Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mi fama eral tal y por eso decían que hasta Dios me odia
NotaPublicado: 03 Sep 2011 21:30 

Alguna pistilla? ;D

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 03 Sep 2011 21:48 

Vandal, hubieron cuatro hermanos famosos por sus peleas y aventuras con cierto rey frances......
Si los descubres, vuelve un poquito para atras y descubriras que tambén hubieron otros cuatros hermanos que vivian liados entre sí y con su padre....por un trono real y un ducado.... ;) uno de esos hermanos és el personaje ;)

NotaPublicado: 03 Sep 2011 22:07 

Los primeros pueden ser los hijos de Leonor de Aquitania y Felipe Augusto?

(R. Trecet)

NotaPublicado: 03 Sep 2011 22:11 

Guillermo II de Inglaterra

NotaPublicado: 04 Sep 2011 00:44 

Podría trararse de Hugo Magnus de Francia, hijo de Roberto II y Constanza de Arles, que murió de un ¿accidente de caballo? con 18 años.

NotaPublicado: 04 Sep 2011 20:47 

legris escribió:
Guillermo II de Inglaterra

Sí!!!
Guillermo "Rufus"( por tener el pelo rojo...supuestamente pues en realidad era rubio, con los cabellos bien amarillos :-p ) era tercer hijo de Guillermo, el conquistador.....mayores que él , Robert y Richard fueron educados para suceder al padre como duque de Normandia y rey de Inglaterra. Al pobre Rufus y as hermano menor es fué proporcionada una educación no tan completa.....Lo que, como ya se podía esperar, causó celo entre los hermanos. Se odiaban a muerte, Rufus y Henry siempre estaban criando lios con Richard y Robert y entre sí......Las cosas iban así hasta que Richard muere en un accidente de caza . Robert , que había liderado un levante contra su padre, en parte por celos de sus hermanos, quienes le habian tirado un a especie de jarro por la ventana que al orgulloso Robert le hirió la cabeza y quien se enfureció por considerar que el Conquistador no había castigado a sus hermans como merecian....para intentar simplificar las cosas: Robert tiene que refujiarse en Flandres, en la corte de su tio pues el Conquistador estaba en tal estado colerico que sin ninguna duda, hubiese matado a ése hijo tan descariñado....Que le restaba al pobre Conquistador sino intentar convencer a sus barones a aceptar a Rufis como heredero del trono y duque de Normandia. Pero los normandos no aceptarón y pra peorar las cosas , muere el Conquistador en un accidente con un caballo( En la família había muchos "accidentes" :eyes: siendo que el más interesante, si és que un accidente puede ser interesante, todavia bo ha sido relatado.) Robert que andaba buscando una novia con tierras és proclamado Duque de
Normandia pero és Rufus el que hereda el trono ingles.....Henry recibió una gran cantidad de plata y oro para que compre algunas tierras , estabelezca un algún condado y consiga una esposa con titulo y tierras.
Rufius se había vuelto rey pero a pesar de ser un buen soldado, no tenía talento para gobernar. No era gentil, ni diplomatico....Tampoco sabía disimular. Noo quiere casarse, no tiene hijos ilegitimos....pronto empiezan a circular rumores sobre su sexualidad y la vida disipada de su corte,
Entra en conflicto con Roma y con el el Sacro Emperador Henry IV se desentiende con los nobles, con los cortesanis ....Su fama de ser odioso va creciendo asi como el rummor de que no era un fiel seguidor del Altisimo....Decían que éste lo odaba por ser una persona demoniaca. En verdad parece que toda está "fama" fue criada por monjes quienes obedecian a Roma y al Sacro Emperador para intentar crear un clima favorable al un eventual intento de colocar a Henry en el trono.

Como en la família "accidentes" ocurrian a todo momento, nada más natural que el endomiado Rufis sufra uno. Y así fué: en un dia de agosto de 1100 Rufus, aprobechando e buen tiempo, ordena que organizen una cazada .
Estaban persiguiendo un pobre animalito cuando una flecha misteriosa , de aquellas que nadoe sabe de donde vienen pero que dificilmente se esquivocan su destino final :-p , penetra el torax del pobre Rufis, quien al caerse acaba ppor hacer con que tal flecha le perfure el pulmón. Al constatar lsa muerte del rey los nobles corren hacía Henry quien por su vez corre hacía Winchester, donde estaba el tesoro real y las autoridades eclasiatlcas quienes quizás, por revelación divina, ya sabian lo que había sucedido.....Henry és proclamado rey de Inglaterra. Todo tan rapido que se olvidarón hasta del cuerpo de Rufus....el pobre Rufos solo fué recojido del lugar adonde la flecha misteriosa lo mató, pasados dps das del "accidente". Enterrado rapidamente con lo minimo de homenajes.....

NotaPublicado: 04 Sep 2011 20:50 

Legris Imagen Imagen

NotaPublicado: 04 Sep 2011 21:08 

Imagen
Guillermo II, rey de Inglaterra

Imagen
Muerte del Rey

Imagen
The Rufus Stone, locailzada en el local de la muerte del Rey

NotaPublicado: 05 Sep 2011 14:06 

Pero qué familias más entretenidas... ;D
Enhorabuena, Inspector =D>

(R. Trecet)

NotaPublicado: 05 Sep 2011 15:43 

Gracias ;)

Guillermo IInfue un personaje pero su hermano Enrique I lo supera con mucho. Siendo el último de los hijos varones del conquistador acabó quedándose con todo, el reino y el ducado. Este se muere, al otro lo encierro y al que queda lo mato, y yo amo y señor.

Enrique es el monarca inglés con más hijos ilegítimos conocidos,23,y eso contando con los dos hermanitos Estuardo, Carlos y Jacobo.

Sólo tuvo un varón legítimo,Guillermo Atheling, que murió sin sucesión antes que su padre en el naufragio de la White Ship, una nave que llevaba a parte de la corte inglesa a Normandía.Naufragó en el canal de la Mancha.

Enrique se volvió a casar pero no tuvo descendencia, y a su muerte lucharon por el trono su hija Matilde y su sobrino Esteban.

Última edición por legris el 05 Sep 2011 15:48, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Sep 2011 15:46 

Imagen

El naufragio.

NotaPublicado: 05 Sep 2011 15:47 

Imagen

Los cuatro reyes normandos: Guillermo I, Guillermo II, Enrique I y Esteban.

wikipedia

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2