Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Órdenes y Condecoraciones de la Historia
NotaPublicado: 31 Ago 2011 18:19 

Lo normal es no llevar mas de tres placas en el lado izquierdo del frac.
En algunos reglamentos de Ordenes, se establece que la placa del grado de Gran Oficial se use a la derecha, para distinguir así aquel grado, del de la Gran Cruz.
En el caso presente hay que tener en cuenta que la cruz de Malta que se ve en la foto, no es propiamente la placa de la condecoración de la orden Soberana de Malta, sino de la insignia de los Caballeros que pertenecen a dicha orden de caballería.
Sin duda alguna el Rey Humberto sería caballero de Honor y Devoción por lo que le correspondería llevar la cruz pendiente de la cinta al cuello (incluso debe haber sido Gran Bailio de la Orden) . Como ya lleva el Toisón y el Collar de la Santísima Anunciata, la Cruz de Malta solo pretende señalar su pertenencia a dicha Orden.

NotaPublicado: 31 Ago 2011 18:52 

Muchas gracias por tan buena explicación Kalistenes :bravo:

Tengo dos dudas más , ¿ Porque lleva la miniatura de la orden de San Lazaro y San Mauricio en la solapa y cuando es apropiado llevar una miniatura?
y la segunda duda ¿ En el lado izquierdo del frac donde lleva las placas, la que esta al lado de la placa de la orden de Carlos III que es como una cruz blanca se me asemeja mucho a la placa de la Real Maestranza de Caballeria de Zaragoza, pero se me hace raro que el rey Umberto perteneciera a esta orden ¿tu qué opinas?
Imagen

Imagen

NotaPublicado: 31 Ago 2011 23:36 

Mira, me parece que el Rey ha querido echarse todo encima: si la foto es de la boda griega, lo razonable habría sido que llevara una condecoración griega en honor a su anfitrión y una española en honor del padre del novio. Quizá se podría admitir Orden española mas Toisón, por tratarse este de una Orden de Familia.
Pero lleva Collar y Placa de la Santísima Anunciata (la Orden propia) placa de la Orden del Salvador, de Grecia (bien) placa de Carlos III (bien), Toisón... admitámoslo.
La cruz de Malta está de mas; la miniatura de San Mauricio y San Lázaro, de la que también era Gran Maestre, está de mas. La otra cruz a la que te refieres, no se exactamente cual será, no creo que sea la de la Maestranza. Si la foto fuera menos clara me inclinaría por la Orden griega de los Santos Constantino y Jorge, pero esa lleva una corona y un círculo en el centro......

NotaPublicado: 02 Sep 2011 18:23 

A mi también me parece muy raro que el rey Umberto perteneciera a la maestranza, pero he encontrado otra foto de la boda griega y la placa con la cruz balnca parece la misma.
Imagen

NotaPublicado: 02 Sep 2011 18:34 

http://www.greekroyalfamily.gr/assets/R ... ERS%20(ENG).pdf

No sé si conocéis este enlace a las antiguas Órdenes de la Familia Real Griega.

Imagen

En la foto de 1984 durante la cena de gala ofrecida al entonces Presidente de la República de Grecia Konstantinos Karamanlis, la Reina llevaba la banda de la Orden de Santa Olga y Santa Sofía, orden abolida en 1973 por la república. Siempre me pareció un gesto muy "impactante" y para más "inri" se colocó la tiara de las Flores de Lis, la más "real" de todas :thumbup:

NotaPublicado: 03 Sep 2011 01:12 

Pues si, parece que el Rey Humberto pertenecía a la Maestranza. Esta foto no debe ser del mismo acto que la anterior, puesto que lleva la placa de la orden griega del Salvador, sobre la de la Santísima Anunciata y en la otra foto la lleva debajo....

NotaPublicado: 03 Sep 2011 12:17 

Son los festejos de la boda de Juan Carlos pero esta foto es de la gala de la escalera y la otra es de otra gala que se celebró después.

NotaPublicado: 04 Sep 2011 00:24 

Pues mira.... Humberto rectificó, porque en la primera foto lleva la placa de la Anunciata sobre las otras, cuando lo correcto es llevar la del anfitrión por encima de las demás: la posición correcta es la del Salvador sobre las otras.

Lo que me exttraña en ambas fotos es que llevara el collar de la Anunciata debajo del frac, porque no se ve el collar, sino solo la venera.

NotaPublicado: 11 Sep 2011 11:20 

Hola mis estimad@s, antes se podía participar en algunos temas sin estar registrado y alguna vez lo hice precisamente en algun tema referente a Órdenes y Condecoraciones.
Me acabo de registrar porque esa posibilidad de entrar a participar como invitado ya no existe, pero regularmente estuve entrando a leer pues es un foro con gente muy entendida, los felicito.

Ahora tengo una pregunta respecto al principe Laurent de Bélgica que se puso la Órden al Mérito de la República Federal de Alemania al asistir al banquete ofrecido por la boda de Sophie y Georg von Preussen, he leído que esta Órden la fué concedida a Laurent en 1998, pero no dice el porque, sabe alguien que méritos hizo Laurent para recibir esta Órden?
http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_del_ ... e_Alemania

Otra pregunta, existen Ordenes hereditarias?

Les agradezco desde ya sus amables respuestas y estoy muy contenta de haberme integrado a la linda familia cibernética de este foro :)

Última edición por Harper el 18 Sep 2011 15:49, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Sep 2011 12:37 

Harper, bienvenido....!!!!
En relación con tus preguntas. El decreto de concesión de la Orden al principe laurent no menciona de forma explícita la razón de la concesión. Se refiere solo a sus méritos de modo general.
Sobre la segunda pregunta, la verdad no conozco en la actualidad ninguna Orden hereditaria.

NotaPublicado: 11 Sep 2011 13:57 

Gracias kalistenes por tu pronta respuesta, podría ser que el mérito de Laurent de Bélgica es "ser hijo de su padre el rey" ;) Se la han otorgado además en una de las categorías más alta: "Gran Cruz con Estrella y Banda".
Habría que preguntar a la embajada belga en Alemania, cuál fué el mérito de Laurent.

NotaPublicado: 13 Jul 2012 19:49 

Imagen

La casa de subastas francesa Drouot ha vendido el 20 de junio un conjunto de Caballero de la Orden de San Andrés por 1 734 880 €.

Este modelo, en uso desde finales del siglo XVIII y principios del XIX , incluye un collar, una joyay una placa. El collar de 1,50 metros de largo, tiene 23 enlaces de oro grabado y esmaltado, incluyendo nueve con el águila imperial coronada, siete medallones en forma de estrella con la cruz de San Andrés y las iniciales SAPR (Sanctus Andreas Patronus Russiae) y siete coronas que muestran el monograma de Pedro I. La joya se compone de una corona y el águila imperial en esmalte negro, llevando la cruz de San Andrés - que contiene el santo pintado al natural - mientras que la placa, bordada con lentejuelas, hojas de plata y canutillos, lleva un águila imperial negra y azul sobre fondo amarillo.

Según la casa de subastas perteneció a la familia Richelieu.

Nuevo tema Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente