Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Muere la Duquesa de Medinaceli
NotaPublicado: 22 Ago 2013 20:09 

legris escribió:
Imagen

he encontrado en la wiki esta foto de la cripta del Hospital de Tavera, de Zarateman. ¿puede ser el lugar de enterramiento de los Medinaceli?

:thumbup: (like)

Alguien que haya estado podría confirmarlo... (happy)

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 22 Ago 2013 20:25 

La cripta
La Iglesia del Hospital se inició con la construcción de esta cripta circular bajo el crucero, realizada por Hernán González de Lara y concluida en 1572. La perfección de su bóveda produce una reverberación acústica que sorprende al visitante en un lugar concebido para reposo eterno de los primeros patronos de la Casa de Malagón y, tras la desamortización decimonónica, de la Casa de Medinaceli, al verse estos obligados a abandonar su secular panteón en el Real Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta.

NotaPublicado: 22 Ago 2013 20:30 

Imagen

NotaPublicado: 22 Ago 2013 20:50 

Sí que es impresionante (like)

(R. Trecet)

NotaPublicado: 22 Ago 2013 21:51 

manuesevilla escribió:
Vandal escribió:
Yo le reconozco todo lo que haya que reconocerle, y de hecho estoy convencido de era una persona más noble de espíritu que Noble de títulos (y mira que los tenía a docenas), pero de ahí a que me la pongan de antifranquista subversiva va un abismo... al final va a resultar que aquí nadie apoyó la dictadura... :hehe:

Despues de leer tu texto encontre esta foto de la finada en la boda de la segunda nieta de Franco, Mariola

Imagen

¿Estás seguro de que es la Duquesa de Medinaceli? No se me parece demasiado :oops: Me recuerda más a la madre de la Marquesa de Tamarit.

Saludos!

NotaPublicado: 23 Ago 2013 08:10 

A mi ni bien vi la imagen me parecio lo mismo, me pareceria que es Blanca de Borbon, condesa viuda de Romanones.

NotaPublicado: 24 Ago 2013 23:17 

no se si ya habéis puesto este artículo:
http://www.abc.es/estilo/gente/20130824/abci-sevilla-alemania-incognitas-sucesion-201308232043.html

NotaPublicado: 26 Ago 2013 13:53 

Vandal escribió:
Yo le reconozco todo lo que haya que reconocerle, y de hecho estoy convencido de era una persona más noble de espíritu que Noble de títulos (y mira que los tenía a docenas), pero de ahí a que me la pongan de antifranquista subversiva va un abismo... al final va a resultar que aquí nadie apoyó la dictadura... :hehe:

Una cosa que sí leí, en el libro que José Miguel Carrillo de Albornoz escribió hace un par de años, es que la Duquesa de Medinaceli intentó distanciarse de su marido en el ámbito público cuando éste tuvo cargos relevantes en el Régimen.

La vinculación de la Duquesa de Osuna y de Alba con el franquismo era más personal (por ser amigas de la hija y la nieta de Franco) que política. A la Duquesa de Medinaceli no la recuerdo en ningún acto relacionado con el franquismo, aunque su madrastra sí fue muy amiga de Carmen Polo. De hecho, fue una de las invitadas a la boda de Carmen Franco con el Marqués de Villaverde.

Saludos!

NotaPublicado: 26 Ago 2013 15:06 

Bueno, algo es algo :thumbup:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 02 Sep 2013 10:51 

Ricardo Mateos comenta sobre el nuevo Duque:

Consternación en la nobleza española

Pero el mes de agosto también ha golpeado fuertemente a la nobleza, y en particular a la histórica familia Fernández de Córdoba, con dos desapariciones notables. La primera el fallecimiento de ese buen amigo del rey que fue el duque de Arión, el mismo que en 1969 recibió una sonora bofetada de don Juan de Borbón cuando el duque entregó al conde de Barcelona en Estoril la carta por la que don Juan Carlos le notificaba haber sido nombrado príncipe de España por el general Franco. La segunda, la muerte de la duquesa de Medinaceli, que deja una cuantiosísima herencia en títulos, bienes, palacios y propiedades. Con la desaparición de esa gran figura que fue doña Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, y por efecto de los últimos cambios en las leyes de las sucesiones nobiliarias, el grueso de sus títulos y sus grandezas, así como la jefatura de la gran casa de Medinaceli, sin duda la más importante de España por descender de sangre real castellana, pasarán ahora a una familia principesca alemana saliendo del gran entramado de la nobleza histórica española.

Su heredero será su nieto el príncipe Marco de Hohenlohe-Langenburg, hijo de la difunta condesa de Ofalia, un joven que padece graves secuelas de un accidente de automóvil y que reside en España aunque alejado de sus dos únicas hijas que viven con su madre en Alemania. Para los amantes de las tradiciones es un hecho triste que una casa tan importante en la historia de España vaya ahora a parar a manos de una familia principesca del Imperio pero, nos dice un noble titulado español, “los cambios de los últimos años están contribuyendo a dejar decapitada a la nobleza española”.

Publicado en el Extraconfidencial 02.09.2013

NotaPublicado: 02 Sep 2013 12:39 

Parece que está extendida la idea entre la nobleza de que la última ley de sucesiones en los títulos nobiliarios terminará por acabar con la nobleza. No es la primera vez que lo escucho.

Saludos!

NotaPublicado: 02 Sep 2013 13:15 

Pues me parece una idea absurda, porque en la práctica no cambia nada... las mujeres han podido heredar siempre, y tradicionalmente nunca ha habido ningún problema en alterar el orden de los apellidos para conservar la memoria de un determinado linaje, entonces ¿donde está el problema para la nobleza en su conjunto más allá de las rencillas familiares particulares que puedan darse en un número contado de casos? además los nobles españoles siempre han sido aficionadísimos a los pleitos, entre hermanos o entre primos lejanos, no es nada nuevo para ellos, ¿por qué cuatro pleitos más van a acabar con la nobleza? francamente, no lo entiendo...

(R. Trecet)

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente