Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 751 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 63  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SOPHIE TROUBETZKOI.
NotaPublicado: 31 Ene 2010 22:58 

legris escribió:
Querida sabba, soy abstemio, y, sí, me he dado cuenta de la foto: ¿te has dado cuenta de la historia del palacio castilla después de ya no serlo?????????????????????? :whistling: :whistling: :whistling:

¿Estamos muy ocupados con la granja, eh????????????? :whistling: :-D

:mdr: :mdr: :mdr: :mdr: :mdr:

NotaPublicado: 31 Ene 2010 23:07 
Madre Fundadora

¿No tenía Marie Antoinette el hameau la mar de coquetón...? Pues yo no voy a ser menos >:)
Tu carmela mejor no digas nada, jajaja.

Todo esto lo borro luego, eh...? El hilo de Pepe tiene que quedar impoluto (wink)

NotaPublicado: 31 Ene 2010 23:24 
Madre Fundadora

Citar:
Querían presentarle sus respetos al zar Alexander II, a la zarina María Alexandrovna y al zarevitch Alexander, Sacha, que estaba allí con su esposa Dagmar de Dinamarca, Minnie. Debió de ser un encuentro memorable el de Pepe con aquella Rusia de los Romanov. Aunque, a ojos de Pepe, los Romanov, al igual que los Habsburgo, eran unos esaboríos, porque todos ellos se habían decantado, en su momento, por apoyar al carlismo.

:-O
¿Por qué motivo...? ¿Por el asunto de las mujeres...?

NotaPublicado: 31 Ene 2010 23:31 
Madre Fundadora

Ya habíamos hablado antes del palacio Castilla ¿No, legris..? en algún otro hilo, creo. ¿Por qué dijo Pepe eso de Enrique, lo de que era el mejor servicio que había dado a la corona...? Creía que era un buen tipo.

NotaPublicado: 01 Feb 2010 00:03 

tal vez fuera un buen tipo pero eso no quita que gracias a su muerte Montpensier quedó eliminado como candidato al trono!! (aunque tampoco creo que tuviera muchas voces a su favor..)

NotaPublicado: 01 Feb 2010 00:24 

Enrique de Borbón era todo lo contrario a su hermano Francisco.Se había pasado la vida dando bandazos entre su cualidad de infante de España y primo de la reina con sus ansias revolucionarias; se metía en lios con los masones y los más extremistas liberales, lo que llevaba a que dejara de ser infante, y luego volvía pidiendo perdón, que Isabel II siempre le concedía, y volvía a ser infante.Cuando no pudo casarse con Isabel II en vez de Francisco inclusó se le acusó de protagonizar un intento de levantamiento militar en Galicia;esta fue la primera vez que lo expulsaron de españa.

También su boda fue un escándalo; enamorado de Elena de Castellví, una aristócrata valenciana, se casó en Roma en secreto; volvió a españa y fue expulsado a Bayona y luego vivieron en Toulouse.Quiso afiliarse a la Iª Internacional; volvió a España, pero fue de nuevo expulsado,murió en españa su esposs, enterrada en las descalzas reales; perdió de nuevo el titulo de infante aunque pudo llevar el de duque de Sevilla.

Cuando murió no era infante de España y no se le enterró en el escorial. Su funeral fue masónico.

NotaPublicado: 01 Feb 2010 08:55 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Ya habíamos hablado antes del palacio Castilla ¿No, legris..? en algún otro hilo, creo. ¿Por qué dijo Pepe eso de Enrique, lo de que era el mejor servicio que había dado a la corona...? Creía que era un buen tipo.

Sabbi, tienes la cabeza en prepararte un hameau la mar de coquetón y no lees con suficiente atención ;)

Yo no he atribuído a Pepe esas palabras. He escrito textualmente:

(probablemente, la opinión de Pepe fuese que el mayor servicio que don Enrique había prestado a la corona había sido morirse de un balazo que provenía de la pistola esgrimida por Montpensier...).

Así, entre paréntesis, usando el "probablemente", estoy suponiendo (yo), que Pepe pensaría algo de tal guisa. Y lo supongo porque lo cierto es que los partidarios de la vuelta de la monarquía en la rama principal de la dinastía, la isabelina, temían profundamente que triunfase la candidatura de Montpensier. De modo que, aunque les conmoviese el triste final del infante Enrique, la inmensa mayoría de ellos debieron pensar que el duque de Sevilla les había hecho el favor del siglo al minar de manera definitiva con su muerte en duelo la figura de Montpensier ;)

NotaPublicado: 01 Feb 2010 22:38 

Se ha escrito tanto sobre Montpensier. Era indudablemente un hombre muy ambicioso que queria a toda costa la corona de España. La que hace comentarios mas amables sobre el es su nuera Eulalia , con quien se debio llevar muy bien. Su participacion en el asesinato de Prim parece segura.La razon de la oposicion de Isabel II a la boda de Alfonso con la Infanta Mercedes venia de ahi. La Reina dijo "Paso con que el futuro rey de España sea nieto de una puta y un maricon, pero de un criminal, jamas! " esta cita se menciona en una de las biografias de Alfonso XII. La reina Isabel le llamaba al pan pan y al vino, vino :mdr: :mdr: :mdr:

NotaPublicado: 01 Feb 2010 22:47 
Madre Fundadora

JAJAJAJAJA. Qué recibimiento por favor.... la primera que leo ya me está matando de risa. Es cierto, POSIBLEMENTE LO ÚNICO que salvaba a esta mujer era su castizismo, que tampoco se si es bueno o malo, sabemos que el de su hija La Chata es un castizismo un poco de mantilla, el de su madre es totalmente de mantón (sin rimas >:) ), ahora seguramente nos hace mucha gracia, ese llamar a Alcañices por su nombre de pila, Pepe... Pepe ésto, Pepe lo otro... pero la verdad es que como reina es un desastre, UNA VEZ YA DICHO ÉSTO.... por favor contad, todo lo que decía. Jaja.

Minnie, mea culpa, tienes razón que no has dicho nada de eso. Pero es que le pegaba todo decirlo, así que yo lo dí por hecho (wink).

NotaPublicado: 01 Feb 2010 22:53 
Madre Fundadora

nando escribió:
La Reina dijo "Paso con que el futuro rey de España sea nieto de una puta y un maricon, pero de un criminal, jamas! " esta cita se menciona en una de las biografias de Alfonso XII. La reina Isabel le llamaba al pan pan y al vino, vino :mdr: :mdr: :mdr:

Pedazo frase...

¿Véis? Quizá no haya sido la mejor reina de la historia, pero tenía unos puntazos que me hacen quererla mucho, jajaja.

En cuanto a Eulalia y Montpensier, sí, la infanta adoraba a su tío y suegro. Pero eso se debía a que Montpensier mimaba a Eulalia escandalosamente ;)

NotaPublicado: 01 Feb 2010 23:08 
Madre Fundadora

Pero un momento, el futuro Rey sería hijo y no nieto, no...? :ooops:
¿Dónde me he perdido ahora...? :biggrin:

NotaPublicado: 01 Feb 2010 23:22 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Pero un momento, el futuro Rey sería hijo y no nieto, no...? :ooops:
¿Dónde me he perdido ahora...? :biggrin:

Cuando Isabel pronuncia esa frase que cita Nando, Alfonso XII ya es rey y está deseoso de casarse con su prima Mercedes. Isabel se está refiriendo al hijo que puedan llegar a tener Alfonso y Mercedes. Ella acepta que sea nieto de una puta (se refiere a sí misma, pues su hermana Luísa Fernanda era una auténtica mojigata...) y de un maricón (ahí alude a su marido), pero no acepta que vaya a ser nieto de un criminal (presumiblemente, Montpensier, por su participación en el duelo que le costó la vida al duque de Sevilla y, sobre todo, por su posible participación en la trama que llevó al asesinato del general Juan Prim).

Nuevo tema Responder al tema  [ 751 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 63  Siguiente