Los tres jefes de las casas de la rama Ernestina de la familia Wettin publican conjuntamente en la página de la Asociación de la Nobleza Alemana, un "manifiesto" en el que rechazan la jefatura de la rama Albertina y por tanto de la Casa Real de Sajonia de Alexander Afif, sobrino por línea femenina y adoptado por el último jefe de la Casa Real de Sajonia (Albertina), que recibió el (título/apellido) Prinz von Sachsen-Gessaphe y fue reconocido por su tío como su heredero.
http://www.bild.de/regional/dresden/ade ... .bild.htmlSus lejanos parientes no le reconocen miembro de la familia ni Wettin (no lo es por línea masculina) por tanto mucho menos jefe de ninguna casa o rama. Seguro que nuestra forista Tanja que está muy al tanto y es experta en las casas germánicas, nos ilustra sobre esta "nueva" disputa.
Hay que tener en cuenta que tampoco le reconocen sus primos, los únicos miembros varones vivos de la rama Albertina encabezados por Rüdiger Prinz von Sachsen, quienes siguiendo las antiguas leyes y normas de la familia no tienen derechos sucesorios y perdieron sus títulos por descender de un matrimonio desigual.
La eterna historia de todas estas familias y sus renuncias previas por razones de matrimonios entonces considerados desiguales y que ahora aducen que esas renuncias no son válidas