No se trata de tener en cuenta su historial judicial (ha hecho cosas más allá de los supuestos delictivos que se le imputaban y por los que tiene que pagar como responsable civil, en eso se resume su "inocencia", no lo olvidemos) ni los hechos más que reprobables que protagonizó con su conducta, moral y deslealtad (para mi más graves que un delito societario), sino de corresponder a unas personas que quieran o no son sus familiares. Nada más.
Si no es posible separar lo que ella y su marido hicieron (demostrado o no en sede judicial) de las relaciones interpersonales, mal vamos. Puedes tener un pariente con el que no tienes relación o peor, con el que tienes una pésima relación por las razones que sean y aún poder respirar el mismo aire en una celebración familiar y corresponder con tu cariño a las mismas personas. O sea, lo que ellos están intentando llevar de la forma más civilizada y normal posible, ¿cuándo dejará de ser algo reseñable para la prensa? Qué cruz y fastidio se tendrá que soportar. Es ridículo. Como cuando Lilibet coincidia con sus incómodos tíos Windsor 40 años después del escándalo.
JoseMax, al Rey ya no le afecta en nada que su hermana se presente en un acto familiar a título personal. Otra cosa sería si fuese a título oficial, algo imposible porque ya no pertenece a la FR. De cara la sociedad todo el mundo sabe cómo están las cosas y cual es la posición de Felipe, así que todo en paz.