Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 377 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 21:23 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:
Nooooooooooooo, para lo de las fotos si que son serviciales, para eso no hay problema.

El archivo fotografico esta en el palacio de Oriente, en unos locales de la plaza de la Armeria que dan al Campo del Moro. Segun miras a la fachada de palacio, a la izquierda. Alli me encontre con gente majisima, ultra-amable, me facilitaron el trabajo al extremo. De hecho yo llame antes de ir, uno o dos dias, contando lo que queria. Cual no seria mi sorpresa cuando al llegar ya me habian buscado alguna referencia ¡mas majos!

Hay cantidades ingentes de fotos, y creeme que no exagero ni media. Ademas, esta todo digitalizado y lo puedes consultar sin problemas. El unico problema: el precio. ¡¡¡Cariiiiiiiiiiiiiiiiiisimo llevarte una copia!!! 18 euros en papel y 58 en cd ¡¡¡¡por foto!!! ademas si la vas a publicar hay que volver a pagar. En fin, todo sea por la conservacion de Patrimonio Nacional

A ver si yo me aclaro de cómo va esto, querido, jajajaja.
Imagínate...yo llamo al archivo fotográfico del palacio de Oriente. Y les digo: "majetes, fotos quiero de las hijas de Isabel II". Entonces llego y me dan acceso al material. Si me apetecen dos de La Chata, suelto 36 eurazos. Si me apetecen diez de La Chata, tengo que llamar a Tiaras Susy para que me esponsorice. Y esas fotos no las puedo publicar...¿¿ni siquiera en este foro divulgativo que debería bastar para que Juancar nos hiciese entrega de la Orden de María Luisa a las damas y de Carlos III a los caballeros??¿¿Con lo que hacemos nosotros por la difusión de la historia de la realeza española, búsquedas de palacios antiguos y tapices incluídos??

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 21:27 

Jo, dios te ha dado el don de la palabra. Efectivamente, segun me dijeron (salvando el hecho de que estaba petrificado aun por el precio y puede que se me escapase algo jejejej) estas en lo cierto. A mi solo me pidieron para entrar un carne de investigador, un carne de doctorando universitario, pero creo que con el dni tambien pasas.

Una vez que entras te sientas en un ordenador e introduces un concepto para la busqueda y ¡zas! veeeeeeeeeeeenga resultados

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 21:29 

Oye, estoy de acuerdo en que Zarzuela nos haga Hidalgos (aunque como montañes de estirpe yo ya lo soy, morios de envidia jejejeje) con todo lo que nos esforzamos. ¿A alguien se le ha ocurrido mandar un link de estos nuestros dominios? El lunes llamo...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 21:31 
Madre Fundadora

A ver, Lamballe...¿tienen muchas fotos y sobre todo valen la pena?
Porque ya puesta...me pongo a introducir monedas en el cerdito hucha y cuando vaya hago acopio. A ver si van a tener cien mil fotos increíbles...¿quien elige una o dos? ¿Se responsabilizan del ataque de ansiedad que puedo llegar a sufrir?

PD: ¿Previa carta a la Zarzuela harán rebajita?.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 21:32 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:
Oye, estoy de acuerdo en que Zarzuela nos haga Hidalgos (aunque como montañes de estirpe yo ya lo soy, morios de envidia jejejeje) con todo lo que nos esforzamos. ¿A alguien se le ha ocurrido mandar un link de estos nuestros dominios? El lunes llamo...

Pero si somos los únicos que le damos un tratamiento fetén a toda la familia, incluída Letizia...
¿No podemos solicitar el generoso patrocinio de Su Alteza? Total, sólo media docena de españoles están dispuestos a pagar por una foto de La Chata (por un decir). Y esa media docena está en el foro...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 21:34 
Madre Fundadora

A ver Lamballe, que me parto (grin)

Citar:
un carne de doctorando universitario, pero creo que con el dni tambien pasas.

Ésto no puede ser así, jajja, no es lo mismo tener DNI que doctorado, si lo piensas...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 21:38 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
A ver Lamballe, que me parto (grin)

Citar:
un carne de doctorando universitario, pero creo que con el dni tambien pasas.

Ésto no puede ser así, jajja, no es lo mismo tener DNI que doctorado, si lo piensas...

A ver, Sabba, que pareces más de campo que las amapolas ;)
Hay archivos que requieren que presentes o bien algo que acredite que estás haciendo un doctorado o bien un carnet de investigador (facilísimos de conseguir, oye...yo puedo hacerme uno en el archivo del reino de galicia en un minuto y medio llevando dos fotos). En otros, no son tan restrictivos: con presentar tu DNI, ya te dan acceso a fondos.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 21:43 

Pues ya te digo que no estoy seguro, pero juraria que despues me han dicho que con el dni tambien entras.

Con respecto a lo que hay o deja de haber alli, Minnie, te dire que yo me volvia bizco. A cada busqueda que hacia me salian mas imagenes, unas mejores que otras, pero mogollon. Yo que tu me acercaba un dia auqneu solo fuese a fisgar, que merece la pena.

Lo que no se es como van de imagenes del XIX, mi busqueda fue del XX y estaba repletita. El rey, la reina, los infantes, los sitios, las habitaciones, las cosas, las situaciones, los amigos.... centenares.

Una recomendacion gratuita que te hago y que a mi me va genial. Acercate a la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional y te lias a ver revistas de epoca. Centenaaaaaaaaaaaares de imagenes a tu disposicion, y gratis

Oye, la verdad, que con la labor de divulgacion que hacemos teniamos que estar en nomina de Zarzuela como fieles servidores de la Casa de Su Majestad y la Familia Real. Nos podian llamar un dia y contratarnos para hacer una pagina gueb de tomo y lomo ¿no os parece? Es hora de escribir a Zarzuela, Sabba, ponte a ello

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 21:43 
Madre Fundadora

De eso nada (grin)
Él ha dicho, a mí ME PIDIERON EL CARNET DE INVESTIGADOR, pero creo que con el DNI también pasas, lo que se llama, relajación de las normas, de toda la vida (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 21:45 
Madre Fundadora

Citar:
Es hora de escribir a Zarzuela, Sabba, ponte a ello

Primero que nos reciban, sería un detallazo (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 21:47 

¡¡¡¡¡ajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

¡¡¡Minnie le has dado donde dueleeeeeeeeeeeee!!!! ¡¡¡¡jajajaaaaaaaaaaaaajajajajja!!!! ¡¡¡Sabba se nos ha ofendiiiiiiiiiiiiiiiidoooooooooo!!!!

"mas de campo que las amapolas" ¡¡¡¡aaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaajajajajaaaaaa!!! ¡¡a la mas ultrakuki del forooooooooooooooooo!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 21:48 
Hola de nuevo, he encontrado estas fotos de los restos de las murallas Islámicas de Madrid, como veis coinciden con las fotos que nos dejó Octavius:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Situación : Cuesta de la Vega, s/n.
Autores y fechas:desconocido (recinto islámico), siglos IX-X
desconocido (recinto cristiano), siglos XII- XIII

Primer recinto (islámico): creado por el emir Mohamed I, arrancaba del antiguo Alcázar, Cuesta de la Vega, calles del Factor y Rebeque para volver de nuevo al Alcázar. En la Cuesta de la Vega quedan cinco torres de planta cuadrangular, un portillo y restos de la Puerta de la Vega, en sílex y caliza, formando estos últimos un aparejo a soga y tizón a la manera califal.

Segundo recinto (cristiano): con la conquista cristiana de 1085 la ciudad gira su expansión del sur al este. Partiendo de la Cuesta de la Vega, salvaba el antiguo arroyo que separaba la colina del Palacio y la de las Vistillas (hoy calle de Segovia), continuaba por las calles Angosta de los Mancebos, Mancebos, Plaza de los Carros, Cava Baja, Puerta Cerrada, Cava de San Miguel, calle de la Escalinata, Plaza de Isabel II y volvía al Alcázar. Quedan restos de varios lienzos y torres circulares. El aparejo es de mampostería de sílex.

Nuevo tema Responder al tema  [ 377 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 32  Siguiente