Yo creo que eso es algo que en algún momento se cambiará a un nivel general, si un país lo hace primero abrirá las puertas para que otros sigan su camino...
En estos momentos solo había dos consortes de reinas, en Reino Unido y Dinamarca, pero, mirar lo que son las cosas, esos dos paises son los únicos que en un futuro tendrán reyes, en el resto de Europa literalmente reinaran las mujeres, y en una época donde los consortes de reinas serán lo más normal pueden pasar dos cosas, que se sientan más en grupo en esto de no ser reyes o que se decidan y algún país dé el paso para igualar los titulos.
Todo se puede cambiar, de la misma manera que en esta última generación se cambiaron leyes de sucesión para que las mujeres reinen por encima de sus hermanos, en la siguiente se puede cambiar el titulo que tendrán sus consortes al momento de reinar.
Y creo que llegara de manera natural, por adaptarse a los tiempos, tener reinas es algo relativamente nuevo en muchas monarquías, Victoria será la primera mujer, en la actualidad, en llegar al trono teniendo un hermano, y detrás de ella vendrán varias, llegado ese momento quizás todas estas niñas vean de lo más natural darle el titulo de rey a sus respectivos esposos, como en su momento sus padres vieron de lo más natural dejarles a ellas el trono.
Ahora, si bien estoy de acuerdo con igualar los titulos, no creo que Henrik sea ejemplo de nada, a un consorte, ya sea hombre o mujer, se le presupone desde el primer momento que debe ser la persona que más apoye y ayude al rey/reina o principe/princesa en sus funciones, Henrik en este sentido aun le sumo una preocupación más con este tema.
Quizás al duque de Edimburgo le hubiera gustado ser rey, quizás se lo dijo a Lilibet todos los días en privado, pero nunca declaró publicamente sentirse menospreciado o que era bochornoso no tener el mismo titulo que su esposa, tampoco vemos que pida enterrarse en otro lugar por no estar al mismo nivel...
Con esto quiero decir que hay maneras y maneras de hacer las cosas, tanto Henrik como Philip les toco estar en el puesto en un momento donde si había un rey estaba por encima de una reina, aunque fuera esta la titular, así se veían las cosas en aquel momento, ahora si el marido de una reina es rey nadie va a pensar que es más importante que ella, al menos eso quiero pensar yo.
Y en esta situación vemos a dos hombres, uno supo estar en su lugar, con sus más y sus menos, con alguna que otra salida inesperada, pero leal a la reina y a su cargo, el otro se sintió menospreciado y no dudo en hacerlo saber a la menor oportunidad, las protestas en este sentido fueron peor para Henrik, nadie se pone de su lado porque lo ven como un caprichoso, el llegó a quejarse de tener que andar por detrás de Margarita, eso no se lo va a cambiar un titulo, hay cosas que, en determiadas ocasiones, se tendrán que seguir haciendo... Este año los dos hombres se despidieron de su cargo, en Dinamarca lo vieron como otra falta a Margarita, en Reino Unido le dicen adiós, los medios y las personas, con un "thanks Sir" y creo que eso ya lo dice todo.
|