1971Esta es una de lasl últimas salidas de Ana, antes del nacimiento. Había aceptado ser vendedora en una venta de caridad.
El 20 de abril de 1971, nace la princesa Inés. Esa madrugada Don Carlos ha conducido a la príncesa Ana a la clínica Santa Cristina. A las 8 hs. ha nacido la pequeña Inés.
Es don Carlos mismo, quien les dá la noticia a sus hijos que lo esperan con impaciencia. Pero la noticia les produce mucha alegría e inquietud..."cómo será esta nueva hermana...?"
Pedro, a quien llaman Petrouschko, de dos años y medio, manifiesta su alegría sin disimulos.
Las primeras declaraciones de don Carlos respeto a este nacimiento:
" Yo estoy contento, todo ha sucedido bien, la princesa está bien y la bebé es magnifica. Mide 50 cm. y pesa 3,200 kg. de cabellos oscuros y ojos azules. Yo creo que se parece a María.
El nombre elegido es
Inés nosotros lo hemos elegido porque ya es usado en la familia, mi hermana menor, y también porque es típicamente español. El segundo nombre es
María en homenaje a su bisabuela, la princesa de Asturias, María de las Mercedes,
Alicia como mi madre, y
Ana como mi esposa, e
Isabel como su abuela, la condesa de París.
El bautismo será en la intimidad, y sus padrinos serán SAR el duque Roberto de Parma, hermano de mi madre y la madrina mi hermana, la princesa Inés.
Preguntado por la educación que recibirán:
Con un sentido de las responsabilidades que son inherentes a sus rangos. Uds. saben, que es necesario dar buen ejemplo y rogar a Dios para que todo salga bien"