Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 18:09 
Madre Fundadora

jane escribió:
(su primo Peter Philipps va a casarse con la católica Autumm Kelly y de momento no le han pedido que renuncie a sus derechos dinásticos por ello).

Creo que no es necesario que se lo pidan...ya que de forma inmediata a su matrimonio, por la norma antes citada, perderá sus derechos... :lol:

No lo tengo tan claro. Mencioné el caso de Peter y Autumm porque recordaba haber leído en medios ingleses párrafos como éste extraído del Daily Telegraph (día 4/08/2007).

The 1701 Act of Settlement bars monarchs and their heirs from becoming or marrying Catholics, a source of anger for Church leaders who have repeatedly called for its repeal. Under the Act, Mr Phillips will be required to renounce his right to the throne - he is 10th in line at present - or Miss Kelly will have to formally give up her membership of the Church.

Buckingham Palace said yesterday that a wedding date had not yet been set and "if a decision has to be made, it will be made at the time of the marriage". Relatively little is known about Miss Kelly, who moved to Britain shortly after meeting Mr Phillips at the Canadian Grand Prix in Montreal in 2003.

Como ves, dice textualmente que, bajo aplicación del Act, el sr Phillips sería requerido para renunciar a sus derechos a no ser que la señorita Kelly renunciase formalmente a su condición de católica romana. Pero Buckingham Palace, interpelado al respecto, declaró que "si había que tomar una decisión en ese sentido, se haría cuando llegase el momento de la boda".

Asunto:
NotaPublicado: 09 Abr 2008 18:27 
Madre Fundadora

princesaguaraní escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Minnie: no hay caso, no se te escapa una. ¡Cuánta información!
¿Nunca equivocas una tecla o corriges?
Sigo pasmada. :shock:

Niña...se me escapan muchísimas, fijo, porque todo lo que puedo saber es siempre infinitamente menor que todo lo que me consta que ignoro ;) Además, me equivoco cientos y cientos de veces, jajajaja. Si te fijas, muchos de mis mensajes están editados. Eso se debe a que, con las prisas, he redactado algún párrafo sin guardar cierta coherencia, de forma que queda tan mal que debo rehacerlo, o, peor aún, que por ir a mil por hora, he mezclado fechas o me he saltado algún punto importante, así que debo replantear el post, jajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 22:44 

:( Veo que este foro,al que entro por primera vez,está abandonado hace un año.¡Qué lástima!.A mí me interesa mucho la figura de María Estuardo y, si bien en historia nunca está dicha la última palabra,coincido con la opinión de Minnie.Por otra parte Isabel siempre ha desagradado,aunque reconozco que tenía unas facetas de personalidad tan desconcertantes que despiertan interés.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2009 23:54 

tia Ali, no te me pongas mal, aca en el foro es costumbre deja en inpase, algunos foros, despues con el tiempo se reabren :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2009 17:51 

:D Me asombras y encantas cheque,me has llamado tía Ali,como algunos de mis sobrinos!

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2009 18:05 

Una muy buena y actualizada biografía sobre María Estuardo es la de John Guy, publicada por la editorial Edhasa. María no fue ninguna santa, sino una pobre mujer presionada por los acontecimientos políticos que la desbordaron. Sin embargo los malos de esta historia son realmente su medio hermano el ambicioso y desleal lord Moray, el tortuoso Walsingham y la sumamente hipócrita reina Isabel I. En cuanto a lord Darnley fue un pobre monigote usado por todas las facciones en pugna... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2009 22:20 

:) Bueno Hernan,yo sigo anotando libros y, cuando llegue el momento te preguntaré direcciones de los lugares donde habitualmente compras.Así,a la vista, libros de historia no se ven;aún en la cadena de Jenny,la estantería reservada en muy chica.
Se juegan más por los bet seller,los premios nobel,los libros de los periodistas...
Estoy desde hace mucho tiempo buscando los libros que me faltan de Jane Austen y no hay caso.

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2009 21:28 
Madre Fundadora

hernangotha escribió:
Una muy buena y actualizada biografía sobre María Estuardo es la de John Guy, publicada por la editorial Edhasa. María no fue ninguna santa, sino una pobre mujer presionada por los acontecimientos políticos que la desbordaron. Sin embargo los malos de esta historia son realmente su medio hermano el ambicioso y desleal lord Moray, el tortuoso Walsingham y la sumamente hipócrita reina Isabel I. En cuanto a lord Darnley fue un pobre monigote usado por todas las facciones en pugna... 8)

¡Gran recomendación, hernan! La biografía de María que ofrece John Guy es francamente buena. Y, Ali, si prefieres una novela sobre María, hay una que está estupenda: María reina de Escocia de Margaret George.

Mi opinión sobre María es que es un ejemplo fantástico de lo que puede ocurrir cuando una reinecita de SÓLO cinco años y ocho meses de edad es enviada lejos del país que le pertenece, en busca de su propia seguridad -obviamente- y de una ventajosísima alianza dinástica. María llegó a Francia siendo muy chiquita. Y no volvió a poner los pies en suelo escocés hasta agosto de 1561, cuando contaba diecinueve años. Sacad cuentas: pasó en la corte francesa algo más de TRECE AÑOS, y trece años cruciales, por si fuera poco, para su formación, pues representaron el tránsito de la infancia a la pubertad y de la pubertad a la juventud. En resumen, María se convirtió en una francesa hasta el tuétano (al fín y al cabo, también era medio francesa, pues su madre pertenecía a la gran casa de Lorraine).

En conclusión: cuando María aparece en Escocia, no tiene una idea nítida, clara y precisa de lo que es Escocia ni de lo que son los escoceses. Se queda impresionada ante la grandiosidad de los paisajes, pero también se encuentra de bruces con un país bastante atrasado y pobre, con una corte de escaso refinamiento, con una sociedad tradicionalmente muy dividida. Los de las tierras altas no se entienden con los de las tierras bajas, cada clan busca su propio provecho y para colmo de males el conflicto religioso ha prendido mecha en los años anteriores. María era, por naturaleza, muy tolerante, pero se topó con una nación en la que la tolerancia brillaba por su ausencia. Tampoco sabía de quién podía fiarse y de quién no. Cometió muchos errores de juicio, perfectamente comprensibles dada su situación. La historia pudo haber sido muy distinta, si su medio hermano Moray hubiese sido un medio hermano cariñoso, devoto, leal y protector. Pero Moray no era el caballero de la brillante armadura que mantendría a la reina a salvo de los dragones, precisamente. Otros muchos se desencantaron con María a raíz de una concatenación de hechos. La boda con Darnley no la favoreció, pero la ruptura con Darnley la puso en situación muy comprometida porque aún quedaban en el aire los ecos del escándalo Rizzio y, sobre todo, porque ya estaba presente, muy presente, lord Bothwell.

María pagó el pato de las circunstancias -difíciles...- y de sus propias equivocaciones -quizá entendibles, pero...eso cuesta un trono e incluso la vida-. Su relación con Elizabeth fue muy peculiar. No entiendo que confiase en la reina inglesa, su prima, al punto de buscar refugio en Inglaterra cuando las cosas se le estropearon por completo en Escocia. Ahí fue una ingenua de tomo y lomo. Siendo sinceros...¿cómo íba a poder consentir Elizabeth que María se estableciese "digna y decorosamente" en Inglaterra? Era ponerse a sí misma en el brete de que surgiese una poderosa facción en torno a su prima María, la nieta de la princesa Margaret Tudor.

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2009 21:02 

:D Gracias Minnie por tu los libros recomendados.He abierto un cuaderno
para el foro y ya llevo una página de libros anotados.Lo que me indigna conmigo misma, es que ustedes saben tanto que nunca puedo aportar datos históricos nuevos,pero bueno aunque sean algunas impresiones personales sobre lo que leí acá y en algunas investigaciones en el google.
Cómo se tejían y destejían alianzas políticas utilizando bebés y niños que ni siquiera habían llegado a la adolescencia!
Con María, ya cuando nació,su padre creyendo que con ella se acabaría el reinado de los Estuardo en Escocia lo único que se le ocurrió decir fue"¡el diablo me lleve!¡comenzó con una mujer y terminará con una mujer!".Se refería a que los Estuardos habían obtenido el trono escocés,gracias a Marjorie,hija de Roberto I Bruce.En otro momento, si os interesa describiré la coronación de María como reina de Escocia siendo un bebé,que ni caminaba todavía.
Recuerdo que princesaguaraní en uno de los hilos, reflexiona sobre el papel de simples peones de juego,de los niños reales.

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2009 00:03 

Todo aporte es bienvenido querida Ali,sólo tienes que desatarte y escribir lo que buenamente sabes... :D Por otra parte si para escribir algo lo vamos a comparar con lo producido por esa enciclopedia viviente que es la querida Minnie, tendríamos que permanecer callados para siempre... :(

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2009 18:18 

:D Puen si uno de los foristas más distinguidos me anima, escribiré un poco sobre la coronación y la concertación de su matrimonio.
La bebé María tenía 6 DIAS de edad cuando la proclamaron reina de Escocia,con James Hamilton II como regente durante su minoría de edad.Pero en 1554 la madre de María,María de Guisa que,dicho sea de paso,me parece que era una mujer de armas tomar,tomó la regencia hasta su muerte en 1560.
Cuando María tenía 6 MESES,de acuerdo a los tratados de Greenwich,fue prometida en matrimonio con Eduardo,hijo de Enrique VIII de Inglaterra y hasta se decidió el año de la boda 1552,y que sus herederos ocuparían los tronos de Escocia e Inglaterra.Es decir que ya había dos generaciones planificadas.Aparentemente los imponderables,no pasaron por la mente de nadie.
El primero fue que dos meses más tarde,María de Guisa se retracta y se opone al matrimonio.Ella y su hijita huyen hacia el castillo de Stirling,con el fin de que María sea coronada allí,como reina de Escocia.

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2009 18:48 

Muy bien querida Ali, me alegra que te hayas decidido a escribir sobre el tema. Todo es cuestión de animarse y dejar que fluyan nuestros conocimientos, que siempre servirán para que alguien aprenda algo nuevo... :D :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente