jane escribió:
Tolerancia ya es mucho sacrificio, al mismo en público
Menos mal que Felipe es un mago en esto de la diplomacia... pero ya sabes quela infanta nacida infanta, siempre tendrá adeptos, pase lo que pase, sólo por cuna.
Pero no se nos impide ver y decir...así que ya se podía haber cuidado mucho de donde metían la mano.
Jane, Yessi, no hay nada fuera de lugar mientras se hable con respeto.
Aunque creáis o pueda parecer que la presencia de esta señora hace mal, no hace mal. Al contrario, es infinitamente más noble el que demuestra tolerancia (quizás con alguien que no la merece) que el orgulloso que no sabe reconocer sus errores. Hay que hacer de tripas corazón y ver las cosas con frialdad y de forma desapasionada, sobre todo porque estas situaciones volverán a darse.
Que sí, que Felipe ha tolerado (permitido) la presencia de su hermana pero, ¿ahora sabéis con lo que se ha quedado la gente fuera de este nuestro mundo de historias de realeza? Con el video. Con que Felipe ha evidenciado una vez más en público que con su hermana nada. Que la relación es nula tirando a mala, tanto que ni quiere saludarla y oh Dios mío, todavía ha sido más evidente después de ver que el Rey JC SÍ había saludado a su hija. Sabéis muy bien que en realidad no correspondía saludar a nadie, estaba sonando el himno español, pero el golpe, el feo, ha tenido efecto. ¿Eso creéis que hace daño a la Monarquía o a Felipe? ¿Creeis que la presencia de Cristina es un gol que le mete a su hermano? Si eso era lo que quería Felipe, le ha salido realmente bien la jugada. Ahora todo el mundo dirá lo más básico, que no la saludó, porque no se habla con su hermana y como no se la puede ver ni en pintura en este país (alguno habrá que sí), pues aquí paz y después gloria, porque el Jefe del Estado es Felipe y resulta que piensa lo mismo que la mayoría y encima hace que la gente lo vea publicamente.
Las reverencias y esos rollos, son cosas sin importancia. El respeto, la cercanía, la lealtad incluso, se demuestran de otro
modo, día a día, con hechos, no con gestos de 2 segundos y medio.
Lo que os he soltado acerca del efecto que ha tenido ver en público la evidente no relación entre Felipe y su hermana lo ha lanzado de alguna forma Fernando Ónega en la radio esta noche, y yo no había caído en la trascendencia del hecho y lo que supone para gente como nosotros pero que no entra en estos mundos, hasta que me han llegado varios
whatsapps diciéndome "los Reyes siguen sin llevarse con su hermana... ni la miran, pasan de ella" cosas así de personas que no son monárquicas, pero ojo, sí les ha gustado la actitud de los Reyes. Ha sido entonces cuando me he dicho: en el foro estamos interpretando las cosas de una forma y en la calle de otra. La cuestión se resume en que eso es lo que le va a llegar a la gente, con lo que se va a quedar la gente que vea el video y no tenga ni idea de protocolos ni mandangas. La muestra de frialdad pública entre el que tiene la tarea de enmendar las cosas y la que todavía no ha pedido perdón (ni se le espera). Los programuchos analizarán las imágenes y sabéis perfectamente que este país y sus políticos (y la mayoría de este foro) entraría en brote si lo que viesen mañana fuese un cariñosísimo beso entre los dos hermanos y cargarían contra Felipe. No por ser rencorosos, sino porque todo el mundo todavía espera que se paguen ciertas cuentas pendientes (y no hablo de la Justicia y sus jueces) o al menos que pasen unos años para suavizar las cosas. ¿Qué brote va a tener la gente al ver que no hay nada entre ellos? Van a decir que muy bien, que este hombre sigue firme en su determinación y que no se mueve ni un pelo de la línea autoimpuesta entre lo que es favorable para la Monarquía (y por ende para el país) y lo que no lo es.
Ya está, no le déis más vueltas que todo es mucho más simple. Y hay que ver como vivimos las cosas aquí y como las viven desde fuera. Aquí muchos dramando por las no reverencias y resulta que un montón de españolitos aplaudiendo que entre Felipe y su hermana no haya habido ni un cruce de miradas. Me vuelvo loca, pero francamente me quedo con lo segundo, porque como monárquica que soy, deja a mi Rey bien parado para con sus conciudadanos y la fe que tienen en él. Lo siento por los que vean el temita al revés, pero es que va a resultar que el gesto (o no gesto) de los Reyes, vale oro.
La úncia pena que tengo, es que esto era el funeral de la Infanta Alicia, no una prueba para ver si alguien hacía la reverencia o no, si alguien se saludaba o no, ni si alguien regresaba a palacio después de no sé cuántos años. Al final, en esto ha quedado el asunto. Si después estas ceremonias se hacen con carácter privado y ni fotos publican, no os quejéis y la prensa mucho menos, que es la que incita todo esto.