Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Os recordamos que una de las observaciones del Foro Dinastías es que se cite, en la medida de lo posible, las fotografías que se pongan en este subforo –extensible al resto del foro– y pertenezcan a la colección de fotos de otras personas.
Aunque estén en la red a disposición de todo el mundo, la cortesía nunca está de más.

Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Neues Palais Daramstadt
NotaPublicado: 21 Ago 2010 03:33 

Otrica de la sala.

Manejar Adjuntos:
[La extensión jpg ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

NotaPublicado: 21 Ago 2010 06:00 
Madre Fundadora

Un tema muy interesante, Atlántico ;)

Aquí dejo algunas imágenes exteriores del Neues Palais, procedentes del Hessisches Staatsarchiv. Espero que sean de tu agrado (y del de todos los que estáis participando en el hilo, por supuesto).

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 21 Ago 2010 06:04 
Madre Fundadora

Interiores del palacio:

Imagen

Imagen

Esta última parece corresponder a un comedor de gala. Al menos es la impresión que me produce, con esos retratos enormes situados uno frente al otro en las paredes. No se aprecia bien, pero juraría que la dama es la reina Charlotte de Inglaterra, situada mirando de cara quizá a su esposo George III. Charlotte venía siendo abuela de Victoria y bisabuela de Alice...

NotaPublicado: 21 Ago 2010 06:19 
Madre Fundadora

Atlántico, dado que tu principal foco de atención se sitúa sobre Alix, aquí tienes una serie de foto tituladas Schlafzimmer der Prinzessin Alix (v. Hessen und bei Rhein, spätere Zarin Alexandra Fjodorowna v. Russland, 1872-1918). Muestran la alcoba y la recámara anexa, me figuro. Casi me da un escalofrío, imaginándome ahí a aquella Alix que todavía no podía aventurar su peculiar destino...

Imagen
Imagen
Imagen

Los dormitorios de las chicas eran un calco. Para que os hagáis una idea, ésta es la habitación de la hermana mayor de Alix, Victoria Alberta:

Imagen

Al ser fotos de finales del siglo diecinueve en blanco y negro, no me hago una idea de los colores y tonos empleados en la decoración interior. Me pregunto si Alix tenía ya una marcada predilección por el malva a la hora de escoger cortinas y tapicerías, jajaja. Pero el estilo inglés típico de Maples sí se hace notar.

NotaPublicado: 21 Ago 2010 06:26 
Madre Fundadora

Más espacios interiores:

Éste es el Grüner Salon. Dado que significa Salón Verde, deduzco que las tonalidades de verde prevalecían en ese espacio. Por lo que sé, se trataba del salón favorito de Victoria Melita, Ducky, prima y esposa de Ernie.

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 21 Ago 2010 06:32 
Madre Fundadora

Dormitorio de Alice, la madre de Alix:

Imagen

Alice, la primera señora de la casa, disponía también de este cuarto de estar (Wohnzimmer):

Imagen

Este es otro enfoque de la estancia. Debo decir que al verlo me he quedado impactada, porque ese piano y sobre todo el enorme ventanal me han hecho recordar aquella mañana en la que Alice estaba tocando la Marcha Fúnebre de Chopin cuando sus hijos Ernie y Frittie entraron corriendo, persiguiéndose el uno al otro entre risas. Frittie avanzó hacia la ventana, que no estaba cerrada, de manera que la hoja cedió y el pequeño, por el impulso que llevaba, salió catapultado hacia el exterior, para aterrizar en una terraza con suelo de piedra situada bastantes metros por debajo. Accidente fatal que le costó la vida, ya sabéis...

Imagen

NotaPublicado: 21 Ago 2010 06:45 
Madre Fundadora

Y un añadido, jajaja.

No quiero salirme del tema, sólo faltaba que Admin tuviese que reprenderme por irme off topic, jajaja. Pero buscando imágenes del Neues Palais, encontré dos fotos de Alix niña, sosteniendo en brazos una muñeca y junto a su hermanita May. Nunca había visto estas imágenes antes...o si las había visto, no me había enterado, entre tantos cientos de fotos que contiene el Hessisches es fácil empacharse y perderse cosas magníficas; pero lo cierto es que estas imágenes me han fascinado. De alguna forma, me parece que "cuadran" en este tema, porque me hacen pensar en la niñez de ambas en el Neues Palais de Darmstadt, antes de que la "gran tragedia" ensombreciese definitivamente la infancia de Alix. Me es fácil imaginar a las dos chiquillas emperifollándose en su alcoba y escogiendo la muñeca entre otros juguetes antes de posar para la foto...

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 22 Ago 2010 02:02 

Minnie muchas gracias, todo esto me sirve mucho, yo creo que debio ser un poco extraño llevar este estilo a un palacio ruso pero la empecinada alejandra lo hizo. Sus habitaciones se adaptaban a los grandes espacios rusos llenando con cuadros colgados sin orden ni concierto como parecia ser el gusto de Alix. Sigo en la busqueda para adelantar la reconstruccion virtual, cuando la tenga espero que pueda colocarla aqui finalmente es para que la gente la vea.
No es curioso que la famosa maldicion de los Hesse no se detuviera hasta acabar practicamente con la linea familiar y el palacio.

Última edición por Atlantico el 22 Ago 2010 02:31, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Ago 2010 02:23 

Ojalá puedas ensañarnos algo pronto! :thumbup:
¿Puedo preguntarte qué programa estás usando para la recreación?

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 23 Ago 2010 02:36 

Pues estoy es Sketch up. Alguien me ha ayudado en Revit. Pero la idea es aprender bien el Sketch up y hacer la ainmacion del interior y los jardines etc.

NotaPublicado: 23 Ago 2010 03:53 

Atlantico escribió:
Pues estoy es Sketch up. Alguien me ha ayudado en Revit. Pero la idea es aprender bien el Sketch up y hacer la ainmacion del interior y los jardines etc.

Sketch up, es el programa que uso para trabajar, jejejeje es lo mas rapido, para hacer diseños 3d, cualquier cosa dime quizas te pueda ayudar :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2