el centro IE

Imagen

Este fin de semana, Gstaad, nido invernal de la plutocracia mundial, acoge los fastos principescos de Andrea Casiraghi (29) y Tatiana Santo Domingo (30). Más de 300 invitados de todo el mundo. Algunos españoles privilegiados. Y un asistente sorpresa -por las connotaciones polémicofamiliares- que se ha desplazado hasta la estación suiza desde España, a donde se ha mudado hace unas semanas.

Junto a su novia, acudirá este sábado a la boda de su ex hermanastro Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo

El joven príncipe Christian de Hannover (28), fruto del primer matrimonio de Ernesto de Hannover, ex marido de la princesa Carolina de Mónaco, con Chantal Hochuli, no ha querido perderse el enlace del otrora hijastro de su padre, a pesar de la separación (que no divorcio todavía) de la madre del novio. Los que un día fueron medio hermanos mantienen una gran relación, amén de grupo de amigos.

En ese acontecimiento que le 'devuelve' a su anterior vida -era habitual ver a Christian en los actos de superlativa importancia para el devenir de La Roca como la entronización de Alberto II- le acompaña Alessandra de Osma, conocida como Sassa, una joven peruana licenciada en Derecho y que ha realizado sus pinitos en el mundo de la moda, con la que mantiene una relación desde hace unos años. LOC ha podido saber que la pareja vive en Madrid.
Estudiante en nuestro país

Su actividad social no es muy ajetreada. Hasta hace poco, Christian residía en Nueva York y su novia lo hacía en nuestro país, pero la situación ha cambiado hace poco, ya que el joven aristócrata ha decidido completar su formación en España. Christian Hannover acude regularmente a las clases del máster que cursa en el prestigioso centro IE (Instituto de Empresa), por donde también han pasado otros cachorros con certificado de pedigrí internacional.

Está previsto que Christian y Sassa, acólita de las nuevas tendencias y maniquí ocasional para Missoni y Bottega Veneta, acudan al desfile de Aristocrazy (Suárez), cuyo 'front row' pretende dar mucho de qué hablar, ya que también se sentará en la primera fila Michelle Salas, hija del cantante Luis Miguel. En cambio, la presencia del príncipe de abolengo germano pretende ser la sensación.

Christian y Sassa aparecieron juntos por primera vez en los desposorios de Matilde Borromeo y Anthonius zu Fürstenberg

Christian y Sassa aparecieron juntos por primera vez en los desposorios de Matilde Borromeo y Anthonius zu Fürstenberg. Hoy, se reúnen de nuevo en la boda de Casiraghi y la bella heredera colombiana. Representan a España, tal y como avanzamos en LOC DIARIO, Borja Benjumea y Fabrizia Ruffo di Calabria, Alejandra de Rojas y George Scott, Vega Royo-Villanova (aunque se niega a confirmarlo), Juan Figueroa Sayn Wittgenstein y Antoinette Gräfin von Seilern und Aspang, así como la actriz Macarena Gómez y Aldo Comas. Dicen que de una boda, sale otra.

http://www.elmundo.es/loc/2014/02/01/52ebeba122601d6a718b457b.html

NotaPublicado: 17 Feb 2014 07:18 

"Alemán de castillo", (like) :-D

NotaPublicado: 17 Feb 2014 10:48 

INDIGOBLUE escribió:

;D ;D

Bueno, como todo grupo social tienen también su propio jargon, supongo que se refieren a eso.

Indigoblue, si lees alemán, el libro que da pistas sobre todas las costumbres de la aristocracia alemana y es muy bueno porque es un análisis sociológico del grupo es Manieren del príncipe Asserate, sobrino del emperador Haile Selassie, quien creció en Alemania.

Es una excelente observación porque además, los miembros de la familia imperial etíope que crecieron en el exilio en Alemania son muy cercanos a los Baden, por ejemplo, así que él sabe de lo que está hablando.

NotaPublicado: 19 Feb 2014 23:18 

Tanja escribió:
INDIGOBLUE escribió:

;D ;D

Bueno, como todo grupo social tienen también su propio jargon, supongo que se refieren a eso.

Indigoblue, si lees alemán, el libro que da pistas sobre todas las costumbres de la aristocracia alemana y es muy bueno porque es un análisis sociológico del grupo es Manieren del príncipe Asserate, sobrino del emperador Haile Selassie, quien creció en Alemania.

Es una excelente observación porque además, los miembros de la familia imperial etíope que crecieron en el exilio en Alemania son muy cercanos a los Baden, por ejemplo, así que él sabe de lo que está hablando.

Muchas gracias por la información y el interés, Tanja. Desafortunadamente, mi cultura y dominio de idiomas extranjeros no son tan amplios como los tuyos, pero siempre aprende uno contigo :thumbup:

Tampoco sabía nada de la familia Selassie y sus relaciones con los royals alemanes, quizás sea hora de dedicarle un hilo a la FI Etíope...

NotaPublicado: 11 Abr 2014 14:17 

Ernerto Augusto Jr. muestra la corona de los Hannover en Schloss Marienburg

http://www.gettyimages.es/Search/Search ... ertainment

http://www.neuepresse.de/Hannover/Bilde ... rone/(from)/3806123/(mode)/full/(offset)/0

http://www.bild.de/regional/hannover/er ... .bild.html

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 29  Siguiente