Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 947 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PALACIO REAL DE MADRID
NotaPublicado: 21 Jun 2011 22:12 

Algunas novedades sobre el Museo de Colecciones Reales.

Ya se ha empezado a enlosar la Plaza de la Armería, que, en contra de lo que muchos creen, es el espacio comprendido entre la Catedral y la verja de Honor del Palacio Real. Está previsto que esté terminada antes de Agosto, para la visita del Papa, y parece ser que el Ayuntamiento tiene intención de volver a colocar en ella la estatua de Felipe II.

En el nivel menos dos del Museo se expondrán, entre otras cosas, los instrumentos musicales y las vajillas, lo que significa que dentro de Palacio quedarán vacías estancias de la Infanta Isabel y trascuartos del Comedor de Gala. Una de tres: o incorporan esas salas a la Galería de Pinturas, o las cierran al público, o las vuelven a alhajar con los muebles y demás que tuvieran en su día. Yo voto por la tercera opción ;)

Y finalmente, en el nivel menos seis habrá un aparcamiento para cien vehículos, lo que supondrá la inutilización del que hay en superficie entre la fachada Norte de Palacio y los Jardines de Sabatini. Veremos que hacen ahí, espero que quede bien.

NotaPublicado: 21 Jun 2011 22:34 

Antinoo, podrías ilustrar alguna imagen de la estatua de Felipe II que mencionas? Gracias.
Otras cosillas: a mí también me gustaría que recuperaran las estancias para la visita al público que hoy se encuentran ocupadas por los instrumentos musicales, vajillas, etc.
Y es posible que el parking del Museo sea un complemento para el que hay entre Palacio y los Jardines de Sabatini, ya que esa zona de Madrid está bastante transitada ;)
Un saludo.

NotaPublicado: 22 Jun 2011 10:19 

¿Habéis ido alguna vez a los conciertos que se ofrecen en los jardines de Sabatini durante las noches del verano? Entre la música, los jardines y el palacio iluminado, uno se olvida de la vida que uno lleva.

Los recomiendo mucho.

Aquí podéis ver la programación para este verano (comienza mañana). Incluye una representación del Lago de los Cisnes SOBRE HIELO, además de varias zarzuelas y espectáculos flamencos.

http://veranosdelavilla.esmadrid.com/index.php?option=com_content&view=article&id=294&Itemid=2

Imagen

NotaPublicado: 22 Jun 2011 14:55 

Ibn Dhon escribió:
Antinoo, podrías ilustrar alguna imagen de la estatua de Felipe II que mencionas? Gracias.
Otras cosillas: a mí también me gustaría que recuperaran las estancias para la visita al público que hoy se encuentran ocupadas por los instrumentos musicales, vajillas, etc.
Y es posible que el parking del Museo sea un complemento para el que hay entre Palacio y los Jardines de Sabatini, ya que esa zona de Madrid está bastante transitada ;)
Un saludo.

No tengo imagen, lo siento :( Es una réplica de la obra en bronce de Leoni que se expone en el Claustro de Los Jerónimos, en el Museo del Prado.

NotaPublicado: 22 Jun 2011 15:08 

En este link hay muchísima información sobre el nuevo museo (las obras llevan años!) y también una foto de la estatua de Felipe II en su ubicación original.

http://es.globedia.com/tercera-yultima-fase-museo-colecciones-reales-junto-catedral-almudena

NotaPublicado: 22 Jun 2011 22:51 

¡Muy interesante el enlace, Octavius! Cada vez me quedo con más ganas de poder visitarlo. Ya nos queda menos ^^
No te preocupes, Antinoo, en el enlace de Octavius venía una fotografía excelente.
Un saludo.

NotaPublicado: 23 Jun 2011 14:10 

Se que hace poco vi una fotografía de la estatua, la voy a buscar y ahora la subo.
Ibn Dhon yo también tengo muchas ganas de verlo, sobre todo las carrozas, aunque lo que he leído en el articulo subido por Octavius, me parece algo exagerado, no creo que sea una de las mejores colecciones.

NotaPublicado: 24 Jun 2011 17:24 

Por ahora solo he encontrado esta, pero se que habia una con mejor calidad
Imagen

NotaPublicado: 24 Jun 2011 18:38 

alb1988 escribió:
Se que hace poco vi una fotografía de la estatua, la voy a buscar y ahora la subo.
Ibn Dhon yo también tengo muchas ganas de verlo, sobre todo las carrozas, aunque lo que he leído en el articulo subido por Octavius, me parece algo exagerado, no creo que sea una de las mejores colecciones.

Mi madre siempre decía que, las carrozas españolas, eran las mejores del mundo, y que no entendía esa manía de guardarlas para que se "apolillaran"...pero claro, no tienes la obligación de creerla a ella...jajaja..Yo tengo que pensar que sí, pues soy una hija obediente :))
Será un placer ver terminado ese espacio.

NotaPublicado: 24 Jun 2011 20:18 

alb1988 escribió:
Por ahora solo he encontrado esta, pero se que habia una con mejor calidad
Imagen

¡Muy bonita! Muchas gracias alb1988. Ojalá lo terminen ya... hay tanto que ver :)

NotaPublicado: 25 Jun 2011 08:58 

jane escribió:
Mi madre siempre decía que, las carrozas españolas, eran las mejores del mundo, y que no entendía esa manía de guardarlas para que se "apolillaran"...pero claro, no tienes la obligación de creerla a ella...jajaja..Yo tengo que pensar que sí, pues soy una hija obediente :))
Será un placer ver terminado ese espacio.

Me tendré que fiar Jane de lo que me dices, la pena es que yo nunca las he podido ver y simplemente esa es la sensación que tengo por las imágenes que he visto. En fin yo tampoco entiendo la manía de tenerlas guardadas.

NotaPublicado: 25 Jun 2011 08:59 

Ibn Dhon escribió:
¡Muy bonita! Muchas gracias alb1988. Ojalá lo terminen ya... hay tanto que ver :)

No hay de que, una pena que no encuentre la otra imagen, que era de día.

Nuevo tema Responder al tema  [ 947 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 79  Siguiente