Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: de EL CAPRICHO - Madrid
NotaPublicado: 26 Ene 2010 19:05 

Bueno, yo tampoco vivo muy lejos de El Capricho y sólo he ido una vez... :( Pero me quedé encantado, además estuve en mayo y estaba todo precioso, la verdad es que merece mucho la pena visitarlo.

NotaPublicado: 26 Ene 2010 19:14 
Madre Fundadora

Ahora es cuando, a punto de morirme de la vergüenza, confieso que nunca, jamás, he visitado El Capricho. No, no me flageléis, ya lo hago yo solita con un látigo de nueve colas que perteneció a Pedro El Grande por lo menos. Es increíble lo torticera que puede ser nuestra mente; lo que está cerca, casi a tiro de piedra, lo dejamos ahí porque "ya iré cuando nieve" o "ya iré cuando clareen las tardes" o "ya iré cuando haga sol y no cuadre época de rebajas", etc, etc, etc. Tantos "ya iré" y al final no se va. Para ponerse colorá una y un millón de veces más de propina.

Prometo ir a El Capricho e intentaré sacar fotos de ese entorno único. Seguro que merece mucho la pena.

Por cierto, en el hilo de Sophie Troubetzkoi, hay referencias a esa María Josefa Alfonso Pimentel, duquesa de Osuna, que se permitió El Capricho, así, con mayúsculas. Era una antepasada directísima del duque de Sesto, por eso aparece en la historia. A los que hayáis mirado ese tema, no os habrá pasado inadvertida, porque fue la dama que mandó llenar con el mejor champán los cubos en los que íban a abrevar los caballos de tiro del coche de embajador francés sólo para enseñarle a ese diplomático a no ser cutre con el repertorio de comida-bebida en las recepciones que ofrecía. También fue la dama que prendió fuego a un grueso fajo de billetes para alumbrar debajo de una mesa en la que cierto caballero con el que había estado jugando a los naipes buscaba desesperado una monedita que se le había caído. Genio y figura, doña María Josefa.

NotaPublicado: 26 Ene 2010 21:31 

pero pero, si me he leido el hilo entero y me ha pasado completamente inadvertida esa historia!!!! :-O :-O
vuelo ahora mismo a rellerlo!!!! :hehe:

NotaPublicado: 27 Ene 2010 00:15 
Madre Fundadora

Jajaja, la de los billetes, carmela es IMPOSIBLE que lo hayas pasado por alto. Es buenísimo. Algo parecido hizo Gainsbourg en la televisión con un billete de 500 francos, aquellos fué tomado como una provocación gratuita y fue bastante impopular.

NotaPublicado: 27 Ene 2010 11:45 

Lo de los billetes es lo más... jajajaja. Lo que diferenciaba a lo nobleza de la que no lo era jajaja. :mdr:

NotaPublicado: 27 Ene 2010 16:20 

Había otra historia de un Duque de Osuna posterior, el que arruinó a la familia con sus extravagancias. Cuando era embajador de España en Rusia, asistió a una cacería a la que el Zar se presentó con un impresionante abrigo de martas cibelinas.

En la siguiente cacería TODOS los criados que acompañaban a Osuna llevaban uno igual. Todos menos el Duque mismo.

También se cuenta que en una cena a la que fue el Zar se servía la comida en platos de oro y que éstos, a medida que se iban ensuciando, ERAN ARROJADOS AL RIO NEVA. En menos de cuarenta años el Duque manirroto se pulió la fortuna de una de las casas ducales más importantes de España.

Google me dice que se trataba de Mariano Téllez Girón y Beaufort Spontin (1814-1882), el XII Duque. Por su culpa El Capricho salió de la familia Osuna. :thumbdown:

NotaPublicado: 27 Ene 2010 19:00 

Estimado Octavius, por fin volvéis a ser vos. Menos mal que ya te has recuperado de la crisis sueca y volvéis a lucir el mismo aspecto lozano. :))

NotaPublicado: 30 Ago 2011 19:10 
Nuevo

Que beleeza de lugar, son muy bonitos, en realidad, los dos Jardines.
Tengo el gusto de conocer ambos y yo creo que cada uno tiene su estilo, pero seguro que si ambos comparten la naturaleza verde pura, la belleza de cada rincon y el agrado de todos.

Yo tengo una fotografia del "capricho", que guardo de mi ultimo viaje a la ciudad madileña.

Imagen

Última edición por admin el 30 Ago 2011 21:31, editado 1 vez en total
Links conteniendo publicidad de sitios ajenos a la temática del foro

NotaPublicado: 29 Feb 2012 06:19 

Magnífico, Cachi :bravo:
Qué pena que nos hayas abandonado, tus temas sobre castillos y palacios son buenísimos (sad)
Una curiosidad, en la versión de los tres mosqueteros de Lester el Capricho era el palacio del duque de Buckingham...
Me ha sorprendido leer que sólo se conservan las paredes exteriores de la construcción original, estaba convencido de que el interior era de la misma época.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 29 Feb 2012 10:21 

Bienvenido gaglin

NotaPublicado: 29 Feb 2012 11:54 

Pues mirad, el Capricho debió de estar habitado hasta no hace tanto. Me he enterado que los bienes de los Osuna todavía se estaban subastando en 1912, cuando Alfonso XIII quita de las manos a Hearst algunas cosas del desaparecido palacio de los duques en Marchena. Este inmueble cambió de manos y fue ocupado, por lo menos hasta 1929, fecha de estas fotos.

Comedor del piso bajo

Imagen

El abejero

Imagen

NotaPublicado: 29 Feb 2012 11:56 

Y, por cierto, a ver quién adivina las diferencias entre esta foto del monumento a la condesa duquesa de Benavente y la que Cachi ha puesto más atrás como "Exedra de los Emperadores"

Imagen

Imagen

Faltan cositas ¿eh?

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente