Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 20:01 

mis disculpas,ya lo he qitado!!

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 21:08 

oye, no olvideis lo de la carta. Octavius, te meto en el ajo ¿te animas a redactar?¿Minnie?¿Jane?¿Sabba?

Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2009 21:22 
Madre Fundadora

Pero si tu redactas fenomenal... De verdad que estoy leyendo cosas de la SGAE que ponen los pelos como escarpias. No creo que haya entidad mas odiada en España. Vamos... los indicados para que se les ceda nada... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 12:40 

Lamballe, no creas que no quiero ayudarte pero es que tengo unos días terribles...En cuanto tenga un m´nimo de tiempo nos ponemos a ello...

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 13:31 

He enviado mi pequeña contribución,pero no creo que la tengan en cuenta por ser extranjera. :(

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 15:16 

esto es lo que me han contestado a mi esta mañana:

Estimado vecino:

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana le confirmamos que su correo ha sido leído, dándose traslado del mismo a la Concejalía competente para resolverlo y, le agradecemos sinceramente, que nos exponga los problemas diarios que surgen en nuestro municipio.

Un Cordial saludo.

Y este era mi requerimiento

Estimados Sres:

Con el pulso acelerado aún, releo la noticia sobre la cesión de esa maravilla que es el palacio del Infante Don Luis a la SGAE. Estoy convencido de que se trata de un disparate, de una mala comunicación. No puedo creerme que una entidad pública esté considerando seriamente ceder esta joya a un grupo que carece del más mínimo sentido de la conservación, de la Historia o del valor del Patrimonio Histórico español.

Su consistorio tiene en sus manos una parte importantisima de la Historia de todos nosotros. No puede, no debe, realizar una insensatez de tal calibre. Es obsceno que el capricho de un edil sin moral ni principios termine con la herencia de mis hijos, de sus hijos.

Por favor, les suplico que reconsideren esta decisión. No son sólo piedras, no es sólo un edificio. Es la Historia de España, es la Historia de todos nosotros y de los que vendrán. Salven el palacio.

Quedo pendiente de sus noticias.

Un saludo:

El menda

La contestacion viene a decir, mas o menos: "lo que tu me digas me lo paso yo por el arco del triunfo"

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 15:22 
Lo mismito palabra por palabra me han contestado a mí Lamballe...

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 15:30 

No se por que, pero me imaginaba que era un correo tipo. En fin, todo son simbolos, que por nosotros no quede.

Al ¿pusiste algo en el enlace del Ministerio?¿te han contestado? A mi no

Fue graciosa la conversacion con alguien de la Direccion General de Patrimonio Historico de la Comunidad de Madrid. Me contesto un pavo de esos que si les hablas con frases de tres o cuatro palabras con el verbo en presente o en infinitivo la cosa va bien, pero en cuanto das un poco mas, tipo sujeto, verbo y complementos...Pues se pierden. Este en concreto daba la impresion de que si me hacia mas caso tenia que desviar energia del control de sus esfinteres, o algo asi. Impresionante. No os digo mas que no alcanzo a decirme ni mail ni DIRECCION a la que escribir mi queja. Un figura, si señor. No tenia ni idea de ningun palacio de Don Luis, ni de cesiones ni de na de na. Asi esta España, que le vamos ha hacer

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 15:39 

Igual digo una tontería..pero habeis pensado en escribir a algun periodico..Pais, ABC, Vanguardia, Mundo..no se

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 15:59 
No aún no Lamballe, yo estoy mandando los mails con el membrete de la Universidad para la que trabajo que se supone que da más empaque...veremos.

Asunto: Palacio del Inf. D.Luis -Boadilla del Monte
NotaPublicado: 29 May 2009 19:13 

El Palacio del Infante don Luis
Boadilla del Monte

Imagen

El 20 de febrero de 1761, el infante Don Luis compró el Señorío de Boadilla a doña Josefa Micaela de Mirabal, marquesa de Mirabal y mujer de don Tello Dávila, en 1.192.378 reales y 2 maravedís. La escritura se otorgó ante don Manuel Machuca, escribano de la Villa de Madrid.

"El Sr. Infante Don Luis ha comprado con permiso de S.M. la Villa de Boadilla del Monte y varias tierras circunvecinas pertenecientes a diferentes mayorazgos para lo que ha precedido la necesaria licencia de la Cámara y estado ya perfeccionada dicha compra, quiere S.M. que para mayor seguridad de lo hecho se expida por la Cámara en su Real Nombre la aprobación de las escrituras ..."

Desde pequeño el infante Luis Antonio recibía importantes rentas de muchísimas encomiendas militares, también desde diciembre de 1754 percibía 946.107 reales anuales del arzobispado de Toledo, del cual había sido arzobispo y cardenal. A pesar de tales rentas, el infante no poseía en 1760 ninguna propiedad que pudiera pasar a su posible descendencia, todas sus riquezas procedían de rentas que se extinguirían con su muerte. En 1760 Luis Antonio tomó la decisión de formarse su propio patrimonio, tuvo conocimiento de las dificultades económicas de los marqueses de Mirabal y se prestó a adquirir el mayorazgo que los mismos poseían en Boadilla del Monte. Villa que le convenía por hallarse próxima a la Corte y a la que conocía muy bien por ser colindante al condado de Chinchón, propiedad de su hermano Felipe, duque de Parma, y por haber pasado largo tiempo en el castillo de Villaviciosa de Odón, durante la agonía de su hermano Fernando VI.

En carta de Ricardo Wall a Manuel Ventura de Figueroa del 18 de diciembre de 1760 se lee: "Deseando el Sr. Infante Don Luis comprar varios vienes en el lugar de Boadilla pertenecientes al común de esta villa y de otras circunvecinas a la Marquesa de Mirabal y a otros diferentes particulares, de los que parte son libres y parte vinculados, ha venido el Rey en conceder el permiso necesario para efectuar dichas enajenaciones y ha habilitado a la referida Marquesa para que por sí sola pueda celebrar dicha venta ..."

Las dificultades económicas de la Marquesa de Mirabal provenían de 1729. Fecha en que su padre Félix de Mirabal, ante el mal estado del palacio de Boadilla del Monte (el de las Dos Torres, anterior al actual) y ante las dificultades para encontrar dinero líquido que le permitiera efectuar las reparaciones en el mismo (los mayorazgos eran inalienables) se vio forzado a pedir al rey autorización para constituir un censo (hipoteca) de 4.000 ducados sobre los bienes del mayorazgo. En 1760 la Marquesa de Mirabal se vio incapaz de hacer frente a la hipoteca y vendió el mayorazgo al Infante Luis Antonio

Así en 1761 Luis Antonio compró el señorío de Boadilla a la marquesa de Mirabal, por 1.200.000 reales que aumento con compras a los concejos de Boadilla y Pozuelo de Alarcón, a los premonstratenses de San Joaquín de Madrid, y a las monjas de Santa Clara de Boadilla. No bastándole el mayorazgo de Boadilla, en el mismo año de 1761 compró a su hermano Felipe (por catorce millones de maravedís) el extenso y colindante condado de Chinchón.

Descripción del palacio

En un documento del Archivo de protocolos, fechado en 1762, se lee: "... se sirvió resolver su alteza de hacerse como se ha hecho a sus expensas la reedificación del real palacio de dicha villa el que llamaban de las dos torres que perteneció al citado mayorazgo hasta su perfecta conclusión según sus reales órdenes y queriendo para la mayor comodidad y efectos de su real servicio se haga capilla, repostería, cocinas y otras obras ..."

Imagen

A primeros de 1764 el infante don Luis encargó a Ventura Rodríguez la construcción del palacio de Boadilla del Monte (más bien la remodelación del Palacio de las dos Torres ya existente), estando la construcción muy avanzada en 1765, como así quedo marcado en una lápida situada en la fachada principal.

Imagen

Última edición por cachi el 29 May 2009 21:02, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2009 19:29 

Bueno chicos. He mandado a Lamballe un "primer intento" de borrador, para enviar a distintos sitios, pero francamente no me ha quedado demasiado , ejem, bien. Por eso os pido que cada uno, enviemos una "sugerencia" a Lamballe" y que él recoja lo que más le guste de cada uno o el qué le parezca óptimo...Por fa, vamos a intentarlo. ¿vale?

Nuevo tema Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente