Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 948 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE MADRID
NotaPublicado: 30 Mar 2010 20:51 

jajajaj se me ocurre que podemos coger una guia, y despues demostrarle quien tiene más conocimientos.

NotaPublicado: 31 Mar 2010 18:28 

Yo siempre que voy con alguien le hago de guía, afortunadamente nunca he tenido ningún problema :ufff:

NotaPublicado: 05 Abr 2010 02:29 

me quedo shockeada!!! :shock:
no se puede hablar en corrillos!!! entienod que si nos pusieramos a hablar de las vaquitas de famville nos digan algo, pero por hablar del palacio!!!!!
:surprised: :surprised:

NotaPublicado: 05 Abr 2010 10:26 

Hola, yo también soy un fanático del Palacio Real, además desde muy pequeño, siempre me fascinó. Vivo en Madrid y estaría encantado de que pudieramos quedar para visitarlo y aportar lo que cada uno supiera, aunque yo no tenga mucho que aportar. Y la verdad, no me extrañaría nada que fuera verdad que no nos dejen hablar en corrillos comentando las salas, porque no hace mucho fui y cuando iba a sacar mi cámara para hacer una foto a la Gran Escalinata (configurada para disparar sin flash) un guardia me dijo que guardara eso o si no me echaban... en fin, y en la Granja hace unos días igual, y también disparé sin flash (eso sí, la foto la hice). Y bueno, me parece bien el museo que están construyendo, siempre y cuando no desentone demasiado con el resto de edificios, además creo que mejor así, cada cosa en su lugar (las colecciones reales en el museo y las salas del Palacio Real amuebladas y decoradas como antaño).
Y para finalizar, un par de fotos de mi visita al Palacio Real en el verano de 2009 que creo que no se repite ninguna (obviamente son todas de exteriores, pues de interiores no me dejaron hacer ninguna). Un saludo ^^

De la esquina que va a dar al Ala de San Gil:
Imagen
La otra esquina:
Imagen
Desde la Plaza de Oriente, tan majestuoso como siempre:
Imagen
Desde la Plaza de Oriente, con la estatua ecuestre de Felipe IV. Que no sé dónde leí que es una de las más conseguidas y bonitas.
Imagen
Justo en la gran verja de hierro que limita la Plaza de la Armería (en ese momento el guardia de servicio me miró mal xD):
Imagen
La Catedral de la Almudena desde la Plaza de la Armería (obras incluidas):
Imagen

NotaPublicado: 05 Abr 2010 11:15 

Imagino que si va un grupo de cuatro o cinco personas no diran nada... cuando me pasó lo que os he contado, ibamos 12 personas.

De todas formas, en la Mezquita-Catedral de Córdoba tambien me ocurrió lo mismo no hace mucho.

Lo que sucede en realidad es que los guias autorizados deben estar "cansados" de intrusismo.

NotaPublicado: 05 Abr 2010 13:14 

ya,pero no pueden prohibir que unos amigos conocedores del tema se reunan regularmente para compartir conocimientos in situ... ultimamente me estoy emocionando con los pajaros y es como si me dijeran que no me puedo ir con otros amigos interesados por pajaros a zonas donde abundan porque es de dominio exclusivo de los profesionales (o que si vamos nos quedemos calladitos y contratemos solo a expertos habilitados para ello!!!!!!)

NotaPublicado: 05 Abr 2010 13:25 

Pues yo este verano estuve en versalles, y , sin flash, te dejaban hacer todas las fotos que quisieras. Tengo una en la galeria de los espejos y otra en uno de los salones; no ponían ninguna objeción. (happy)

NotaPublicado: 05 Abr 2010 13:45 

Es lo mismo que pasa cuando voy al Archivo Diocesano y quiero copia de un expediente; no me dejan hacerle foto a los documentos porque entonces no me cobran 12 céntimos por cada fotocopia, cuando la fotocopia sí daña el papel antiguo y la foto sin flash no, pero les da igual, se cierran en banda y es lo que hay. E imagino que en el palacio no dejan hacer fotos porque entonces los turistas no compran postales en la tienda de recuerdos... En otros países, afortunadamente, pensarán de otra forma...

Y en cuanto a lo de no poder hablar durante la visita, será para que no se note que los visitantes saben más que los guías... >:) (es broma, pero no descarto que a veces ocurra)

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 05 Abr 2010 14:10 

Pues sinceramente lo veo un timo de los grandes, mejor si cada uno tiene libertad de elegir entre hacer fotos y coger una postal. A lo mejor yo tengo una cámara profesional que hace mejores fotos que las que se ponen en postales, o a lo mejor no, pero yo debo elegir entre una y otra.
A mí en Vaux-le Vicomte me pasó igual, hice las fotos que me dio la gana que no te decían nada, y además a la salida tenías tu tiendecita con postales incluidas, pero a parte de lo que cuesta la entrada también te quieren sajar con los recuerdos... una pena.
Y lo de los grupos quizás sea con un determinado número, porque imagínate que llevas a 20 personas y les cobras por explicar sin estar autorizado... te pueden contratar antes de entrar y de eso no se sabe nada. Por eso quizás no dejen, para que no les quite el trabajo. Aunque si vamos un grupo reducido no creo que pase nada... en teoría :roll:

NotaPublicado: 05 Abr 2010 18:38 

Pues si se programa con tiempo, me organizo y me apunto...

NotaPublicado: 07 Abr 2010 18:36 

QUEDADA PARA VISITAR Y COMENTAR PALACIO REAL DE MADRID

Bueno, como veo que el personal comienza a animarse, propongo un día, asi un poco al azar, para saber quien podría este día, de acuerdo?

SABADO 12-JUNIO-2010

Se admiten comentarios

NotaPublicado: 07 Abr 2010 23:20 

o tengo mas probabilidades de estar en Madrid entre 20 julio y finales de agosto, pero vamos lo que diga la mayoría

Nuevo tema Responder al tema  [ 948 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 79  Siguiente