Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PATRIMONIO NACIONAL
NotaPublicado: 20 Mar 2016 14:45 

Está claro, Vandal. Si el el fondo del tema estamos de acuerdo. ¿No te chirría que se le abonen 1800 euros para compensación de gastos alojamiento a diputados y senadores que les consta en el Parlamento que tienen vivienda/s en Madrid?

NotaPublicado: 20 Mar 2016 16:14 

Naturalmente, si todo este despilfarro no es más que un reflejo del que existe en el resto de las administraciones, pero es lógico que en un foro sobre realeza se haga más hincapié en Patrimonio Nacional que en el Congreso o el Senado.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 03 Ene 2017 21:21 

Nuevo incremento de visitantes a los Palacios y Monasterios Reales

A lo largo de 2016, visitaron los Palacios y Monasterios Reales gestionados por Patrimonio Nacional un total de 3.302.104 personas, 264.287 más que en 2015, lo que equivale a un incremento del 8,70%.

http://www.hoyesarte.com/patrimonio/nue ... al_236141/

NotaPublicado: 14 Jul 2017 13:41 

Y cuanto más escuchen u oigan hablar de dichos palacios de PN más visitantes habrá.
La familia real diversificando la ubicación de determinados actos contribuye notablemente a la difusión y propaganda de los mismos. :thumbup:

NotaPublicado: 16 Sep 2018 21:06 

phpBB [video]

NotaPublicado: 17 Sep 2018 09:04 

Gracias Clara, si venís a Mallorca y queréis visitar la Almudaina sabed que los miércoles y jueves por la tarde es gratuita la entrada . Basta presentar el DNI o un pasaporte Iberoamericano o de la comunidad Europea.

NotaPublicado: 01 Sep 2020 06:41 

https://instagram.com/patrimnacional?ig ... hjw0rh67hg

NotaPublicado: 15 Sep 2020 11:08 

No sé muy bien si hablar de esto aquí, pero me parece que es el hilo que tiene más sentido. A ver qué os parece...

Los foreros con Grandeza Inmemorial, los de primera clase que llevan aquí tantos y tantos años, ya saben que el tema pesetillas/euritos de la Corona es algo que me fascina. Siempre me ha entretenido mucho conocer sus testamentos, las joyas que van y vienen, los palacios, los objetos... Pero no sé por qué nunca repare en otros bienes inmuebles que no fueran los palacios. Hasta Masterchef, fijaos qué curioso.

Me llamaba la atención esa especie de casa torre, me pareció alguna vez que lucía cadenas en su puerta, lo que hablaba de privilegios y presencia real ¿Qué finca era esa? Pues El Campillo, que resulta ser un antiguo coto de caza de Felipe II muy cercano al Escorial.

A tiro de piedra las miles de hectáreas de Soto de Viñuelas, también antigua propiedad de la Corona. Fisgando sobre los duques de Parcent conocí El Quexigal en Ávila, construido nada más y nada menos que por Juan de Herrera por orden de Felipe II en mitad de otras 2000 hectáreas.

Y unas cosas llevaron a otras y a día de hoy tengo tal cacao mental con el Patrimonio de la Corona que no os podéis hacer una idea. Centenares de miles de hectáreas de todo tipo: viñedos, praderías, inmensas extensiones cerealeras, miles y miles de hectáreas de bosques repartidos por toda la geografía, los mejores terrenos urbanos de Madrid y otras capitales. Algunos muy curiosos, como las Bardenas Reales, en poder de la Corona desde el siglo IX, o la Albufera de Valencia.

A ver si consigo ponerlo todo en orden y os voy contando. Realmente es una pasada intentar hacerse una idea del conjunto global.

NotaPublicado: 15 Sep 2020 12:20 

Que interesante Lamballe, no sabía que PN tenía tal cantidad de propiedades. Como realmente solo "mueven" los palacios.

NotaPublicado: 15 Sep 2020 15:26 

Pero el caso es, Carlos Hugo, y esto es lo más fascinante de todo, que la mayor parte de ese ingente patrimonio fue liquidado en la segunda mitad del siglo XIX.

NotaPublicado: 15 Sep 2020 16:35 

Lamballe escribió:
Pero el caso es, Carlos Hugo, y esto es lo más fascinante de todo, que la mayor parte de ese ingente patrimonio fue liquidado en la segunda mitad del siglo XIX.

¿Fue a raíz del exilio de Isabel II o se produjo antes? Tengo entendido por ejemplo que la propia Isabel II compró a su hermana gran parte de la colección de cuadros que le correspondió en herencia y que los depositó en el museo del prado.

Me parece una iniciativa muy interesante Lamballe. Como sugerencia, creo que se podría crear un hilo específico tipo "antiguo patrimonio real", por poner un ejemplo de nombre, y separarlo de lo que en la actualiadad pertenece a Patrimonio Nacional.

NotaPublicado: 01 Mar 2021 01:45 

La presidenta de PN en lo que imagino es su despacho.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente