legris escribió:
No se hablaba de las infantas cuando eran solteras, porque su imagen no era especialmente fashion, más bien era todo lo contrario.
Jo, yo no habría sabido decirlo con esa finura y elegancia, querido legris, jajaja.
Vamos a ser sinceros: las revistas y programas rosáceos "se pirran" por princesas que parecen princesas, monas de cara, con palmito, capaces de lucir la ropa, que den pie a los cotilleos jugosos y a no decaer en esa curiosidad que generan. Un ejemplo: es admirable la dignidad y el coraje que demostró Fabiola al ascender vía matrimonio al trono belga, pero por mucho que su historia con Balduíno reuniese ciertos elementos de cuento de hadas, ella no era guapa, ni salerosa, ni elegante, ni un ejemplo de glamour. Así que, vale, todo el mundo se deshacía en elogios acerca de la seriedad con la que se tomaba el papel, pero, en realidad, por lo que cuentan mi madre y mis tías, la que tenía en vilo a los reporteros y paparazzi, la que hacía que se mirasen con fruición las fotos en las que salía, la que creaba tendencias, la que despertaba pasiones, era Paola, entonces princesa de Lieja.
Pues esto es lo mismo. Elena y Cristina, en su primera juventud, no eran ningunos bomboncitos. Cristina era "la guapita", en tanto que a Elena se la consideraba el patito feo de la familia, tan borbónica en sus rasgos. Ninguna estaba delgada. Ninguna tenía una percha estupenda. Y no vamos a repasar sus trajes de entonces...porque es que...no había por dónde cogerlas, parecían más señoronas que su madre la reina en cada aparición estelar. Aún así, cuando se pudo empezar a hablar de ellas en un sentido frívolo, se ha hecho. El autor del artículo tiene muy mala memoria, creo yo. Me acuerdo de los cotorreos sobre los presuntos novios de ambas. Me acuerdo de que los de Cristina eran los guapos: Fernando León, Álvaro Bultó. Los de Elena...solían montar a caballo.
Y a raíz de sus bodas, sí se han derramado ríos de tinta sobre sus estilismos. Anda que no se comentó cierto outfit de Cristina en una entrega de premios Telva, creo recordar. Y de Elena...hay docenas y docenas de artículos acerca de cómo se transformó en una mujer muy delgada, encaramada a tacones de aguja, luciendo trajes antes impensables.