Iselen escribió:
El barrio de Fuente del Rey, en Dos Hermanas, rememora su pasado medieval conmemorando la Reconquista de Sevilla por parte del ejército del rey Fernando III.
Programación (y leyenda de la fundación del lugar) aquí:
http://actualidadmedieval.com/feria.aspx?id=17317La verdad es que siendo de Sevilla, no he tenido el gusto de asistir a la Jornada Medieval de Dos Hermanas. El proyecto en sí me ha parecido muy interesante, además de todas las actividades infantiles que se han programado en el mismo. Me parece fundamental que los niños se vean integrados y puedan participar en este tipo de actividades, ya que a la vez que disfrutan y se divierten aprenden sobre la historia de su propio país y van adquiriendo conocimientos sobre los acontecimientos acaecidos tiempo atrás.
Personalmente, me encantan este tipo de jornadas, ya que yo misma disfruto como una niña integrándome en el tema y viviendo lo que cuentan

. Me encanta toda la cultura en general, lo medieval , y sobre todo lo árabe, y me pierdo siempre en los mercados viendo los productos artesanos que venden, la ropa, los inciensos, la comida etc.
Sinceramente, los mercados medievales y sus actividades me parecen una bonita oportunidad de adentrarse en otro tipo de experiencias y de aprender más, y el de Dos Hermanas, en este caso, me da la impresión de que tiene que haber sido muy interesante, y lo que es mejor, muy de mi gusto.