El Palacio del Pardo siempre me ha parecido un edificio bastante feo
, y no porque allí viviera el Dictador, que eso le añade cierta repulsión, pero aunque hubiera vivido allí Gandhi me seguiría pareciendo feo. Por otro lado, al margen de preferencias estéticas, no creo que quedara bien que el hijo tuviera una casa más grande que el padre...
La Quinta no creo que reúna las condiciones para residencia de los herederos de la Corona, para vivir yo estaría cojonuda, incluso para una infanta liberada o para una cuñada que vino un día de visita y se quedó (y no miro a nadie)... pero imagino que la residencia de los herederos requiere toda una serie de infraestructuras que no creo que pueda albergar la Quinta, y para cargársela añadiendo pabellones alrededor yo prefiero que se quede como está. Por no hablar de la distribución interior, muy poco práctica, la verdad. Ahí LetiZia no se mete ni aunque se quede en el paro. Y otro inconveniente que le veo es que por lo visto muy cerca, demasiado cerca, hay un colegio, una carretera y no sé qué más... vamos que intimidad poca, y ya veo circulando las fotos de Flip cambiando una bombilla y los vídeos de Leti gritando aquello de: "¡Leonor, cómete el pollo!"...
Chorradas aparte, para destrozar un edificio histórico para adaptarlo a la nueva función prefiero que hayan construido uno nuevo, pero podían haber hecho otra cosa, que no es algo privado de ellos, que también es imagen que da la institución (¡Ay Dios, que cada día soy más republicano!)