sabbatical escribió:
¿Podías ponernos una foto actual de los actuales reyes...? Saludos.
Por si alguien no entra en los links, así tenemos la foto más a mano.
Se utiliza muy a menudo la palabra „ruler” en inglés en cuanto a los monarcas malayos porque es la más general. Como hay siete sultanes, un rajá y un Yang di-Pertuan Besar so se puede decir “sultanes”. Por eso se dice “ruler” porque eso engloba todos los tres (sultán, rajá y Yang di-Pertuan Besar).
El título „Yang di-Pertuan Besar” significa en malayo algo como “él que es gran señor” si recuerdo bien. No existe ningún equivalente europeo por eso yo lo siempre dejo así. Claro, se podría decir “Rey” o “Sultan” de Negeri Sembilan, se entendería pero sería como “el Gran Duque de España” o “Príncipe de Luxemburgo”
¿Sabes lo que quiero decir?
Con "Yang di-Pertuan Agong" de Malasia no hay problema porque se lo traduce en general como "Rey" para mostrar que "Rey de Malasia" es algo un poco superior como título de los soberanos tradicionales de los nueve estados.
En lo que concierne a las fotos, no sé como hacer para que se vea inmediatamente la foto en mi mensaje. Veo que es posible “upload” (no tengo ni idea como se lo dice en español) una foto de mi ordenador pero si yo lo hago y después, un día, echo esta foto del ordenador (no estoy seguro si se puede decir así pero no encuentro nada mejor para decir “delete”), va a desaparecer también de mi mensaje o se queda?