Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INFANTE DON CARLOS DE BORBÓN DOS SICILIAS
NotaPublicado: 02 Mar 2010 22:01 

Imagen

La princesa Alicia con sus nietas menores, Inés y Victoria.

NotaPublicado: 03 Mar 2010 04:56 

Imagen

NotaPublicado: 03 Mar 2010 05:00 

Imagen

Don Carlos con su hija menor, Victoria.

NotaPublicado: 03 Mar 2010 05:07 

Imagen

Con Pedro, duque de Noto, que comparte con su padre el gusto de la naturaleza y de la caza. El ama recorrer el dominio con una carabina en bandolera, ya es un excelente tirador.

NotaPublicado: 03 Mar 2010 05:13 

Imagen
Conversación delante de la estufa a leña, entre don Carlos y su hija María.

NotaPublicado: 03 Mar 2010 05:24 

Imagen

La princesa Cristina.

NotaPublicado: 03 Mar 2010 05:34 

Imagen

Los duques de Calabria han sabido practicar a la maravilla el arte de la diplomacia, han mantenido una excelente relación con todo el mundo. Aquí con el general Franco, la marquesa de Villaverde y el conde de París.

NotaPublicado: 03 Mar 2010 05:41 

Imagen

En Portugal, en la villa Giralda, residencia del conde y la condesa de Barcelona, en presencia de la princesa Doña Sofía. El duque de Calabria siente una gran admiración por el conde de Barcelona.

En la foto Don Carlos, Doña Sofía , la princesa Ana conversa con la infanta Elena, y en primer plano, los infantes Felipe y Cristina.

NotaPublicado: 03 Mar 2010 21:56 

Françoise Laot, entrevista también a SAR la princesa Ana.

Imagen

Despues de quince años de matrimonio, Ud. se considera española..

Existe acá un dicho muy justo; La mujer esposa la tierra de su marido. Yo me siento perfectamente integrada a la vida española. este es mi país. Esto no significa que no reniegue de mis raices francesas. España y Francia, constituyen en mí una simbiosis maravillosa.

Durante vuestra infancia y adolescencia, Ud. ha vivido sucesivamente en seis países. Cuál es vuestra verdadera casa o en cuál posee más recuerdos..?

La Quinta, en Portugal

Pero luego de su casamiento la princesa Ana, no desea otra cosa que vivir en La Toledana.

"Si yo puedo vivir acá lo haré", dicen a coro Carlos y Ana, Pero están los hijos, el colegio y las obligaciones en Madrid.

Por lo cual están los fines de semana o para vacaciones.
La redecoración de la finca es obra de la princesa, que ha recorrido los anticuarios de la villa vecina, Ciudad Real. Reina la misma atmósfera que en tiempos de los padres de Carlos.
Esto me ha demandado nueve meses, como para un hijo, Afortunadamente yo estoy acostumbrada a las mudanzas. Me hubiera gustado ser arquitecta, pero he sido un poco perezosa. Yo he dirigido todo, echo los croquis, No he tirado ningun muro y todas las habitaciones tiene su salla de baño.
Todo es práctico y esto sin que la tradición sufra. Durante estos arreglos no hemos abandonado la finca, nos hemos trasladado a otra dependencia, sin agua, ni electricidad, no otra calefacción que la leña. Con Victoria que tenía en ese momento, dos meses. Todo es cuestion de organización.
Organización y disciplina en todos, que va a la par de la independencia. Cada uno es libre, pero cada uno ordena y es responsable de su habitación y debe llegar a hora a la mesa.

Ayudada por sólo dos personas, la duquesa encuentra tiempo para leer, hacer jardinería.
Yo soy un poco menos experta que la condesa de París charlas con los suyos, cabalgar, seguir a Carlos a las cacerías.

NotaPublicado: 03 Mar 2010 22:15 

Que lindo Eduardo, cuantos recuerdos.

NotaPublicado: 03 Mar 2010 22:53 

En Madrid, como en la finca la princesa Ana se levanta a las siete horas. El desayuno se toma en común. En La Toledana, la princesa monta a caballo todas las mañanas.
La mayor parte de la mañana lo consagra a la Liga contra el Cancer, de la cual es Presidenta para la provincia de Madrid.
Hace dos años que yo presido este organismo, me ocupo del comite técnico y financiero. Nuestro rol es ser un eslabon entre los centros municpales, y los grandos hospitales.
Hemos montado un servicio social voluntario. Estamos ahí para pagar ciertos gastos a las personas sin recursos. Cuatrocientos ochenta enfermos se han beneficiado de esta ayuda.
Ofrecemos becas a investigadores para que puedan participar en programas de investigación. Tenemos contratos con algunas Alcaldías importantes de la provincia de Madrid, con centros de Salud. Tambien organizamos jornadas de cancerología, damos conferencias.
A ríz de este trabajo, recibo más de 700 cartas personales, que debo responder, encontrar soluciones. La gente humilde generalmente dan más.
Yo desearía poder participar más y construir alrededor mío. En Louvenciennes, yo me ocupaba de lo exteror.

Su tiempo libre lo dedica a la lectura.

Mi pecado menor es la lectura. Yo leo siempre dos o tres libros a la vez, en francés, español o inglés. Me agrada todo. la filosofía, história, las novelas. "De inegalité" de Berdiaev, a "La femme au temps des cathedrales" de Regine Pernoud, "Philippe le Bel" de Kendall. Actualmente mi libro de cabecera es "Centennial" de Mchenev. También me agradan las obras técnicas, particulamente sobre el cancer.

Mamá, Isa y yo nos enviamos sin }cesar libros. La condesa de París, me ha echo llegar recientemente "Las memorias de María Amelia" al que ella ha escrito el prefacio. Como hija, como lectora yo he encontrado este prefacio encantador.

Los hijos..? Ellos son la bendición de su unión. Maravillosamente educados, dentro de la mayor simplicidad, con firmeza y espíritu de tolerancia a la vez. En La Toledana, se les deja libres, sin supervición particular,Solo una campana que proviene de un convento vecino, los llama para las comidas.
Una solo obligación; el sábado a la mañnan está consagrado a los deberes.

Imagen

NotaPublicado: 04 Mar 2010 03:19 

Cinco hijos, todos diferentes pero todos felices. Hablan francés perfectamente, salvo Pedro que lo comprende pero no lo habla. El es el único en afirmar que se siente exclusivamente español.

Imagen

Cristina, la mayor, ha cumplido 15 años. Es rubia, grande, típicamente Borbón Sicilias. De un carácter muy generoso, siente un amor sin límites por los suyos
Yo deseo dedicarme a mis padres.

Como sus hermanas, ella frecuenta en Madrid, el colegio francés de la Unión Cristiana de Saint-Charmond. Su deseo para el futuro; ser secretaria internacional.
Su hobby: cocinar.

Imagen

María, 14 años, morena, bien plantada, se parece a las hermanos del conde de París, particularmente a Isabel, princesa Murat, Posee dotes de organizadora y mando. Aprende piano y adora el bricolage. Le agradaría ser maestra jardinera.

Imagen

Pedro. El único varón y heredero del título, por momentos se muestra irritado por tantas mujeres a su alrededor.
Nació en octubre de 1968, nueve meses despues que el infante Felipe, del cual es muy amigo. Frecuenta el colegio español ARANA.
Físicamente es un Orleans, el único además de su madre que tiene ojos azules. Generalmente se lo encuentra físicamente a la condesa de París, es más introvertido que ella, pero con el mismo espíritu inquieto.
Le agrada la caza y lo hace muy bien., a los ocho años abatio su primer ciervo. Le agradaría ser arqutecto, ingeniero o ecologista.

Nuevo tema Responder al tema  [ 460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 39  Siguiente